1

Tema: Zafar de la importacion

Que tal gente, por motivos de trabajo me vi forzado hace un tiempo de vender mi Mac Mini G4 para volver a la caja boba (PC).
Ahora, me gustaria volver a Mac ya que me enamoré de este sistema y me dolio tener que cambiar, no quiero caer en un Hackintosh, quiero una de verdad.

Pero como ustedes saban en Latinoamerica a los distribiudores no les queda otra que venderte la maquina a un precio exhorbirante por todos los impuestos extorsivos que los gobiernos latinoamericanos (incluyendo el nuestro) les ponen encima y terminas pagando de un 70% a un 100% más de lo que realmente valen, comprarla en los paises vecinos tampoco es negocio porque estan en la misma o peor.

Mi pregunta es, hay alguna manera de que pueda volver a Mac comprandola a un precio justo (el de USA) desde aca sin tener que salir del Uruguay, conocen a alguien que provea este servicio seriamente por alguna suma mucho menor a lo que deberia pagar en impuestos usureros?

Muchas Gracias
Un abrazo

2

Re: Zafar de la importacion

no hay forma, siempre vas a tener que pagar impuestos

la unica forma es que alguien vaya físicamente y la traiga como suya

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: Zafar de la importacion

Juanin escribió:

no hay forma, siempre vas a tener que pagar impuestos

la unica forma es que alguien vaya físicamente y la traiga como suya

...lo cual te achica las posibilidades a comprar solo MacBooks

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

4

Re: Zafar de la importacion

gaby escribió:
Juanin escribió:

no hay forma, siempre vas a tener que pagar impuestos

la unica forma es que alguien vaya físicamente y la traiga como suya

...lo cual te achica las posibilidades a comprar solo MacBooks

También puede traer una Mac mini, es incluso más chica que un MacBook. smile

5

Re: Zafar de la importacion

Si facturas como empresa por lo menos descontas el IVA.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Zafar de la importacion

nando206 escribió:

Que tal gente, por motivos de trabajo me vi forzado hace un tiempo de vender mi Mac Mini G4 para volver a la caja boba (PC).
Ahora, me gustaria volver a Mac ya que me enamoré de este sistema y me dolio tener que cambiar, no quiero caer en un Hackintosh, quiero una de verdad.

Pero como ustedes saban en Latinoamerica a los distribiudores no les queda otra que venderte la maquina a un precio exhorbirante por todos los impuestos extorsivos que los gobiernos latinoamericanos (incluyendo el nuestro) les ponen encima y terminas pagando de un 70% a un 100% más de lo que realmente valen, comprarla en los paises vecinos tampoco es negocio porque estan en la misma o peor.

Mi pregunta es, hay alguna manera de que pueda volver a Mac comprandola a un precio justo (el de USA) desde aca sin tener que salir del Uruguay, conocen a alguien que provea este servicio seriamente por alguna suma mucho menor a lo que deberia pagar en impuestos usureros?

Muchas Gracias
Un abrazo

Nando, si hay algo que aquí no permitiremos es el tema del contrabando. Por lo que tu pregunta sobre conocer a alguien para recomendar y que traiga cosas de afuera, no corresponde [y mucho menos sería serio para nuestra comunidad]. Hay varias máquinas usadas en venta. Si no te da la $ para una nueva, quizás puedas considerar volver a Mac con alguna usada en buenas condiciones smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Zafar de la importacion

Hay gente que se trae y dsp las venden (usadas o no). Fijate en el foro de Ventas, hay buenos precios.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4