1

Tema: Tips Spaces

Desde que instale el Leopard en mi maquina, estaba deseando un par de cosas. Esta era la mas importante. Como pasar una ventana de un escritorio a otro sin pasar por el F8 o Spaces. Apretar F8 manteniendo el click apretado sobre la ventana definitivamente no servia...

Bien, finalmente encontre de manera !
Prueben llevar una ventana a una de las esquinas, dejandolo casi un segundo ahi. smile
Se puede editar el tiempo de demora que predeterminadamente esta en 0.75 seg. (yo lo puse en 0.5s)

Escribir en la terminal:
defaults write com.Apple.dock workspaces-edge-delay -float 0.5; killall Dock

Tambien se puede elegir de otra menra, no tan comoda, pero funciona.
Manteniendo la ventana apretada, apretar Control + tecla 1 a 9 (segun el espacio).

Ultimo pequeño tip, para llevar todas las ventanas a un solo espacio.
Apretar F8, y despues la tecla C

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Tips Spaces

Muy bueno

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Grande Sera !!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Leopard la rompe!!!

....

Está brutal, yo lo descubrí por accidente el otro día, jejeje.
Otra forma de hacerlo es "agarrar" la ventana y apretar Control+flecha. La flecha para el lado que esté el space que buscás.

6

Jep, ese lo vi pero no me parecio nada comodo. Quizas con mouse sea mas comodo...
hay que tener 3 manos para ese. lol

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

me gusto eso de achicar el tiempo. Thks !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

El de achicar el tiempo es barbaro!!

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

9

Yo hago lo de Daniel porque no me da la cabeza para entender lo que puso Sera neutral

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Excelente Tip Sera !!!

No podía ser que se les escapara este detalle...

smile

11

Cin escribió:

Yo hago lo de Daniel porque no me da la cabeza para entender lo que puso Sera neutral

lol

12

Cin escribió:

lol

Normalmente te diria, si, yo tampoco me entiendo, pero por lo visto el resto lo entendio, asi que esta vez, te toca a ti recibir la burla smile
Proba arrastrar una ventana a uno de los angulos de la pantalla, dejalo ahi hasta que te la lleve a un distinto escritorio (segun el angulo en el que apoyas la ventana).

se entiende mejor ? :-S

Emergencia Macaca Online

13

Qué grandioso. Usando mi intuición en pleno test de Spaces, arrastraba golpeando los bordes del display en el medio pero no me daba bola y me decía "qué raro che... debería funcionar así que es re-intuitivo"... pero bueno, es por la esquina nomá.... big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"