1

Tema: Qué widget es este?

Que es lo que quiere hacer este widget? es el propio Dashboard que quiere mandar mi IP a Steve?

http://www.macacos.com.uy/material/pix/widget.png

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Qué widget es este?

Aparentemente por lo que dice Google  alt-it.com hostea a www.islayer.net. No sé si te suena... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3 (editado por robertouy 20.11.2007 08:07:28)

Escribí en tu navegador lo siguiente: http://whatsmyip.islayer.net/
Lo que hace es detectar tu ip externa. Quizás es solo para informarte o saber si estas online; o bue, quisas ellos le reporten a Apple jajaja lol

Vichate esto: http://islayer.com/support/?p=19

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

bueno, creo que no era ni necesario googlear, ahi dice que intentó acceder a "whatsmyip.islayer.comsmile

que widget de ellos tenés instalado Sera?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

mhmhm, si, había visto lo mismo, que te devuelve la IP pública con la cual salís (que es lo que hacen siempre las direcciones del tipo "whatsmyip" o "showmyip")
en el link que puso Roberto dice:

External IP
Any of our widgets that display your external IP need to ping our site.
No data from either of these checks is kept on our server. We respect your privacy and have no malware or spyware in any of our widgets or applications. If you’d like further confirmation regarding our privacy policy then feel free to contact us.

el widget que tenés instalado muestra tu IP pública?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

El dato importante es que iSlayer es el sitio de donde se baja el iStat smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

genial

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Bue, qué tanto alboroto por que se conozca la IP pública de uno... la única forma de que no se sepa, es accediendo a absolutamente nada, ya que cualquier paquete IP lleva la direccion IP origen, que será la pública de la conexión... pónganse detrás de un NAT/PAT y vivan tranquilos

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

O salgamos por un proxy publico tongue

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

robertouy escribió:

O salgamos por un proxy publico tongue

Es la misma historia... una IP pública detrás de la que se 'esconden' usuarios en una subred privada

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

11

smile

Esto es de Applesfera:

Ayer se comentó mucho en internet que el iPhone envía los IMEI al usar las aplicaciones Stocks y Weather, y esto, unido a la dirección IP que se le asigna en la conexión, hacía posible la localización de todos y cada uno de los terminales. Esto no sentó nada bien a los usuarios pues veían en esta práctica un atentado a su intimidad.

Para afirmar esto se basaron en un análisis que hicieron del código hexadecimal de ambas aplicaciones, en las que pudieron detectar una cadena que contenía una dirección de internet perteneciente a Apple.

http://iphone-wu.Apple.com/dgw?imei=%@&apptype=finance

ProductVersion
deployver=”Apple iPhone v%@”
app=”YGoiPhoneClient”
appver=”1.0.0.%@”
api=”finance”
apiver=”1.0.0”
acknotification=”0000”
Apple iPhone v%@
Stocks v1.0.0.%@

Ésta es la cadena que vieron y por la que empezó todo. Después de investigar algunos, de llamar demonio y monopolista a Apple, de obtener una solución algo tediosa por el trabajo que conlleva,... ahora va y llega una publicación Alemana que asegura ser un temor infundado. Al parecer han hecho un análisis del que sacan la conclusión que efectivamente se envía un IMEI pero que para nada tiene que ver con el IMEI real, por lo que es un simple dato para el funcionamiento del programa.

Pero, ¿Cual es el verdadero temor? ¿Que sepan la ubicación o que sepan que se posee un iPhone liberado? Creo que a veces somos demasiado alarmistas, y siempre he pensado que quien menos me preocupa que conozca mis datos es Apple. Me preocuparía más que pequeñas aplicaciones que usamos, probamos, etc… sean las que verdaderamente podrían fastidiarnos con “conexiones” no permitidas.

Por eso os recomiendo instalaros Little Snicth, aplicación que nos comentó Fernando y al menos nos permitirá controlar la seguridad de nuestro Mac. Sería interesante una versión para el iPhone ¿verdad?.

Usuario exclusivo Apple

13

Macfanático, ya un post sobre el tema aqui: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=55831