1

Tema: Software para crear base de datos... estilo filemaker...

Busco algún programa que me permite mantener una base de datos de pacientes, a los cuales puea ingresarle datos de estudios clínicos, imágenes, etc... y a su vez que me permita listar estadísticas de diferentes parámetros.
Alguien conoce algo así...

Yo conozco uno que fué desarrollado exclusivamente para el servicio en el que estoy, pero a que no saben... fue desarrollado para PC... yo busco algo que funque en Mac.

Quizás es tema de algún programador.

Gracias

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2

Re: Software para crear base de datos... estilo filemaker...

lo mejor sería desarrollar algo para ambiente Web, y así lo podés acceder desde cualquier máquina...

y x lo que decís suena sencillo, capas que ya hay algo open source

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

No creo que sea necesario. En OS 9 habian un monton gratis. En OS X he visto algunos pero son todos con licencias y medio caras para lo que es.
Lo mejor es hacerlo a medida en Filemaker, eso fue lo que me ha resuelto un monton de dolores de cabeza.

Si queres podes contarme por mail y te cotizo una base FM a medida.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

no me vendas Sera ! wink

No me parece que una base para la web sea comoda, una en Filemaker creo que seria lo mejor. Tambien hay una version gratis de las base de datos 4D, no se si sigue por la vuelta

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

OK, thanx. Dejame cranearlo bien, copiar ejemplos y te cuento. gracias por los aportes

6

FM escribió:

No me parece que una base para la web sea comoda

porqué?

depende del uso que se le quiera dar...
quizás a el personalmente no le sirva o no le interese, porque sea información que sólo el va a usar, por ende más fácil tenerlo en la misma máquina

pero si es para ser compartida entre varias personas, que dispondrán de ecceso a internet al mometo de usarla (o una intranet) que mejor que una aplicación web?

como dije, depende del uso que se quiera darle...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

La aplicación web por lejos es lo primero que se me ocurriría, si mañana por alguna razón tenes que usar usar windows, linux, o el sistema que se te cante, no tenes que hacer absolutamente nada con el programita porque te va a andar sin problemas.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

No se que tan complejo sea lo que necesitas, pero con "Base", soft que forma parte de neooffice http://www.neooffice.org/neojava/en/index.php podes hacer bases de datos con formularios bien a la MS. Acces.
Neo Office es Basado en OpenOffice, pero optimizado para Mac.. Aquí tenes info específica de Base: http://www.openoffice.org/product/base.html

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

FM escribió:

no me vendas Sera ! wink

No me parece que una base para la web sea comoda, una en Filemaker creo que seria lo mejor. Tambien hay una version gratis de las base de datos 4D, no se si sigue por la vuelta

Ni que hablar, una base Web no es comoda en un uso rapido de este tipo. Tiene que ser local, y chau.
Lo de 4D en un tiempo estaba interesante, ahora ya hace tiempo que no lo bicho. Es un poquito mas complicado no ?

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Exacto Sera, por eso mismo lo decia, con una base de datos en internet tenes que contar con varios factores a favor, conexion a internet, un servidor, un dominio (dinamico o no) con buen uptime, sino no podes usarla bien, y en el caso de MacAMP creo que el uptime debe ser 100x100, no es un lujo es un requisito.

En el caso de una base local la tenes 100% funcional al lado tuyo, 0 factor necesario.

4D lo probe cuando me lo ofrecieron gratis (hace 1 año) pero no lo biche demasiado, esta bueno porque te permite hacer aplicaciones independientes al estilo de Filemaker, tendria que ojiarlo un poco más.

Comparandolo a lo poco que se de Filemaker, si, creo que es un poquito más complicado, pero supongo que es por mi poca experiencia con los dos, MySQL me parecia dificil y le estoy agarrando la mano.

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

[modo ironia = on]
Ahh no sabía que no se podía instalar MySQL y PHP (solo por nombrar unos) en la misma maquina (que trabaje como cliente y servidor al mismo tiempo)
[modo ironia = off]

Esta bien que cada uno quiera venderle su solución, pero no por eso decir bananadas, no precisas ningún dominio ni conexión a internet para tener un software basado en web que se puede implementar de manera tan local como una base en filemaker, access, qbase, 4d, o lo que sea

12

lol Alucinante el modo ironia, ahora tiene un error en el tag.
Tendria que ser [modo ironia] bla bla bla [/modo ironia]

lol Buenisimo pepito.

Bueno si no hablamos de ponerlo en linea, estas hablando de activar MySQL y PHP. Me parece mas sencillo y practico usar una base de datos de tipo Filemaker mas que Web. Pero bueno esas son opciones de cada uno.

Emergencia Macaca Online

13

Si, son distintas opciones, pero el PHP/MySQL no tienen costo de mantenimiento mientras que el Filemaker hay que pagar la licencia

14

De acuerdo con pepito; ademas php ya viene instalado en osx; solo hay que activarlo.. Pero por otra parte; por que no simplemente usas Base del neooffice? Se puede hacer un programa muy completo y no necesita aprender ningún lenguaje y guisas ni tocar SQL; no necesitas licencia y después podes usar el resultado en Linux o Windows con el OpenOffice.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

15

pepito2k escribió:

Si, son distintas opciones, pero el PHP/MySQL no tienen costo de mantenimiento mientras que el Filemaker hay que pagar la licencia

Sip, en cuanto a la licencia estoy de acuerdo.
Ahora bueno, es el precio a pagar por la facilidad. Para mi, cualquiera de las dos soluciones es valida.

PD: Creo que MacAmp se asusto y no volvio wink

Emergencia Macaca Online

16

Estoy de acuerdo, sip, con el tema de la licencia seria junto con NeoOffice/OpenOffice lo más economico, pero habra que ver lo que decide MacAMP smile

17 (editado por MacAMP 22.11.2007 22:57:33)

me empedaron con tanta charla, es algo simple una base de datos en mi computadora que me sirva para mantener estadísticas y de control de pacientes, solo eso, gracias. Me gustó lo de filemaker porqueme estoy familiarizando con él y es agradable.

Saludos, gracias