Tema: Una panzada de logos nuevos

Acá siempre son muy populares los rediseños de logos, así que no podía dejar de compartir éste sitio.
http://www.underconsideration.com/brandnew/
¡Que disfruten!

2

Re: Una panzada de logos nuevos

esta bueno el sitio, en mi opinion la mayoria de los cambios de logos no quedaron buenos. Hay que tener mucho cuidado al cambiar un logo de una marca, la gente se acostumbra al logo y creo que un cambio para algo totalmente diferente puede joder bastante, no siempre pero tiene que ser un muy buen cambio. smile

3

Hay algunos que están buenos (o sea, que el logo anterior era espantoso), pero sí, coincido con morales que los cambios en los logos deberían ser cosas más sutiles y no tan drástico, sino, el impacto generalmente, es negativo en el usuario de esa marca

4

Y no se pierdan este que es una de las tragedias griegas más actuales del branding:
http://www.underconsideration.com/brandnew/banknymellon.gif

A lo que un lector muy sabiamente posteó:
http://www.glitschka.com/storage/bugging_me.gif

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5 (editado por farbo 24.11.2007 14:03:40)

Los rediseños de marca dependen mucho de la estrategia de comunicacion que se utilice para darlos a conocer, además de la pertinencia en si del logo inicial y del predecesor.
También depende de la situación en la cual se encuentre la marca, la empresa y/o el producto. Un cambio de perfil, de orientación o de actitud puede ameritar o no un cambio ¨drástico¨. Quizas con un solo toque, o un pequeño cambio cromático la modificaciòn ya es drástica, y la eficiencia se basa en la comunicación.
Por ejemplo: Hace poco un banco el cual se identifica con la pregunta: ¨que podemos hacer hoy por ud?¨ cambiò su imagen que a mi parecer era muy estable y pertinente para un banco por una más informal que pretendia ser más amigable (una suerte de imago en forma de sonrisa) y vario la tonalidad de verde dólar a verde cotorra. Creo que muchos deben opinar al igual que yo que el rediseño es simplemente feo, aunque la palabra feo o lindo en diseño no tiene mucho sentido y depende del contexto. Pero bueno, me parece que en este caso lo peor que hizo el banco fue la forma en la que comunicó su nueva imagen. Directamente no la comunicó. O por lo menos no como ameritaría. Mientras en algunos locales se implementaba una nueva fachada en relación a su logo, por varios meses otras no tan importantes siguieron con la imagen anterior, e incluso a los hogares seguían llegando los sobres con la imagen anterior.
Por otra parte, y no me voy a extender mucho más porque no quiero aburrir, cuando el Banco Itau (que su logo no dice nada y sus color no remiten al imaginario colectivo de bancos) compró el Boston se encargó de hacer una campaña especialmente para comunicar los cambios a nivel de imagen entre un banco y otro, haciendo via publica, tele, folletos, web especial para el cambio de imagen, asesoramiente personal, etc.
Si bien el caso es diferente, vale la pena fijarse en la apuesta de comunicacion de uno y de otro..
Bueno, listo, eso es todo, perdon si tengo faltas de ortografia.

6

100% de acuerdo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"