31

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Hola, acá estoy de vuelta, disculpen la demora y la ausencia. Cyberser tiene razón, las disculpas estaban dirigidas a quien hubiese tenido la oportunidad de ir, ya que no lo pasaron. El problema fue el formato, en las bases pedían .avi, y me pareció raro que no incluían compresión, pero como era el primer concurso en el que nos presentábamos, me pareció prudente hacer las cosas al pié de la letra, entonces, no lo comprimí.
El día del """festival""" nos enteramos por un comentario en los pasillos de la sala, que muchos (alrededor de 21 creo) de los cortos, no iban a poder ser mostrados, ya que "EL DVD NO LOS LEÍA" (DVD!!!!!!!!!! WTF!!!??!?!?). Fuimos, como era de esperar, a reclamar, preguntar y/o patotear, a lo que recibimos insultos del grado de "ustedes son irresponsables y no saben leer las bases"... sé que soy violenta, pero me dieron ganas de acogotar a la tipa que nos dijo eso, que para colmo de males, no sabe la diferencia entre .avi sin comprimir y divX.
El tema es, conseguimos de apuro una versión en divX que le había enviado a una amiga via yousendit, y la llevé (en menos de 10 minutos), nos dijeron que en el receso la iban a probar, cuando vino el receso, fuimos hasta donde se encuentra el proyector, y nos dicen que no sirve, que la tendríamos que haber traído en formato dvd... O_o ?????
Me di media vuelta y me fuí, sabía que si me quedaba era para lío, lo peor de todo es que bastantes conocidos habían ido, otros habían pedido el día, hice trasladarse desde lejos a unos cuantos y cosas así. Sin motivo, al cuete.
Pero acá estoy de nuevo, editándola otra vez, ahora desde el laptop de un amigo (hermano del alma), una Dell Core Duo de 15", primera vez que utilizo un portable tantas horas. Sigo con premier, pero ahora con la versión Pro 2.0 (usé el 1.5 el otro día). Aunque ayer casi uso Final Cut HD en una Mac Mini, pero al final se complicó un poco el tema de horarios (igual fué una experiencia re linda usar Final Cut, por lo menos un rato).
Estoy agregando subtítulos (el sonido en cinemateca 18 es espantoso), y haciendo unos arreglos en las transiciones con keyframes y esa onda. Falta poquito.
Muchas gracias a todos por el apoyo! En serio, de veras es bastante dificil para mi mantenerme centrada en estos momentos. Parece que tengo posibilidades de proyectarlo también en las jornadas de anime este fin de semana, tengo un contactito ahi, vamos a ver que onda. Sino el lunes, en cinemateca de vuelta, a las 20. De todas formas, ahora cuando termine, lo comprimo de nuevo, y lo subo a yousendit, e incluso a youtube (creo), yousendit seguro.
En un rato vuelvo.

ps. Eh... en mi primer post, como dice Cyber, lo puse con "I", pero yo no fui quien puso el título... igual, ta. El trabajo es obviamente inspirado en la concepción Zen del término. No he leído esa novela Groucho, quizás esté muy buena, pero como se sabe no soy muy culta que digamos... en cuanto pueda la busco, saber mas del tema siempre está muy bueno, pero los exámenes me tienen loca.
Me encantaría, Ger, que todos lo podamos ver en una buena pantalla o algo, el tema es que no sé como, ni siquiera tengo cañón ni TV/display grande. Mi TV es apenas 21" tongue Quizás en algún macacoevent cercano... no lo se...

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

32

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Vamo arriba nirty!! la movida joven suele tener problemas de ese tipo desde hace años... así que está en lo normal, no te calentés que es una porquería la organización de movida joven!

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

nirty escribió:

alguien fué? Quisiera dar las disculpas del caso.

yo fui, pero no te preocupes!

la ventaja es que ya viste como sonaban los otros … hmm
asique ahora tenés la oportunidad de acomodarlo...

"no hay que por bien no venga"

espero poder ir el lunes de vuelta. (y que lo pasen temprano!)

dudo, luego existo...

34

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

nirty, te paso un tip: si la sala de cinemateca sigue sonando tan mal como siempre, cuando ecualizes el sonido, vas a querer sacarle bastante los medios y los graves en más o menos 250 hz y levantarle todas las frecuencias de más de 5000 hz. eso debería hacer que suene un poquito más coherente y que se entiendan bien las cosas

35

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

muchas gracias por todo, hice lo que pude, ahora estoy con mi amigo el render....
cuando vuelva a mi casa, lo subo!

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

36

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Siempre los cortos hay que mandarlos, si no aceptan miniDV,  como un dvd de vídeo porque nunca sabes en que lo van a pasar, especialmete en cinemateca. Además tu DVD ampliado en Cinemateca 18 seguramente va a arruinar la imagen. Ni que hablar que nadie calibra los proyectores, tus personajes seguramente tengan pieles verdes, amarillas, o cualquier cosa menos la que trabajaste. Siempre hay que cuidar y prestar atención al formato de proyección te lo digo para otra oportunidad.
Yo ya he tenido malas experiencia en Cinemateca en los festivales siempre pierden las copias me paso muchas de las veces que tuve que salir corriendo  conseguir una copia después de tener a toda la flia, amigos y actores esperando para ver tu corto, que alguien perdió y que nadie se puso a buscar.

Espero que no tengas más experiencias desagradables de este tipo.

Suerte!

MacBook Pro Core 2 Duo 15,4" + 320GB Porsche LaCie + no iPod

37

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Muchas gracias lalix por los consejos! Los voy a tener en cuenta! Mucho de lo que vi, fué destrozado por el DVD, pero ta, acá les dejo el link para descargar Satori: http://www.yousendit.com/download/www/TUxrZUNxV3JOQnpIRGc9PQ
No es lo que yo esperaba, pero creo que lo he aprendido a respetar con el paso de los días. No sé si me dan ganas de volver a presentar algo en cinemateca, es todo demasiado desorganizado y poco profesional, ojo, yo no digo que YO sea profesional, sino que tienen que incentivar ese tipo de ambiente... ser pro, te genera un sentimiento pro y todo así... creo igual que no me estoy expresando muy bien.... juajuajua
Un abrazo a todos!

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

38

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

nirty: lo bajé y lo ví, me gustó, está muy bueno. big_smile Ahora, las críticas son solamente dos: 1- el sonido, tenés toda la narración saturada y los cortes del sonido se notan muchísimo por el piso de ruido muy alto que tiene... de repente esos saltos los podrías "solucionar" poniéndole música, los efectos que tiene, me parecieron demasiado retro a mi gusto (yo lo hubiera solucionado con música ese tema... pero son gustos). 2- tenés algunos subtitulos mal (y algunas faltas de ortografía, ej: "covardía"). Pero por el resto está muy bueno. Si podés acomodar esos detallecitos, te queda redondito para mi gusto! Suerte!

39

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Muchas gracias Rafa! Es un problemita el tema de la edición porque está todo en la laptop de mi amigo, y espero que no lo haya borrado, porque me di cuenta de los errores luego de que lo había entregado (otra vez a las corridas)... Lo que tiene que ver con el sonido no me convenció demasiado, no está tan mal, quería experimentar un poco también, pero con lo de "coVardía" me quise matar! Aparte estaba haciendo justamente en ese momento un chiste sobre qué pasaba si me quedaba con faltas, pero ta... El tema de mi lógica, tratando de ver si algo está bien escrito en acordándome de cómo se escribe en inglés, no sirve. Espero poder arreglar todo.
No se para cuando, pero van a mostrarla también en el canal 5. ¡Nos llamaron hoy!

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

40 (editado por iRafa 24.11.2007 20:13:52)

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

ya te digo, lo único que me choca es la voz saturada... si la podés grabar de nuevo, sumás puntos a morir!!

si precisás cualquier cosa con ese tema, mandame un correo big_smile

41

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Muchas gracias Rafa! Voy a ver qué dice el resto del equipo,  te agradezco muchísimo el ofrecimiento. Cualquier cosa me comunico ^_^

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski

42

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Yo tambien lo biche y concuerdo con rafa, supongo que los subtitulos son por eso? Ya que si podes arreglar el sonido capaz podes sacar los subtitulos que me parece distraen de las imagenes que son bastante eespeciales. No se humilde opinion  de espectador.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

43

Re: Proyección Satory de Nirty [pequeño comentario desubicado...]

Acá lo subió cyberser, un grande... está en youtube: http://youtube.com/watch?v=iF4wYIzG7ck
besote

the way of nerd
"...because we can't really know anything, so if we just get enough people together, we can believe in castles in the sky..." Larry Wachowski