1

Tema: ayudaaa con HDD portatill

amigos, ya tengo mi MacBook yeahhh, jejeje pero tengo un problemos a mi modo de ver y de acuerdo a mis necesidades, les cuento: tengo todo mi informacion en un hdd portatil el cual la maquina me lo reconoce re bien y todo pero solo puedo copiar archivos del hdd a la Mac, pero no al reves, osea no me deja meterr nada para adentro del disco me salta un cartel, por diosss alguien que me ayudeeee, muchas gracias

2 (editado por FM 29.11.2007 16:23:30)

Re: ayudaaa con HDD portatill

Congrats Tiago!

cual es ese cartel? no estara formateado en NTFS no?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

gracias, y no se mira lo usaba con windows posiblemente este en nfts, que eso puede ser decis?

4

sip, supongo que sera eso, las Macs solo pueden leer los discos formateados en NTFS pero no escribir en ellos. Lo ideal seria copiar todo a la Mac y formatearlo en HFS+ si lo vas a usar solo con la Mac o en FAT32 si tenes que usarlo con otras PC.

Para saber que formato es selecciona el disco y anda al Menu "Archivo > Obtener Información".

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Asi es, si esta formateado en NTFS no te deja editar nada. La unica maneras es respaldarlo y reformatearlo en FAT

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

justoo , roberto me mando hablar con seraa ¡¡me dijo me podias dar una mano con esto, yo qusiera si es posible que el disco se pudiera usar tanto en Mac como en PC, porque bueno como es portable alguna que otra ves tengo que pasar algo de PC a Mac también, yo no tengo mucha idea ya que empece con Mac hace un dia....sera; la semana que viene me podras dar una mano para formaterar el disco? porque a demas no tengo espacio suficiente en la Mac para respaldar el disco portatil, si tenes un tiempito para darme una mano t agradesco muchisiimo sera.

muchas gracias

7

Dale tranui, cuando quieras, para eso toy tiago !

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

es muy fácil, solo hay que formateralo en FAT y listo, te lo lee de cualquier plataforma. Pero si precisas una mano Sera es la mejor opción. Suerte

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

9

sip es muy facil, pero antes de formatearlo hay que respaldar los datos, sino te borra todo...

10

ok, Sera, cuanto me sale  que me des una mano con el respaldo y el formateoo porque no tengo una PC con disco para respaldar, toy frito

11

Depende directamente de cuanto tiempo nos lleve. El costo de una hora de mano de obra es de 10 U$S + IVA.

Emergencia Macaca Online