121

Re: Los mejores logotipos

Yo veo un informe en Arial y apesta, veo un informe en Times y me quiero suicidar y veo un informe en Helvética y digo "aahhh... que placer..."

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

122

Yo veo un código fuente en Arial y apesta, veo un codigo fuente en Times y me quiero suicidar, veo un codigo fuente en Helvética y me tengo que empedar; veo un codigo en System y digo "ahhh! ... que lindo se ve ese codigo fuente!!!!"

(los programadores no podemos opinar mucho no?...) big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

123

Lo tuyo es la monospace!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

124

robertouy escribió:

Yo veo un código fuente en Arial y apesta, veo un codigo fuente en Times y me quiero suicidar, veo un codigo fuente en Helvética y me tengo que empedar; veo un codigo en System y digo "ahhh! ... que lindo se ve ese codigo fuente!!!!"

(los programadores no podemos opinar mucho no?...) big_smile

Al contrario, estoy de acuerdo con lo del código! Por ejemplo, para los mails en texto sin formato uso la Monac que es monoespaciada y eso tiene un montón de ventajas smile

Programar en Helvética debe ser lo peor del mundo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Coyote escribió:

Yo veo un informe en Arial y apesta, veo un informe en Times y me quiero suicidar y veo un informe en Helvética y digo "aahhh... que placer..."

Jajajaja muy bueno....Quiero pensar que es joda

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

126

Jeje, dale el antídoto porque hasta yo me la ligo a veces...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

127 (editado por Cyberser 06.12.2007 11:57:55)

Creo que lo que dicen Roberto y Coyote viene al pelo para separar las aguas. Una cosa es ser practico o eficiente y otra muy distinta es ser creativo. Coincido con ambos en los puntos que plantean y en las soluciones que dan ( con algunos matices ), pero de seguro lo que busco en esos casos es poder leer un informe lo más rápido y claramente posible, o trabajar todo el día detrás de una maquina metiendo código sin que se me destrocen los ojos. Otra cosa muy distinta es intentar crear algo distinto para despegarse del resto aplicando siempre la misma receta de siempre. La creatividad cuesta y es un camino donde se cometen muchos errores, pero a mi entender es la única forma de avanzar, aunque lo que uno haga sea tachado de boludez o de "cosa hecha a lo loco".

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

128

Franz Kafka† escribió:
Coyote escribió:

Jajajaja muy bueno....Quiero pensar que es joda

No es joda, es en serio. La Arial y la Times son tipografías que están asociadas a usos poco profesionales. Sorry, pero es así.

Coyote Wireless )))

129

Cyberser escribió:

Otra cosa muy distinta es intentar crear algo distinto para despegarse del resto aplicando siempre la misma receta de siempre. La creatividad cuesta y es un camino donde se cometen muchos errores, pero a mi entender es la única forma de avanzar, aunque lo que uno haga sea tachado de boludez o de "cosa hecha a lo loco".

Cambiar una tipografía de un texto para leer no tiene nada de creatividad. En todo caso el que lo hace, quiere hacerlo con un estilo determinado. Por ejemplo, Coyote pone Helvética en todos los textos que puede, porque es un rompepelotas de la estética. Y le quedan impecables. Yo leo un texto de él y otro en Arial o Times y no es lo mismo. Yo hago lo mismo smile

La verdad coyote no se que decirte... me parece genial que cambies la tipo a helvetica para leer un informe.. pero de ahi a decir que si esta en arial o times queda poco profesional...
Pero bueno si solo le vamos a dar bola a la estetica. Me los imagino leyendo el informe en Helvetica cuerpo 8 (queda mas lindo asi) pegados al monitor.
Yo la verdad prefiero en cuerpo 12 y times (los patines o serifs me ayudan pila a la lectura). o digamosle a todos los abogados que empiecen a escribir los contratos y escritos en Helvetica cuerpo 8.

Esta bien, son formas de ver el mundo!, es como cuando hacen un brochure en cuerpo 7 u 8 porque queda lindo  y va dirigido a personas de mas de 50 años. o compran un celular que es tan chiquito que despues para hablar con el hay que hacer malabares.

la verdad despues de este tema y todos los comentarios me doy cuenta que tendría que haberme dedicado a otra cosa.

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

131

Cin escribió:

Cambiar una tipografía de un texto para leer no tiene nada de creatividad.

Usar una que se supone correcta tampoco.... Cin cuidado que te estas contagiando de Roberto, ya estas de contra por estarlo nomás. Digiste lo mismo que yo como si se tratara de lo contrario.

Cyberser escribió:

Coincido con ambos en los puntos que plantean y en las soluciones que dan ( con algunos matices ), pero de seguro lo que busco en esos casos es poder leer un informe lo más rápido y claramente posible.

Es una solución practica a la que se le agrega el estilo individual sin salirse de los cánones y eso es muy destacable ( algo así como elegir un buen traje ).

Cuando hablo de creatividad me refiero a su aplicación en el diseño, la arquitectura, la forma de desarrollar o exponer algo que busca separarse del resto, que por lo expuesto es lo que le interesa a Free y a las marcas que buscan ser lideres en su campo apoyándose de distintos factores que en este caso incluyen al logo.

La recetas probadas están buenas para camuflarse con el resto y adoptar las propiedades de otro....  eso es snobismo...  como comprar un Armani, un BMW incluso una Mac...  están buenos y todos me gustan pero eso no te distingue del resto, sino todo lo contrario

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

132

Tan todos equivocados!!! yo les digo que lo mejor es Mono!!! http://ibobsoftware.com/temp/logo_site.htm

lol

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

133

lol en Mono queda buenazo tongue con que programa te mandaste eso Bob?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

134

Cyberser escribió:

Cuando hablo de creatividad me refiero a su aplicación en el diseño, la arquitectura, la forma de desarrollar o exponer algo que busca separarse del resto, que por lo expuesto es lo que le interesa a Free y a las marcas que buscan ser lideres en su campo apoyándose de distintos factores que en este caso incluyen al logo.

¿Y si la empresa no es líder pero es una wannabe? El logotipo y la imagen no es todo. La promesa de la marca hay que cumplirla. Si te hacés el innovador pero no lo sos, perdés credibilidad. Un caso de estos en los que el logotipo tiene magia porque su nombre ayuda y no es nada del otro mundo es la aerolínea JetBlue, que marcó mucho el mercado estadounidense con una serie de innovaciones tremendas como poner una flota nueva de A320s, asientos de cuero y DirecTV en todos los asientos. Y la identidad tiene azul (uhhh, que aburrido, que inseguro, que poco profesional y que poco original). Y tiene una tipografía a mi parecer bastante trillada y otra muy old fashioned, pero el mercado se llegó a enamorar de esta aerolínea, no sólo por la imagen a nivel gráfico, sino por una combinación de estrategias comerciales y de branding que fué muy buena. Alguien dijo: "no sólo hay que serlo, sino parecerlo". En este caso diría: "no sólo hay que parecerlo, sino serlo".

Para mí el branding a nivel de identidad gráfica, es como la apariencia de una flor. Si el polen de la flor es feo, por más lindo que luzcas, no vas a tener éxito a largo plazo. Ahora, si lucís lindo y encima tu polen es sabroso y las abejas pueden hacer tremenda miel, entonces te asegurás tu permanencia en el tiempo.

135

FM: La base de art con Darwine/AsciiArtMaker (both free; no hay nada como esto free para Mac, pero en darwine guela! ), y especifique las fuentes a mano con css. smile

136

Cin escribió:

¿Y si la empresa no es líder pero es una wannabe? El logotipo y la imagen no es todo.

Estamos de acuerdo, a eso me referia con snobismo no??? ( o hablamos lenguajes distintos o no me estas leyendo ) Discrepo con que el logotipo de JetBlue tenga magia....   ES HORRIBLE!!!   pero como bien dijiste no pasa por ahí la atracción de sus clientes. El exito de Exxon Mobil es gracias a su excelente logo??? o la elección del color adecuado??? ya se!!! es por que esta en una tipografía muy legible no?. Por supuesto que la empresa con un logo innovador debe de ser innovadora, pero es un tema de coherencia que no siempre se da, pero VAMOS ARRIBA CIN!!! dale un poco de confianza a un proyecto como el que plantea Free en el cual es explicito el QUERÍAMOS DESMARCARNOS DEL RESTO. si cumple las promesas es un tema que el tiempo y la suerte dirán, pero no lo podes matar de antemano.

Cin escribió:

Para mí el branding a nivel de identidad gráfica, es como la apariencia de una flor.

"¿Qué hay en un nombre? Aquello que llamamos rosa Igual dulce fragancia tendría con otro nombre"  o si lo escribiéramos con Helvetica, Arial o Verdana

UGONU Member

137

Franz Kafka† escribió:

La verdad coyote no se que decirte... me parece genial que cambies la tipo a helvetica para leer un informe.. pero de ahi a decir que si esta en arial o times queda poco profesional...
Pero bueno si solo le vamos a dar bola a la estetica. Me los imagino leyendo el informe en Helvetica cuerpo 8 (queda mas lindo asi) pegados al monitor.
Yo la verdad prefiero en cuerpo 12 y times (los patines o serifs me ayudan pila a la lectura). o digamosle a todos los abogados que empiecen a escribir los contratos y escritos en Helvetica cuerpo 8.

Esta bien, son formas de ver el mundo!, es como cuando hacen un brochure en cuerpo 7 u 8 porque queda lindo  y va dirigido a personas de mas de 50 años. o compran un celular que es tan chiquito que despues para hablar con el hay que hacer malabares.

la verdad despues de este tema y todos los comentarios me doy cuenta que tendría que haberme dedicado a otra cosa.

No, no me imagino un texto de un abogado en Helvética, aunque quedaría lindo, no es lo importante. Un texto de Albert Einstein poco importa si está incluso en Comic Sans proque su contenido va más allá de la estética, pero en el terreno comercial convencional que nos movemos, un informe en Helvética dice más que uno en Arial o Times. En realidad a estas alturas no tiene que ver con la Helvética, sino conque Times y Arial son tipografías inevitablemente asociadas con lo común, cotidiano, familiar, no profesional porque son las tipos que usa todo el mundo.

Coyote Wireless )))

Concluyendo de mi parte: Creer que una marca no lleva consigo un factor subjetivo es empezar perdiendo. Toda marca tiene puntos negativos o positivos dependiendo de la persona que nos llevan a ver esa imagen de forma "contaminada" por sentimientos, gustos, etc.
La tipografía es de suma importancia para cualquier tipo de pieza, logotipo, carta, brochure, cartel... de eso no hay duda alguna. Lo que si todo tiene un equilibrio necesario. En lo personal no me importa si un informe esta en helvética o arial, si me importa si esta en comic sans. Porque?
por que me dificulta la lectura, y queda bastante antiestético.
Lo común, en algún momento no fue común, por lo que debemos preguntarnos porque se volvio así, porque es un estandar...
Porque windows se volvio un estándar? porque es mejor?
Porque la arial es un estándar? porque es mejor?
No, estamos seguros que no es por eso... no hay duda que la helvetica es mas linda, armoniosa, etc.
Porque entonces?
Porque es una tipo correcta, accesible y que a los ojos del 99, 5% de la "gente común" es igual a la helvética.

139

A mí me importa si el uniforme está en Arial o Helvética, porque el uniforme es parte de la imagen que debe cuidarse. A los ojos de la gente común quizás no diga nada, pero si le ponés una Arial al lado de una Helvética, yo creo que percibe cual es más stylish, más refinado, más cool, aunque no sepa decirte por qué. Ahí es donde está la magia.

El otro día escuchaba un periodista de moda hablar sobre el estilo y la elegancia mientras se preparaban para la presentación de un reportaje a Ditta Von Teese [para el que no la conozca es una bailarina de burlesque, para algunos famosa por ser ex de Marilyn Manson]. La mujer es considerada una de las mejores vestidas y el periodista decía: "¿por qué Ditta es elegante? ¿cómo podemos saber cómo ser elegantes o qué es lo que la hace elegante a ella? Bueno, la verdad es que no lo sabemos. Sólo cuando lo vemos nos damos cuenta que es elegante".

Creo que con la type pasa lo mismo. No lo sabés, pero cuando lo ves, lo reconocés.

Cyberser escribió:

dale un poco de confianza a un proyecto como el que plantea Free

Nunca estuve en contra del logotipo de Free y él sabe muy bien lo que opino del logotipo y su emprendimiento.

140

Franz Kafka† escribió:

Porque entonces?
Porque es una tipo correcta, accesible y que a los ojos del 99, 5% de la "gente común" es igual a la helvética.

Si, correcto, la gente común no percibe en forma consciente la diferencia, pero "inexplicablemente" ven uno más lindo/agradable que el otro y eso es lo que digo.

Coyote Wireless )))

Claro Coyote... el punto es que para los diseñadores o creativos obviar a la "Gente Común" es ir directo al suicidio.
Del total del trabajo que hago, el 98, 7% esta dirigido a la ese publico.

Cin escribió:

A mí me importa si el uniforme está en Arial o Helvética, porque el uniforme es parte de la imagen que debe cuidarse. A los ojos de la gente común quizás no diga nada, pero si le ponés una Arial al lado de una Helvética, yo creo que percibe cual es más stylish, más refinado, más cool, aunque no sepa decirte por qué. Ahí es donde está la magia.

Cyberser escribió:

dale un poco de confianza a un proyecto como el que plantea Free

Nunca estuve en contra del logotipo de Free y él sabe muy bien lo que opino del logotipo y su emprendimiento.

No, cin, no!!! No estamos hablando de eso... que diga que un texto en arial y helvetica es prácticamente lo mismo, no quiere decir que no sepa o pueda utilizar la helvética para diseñar unos uniformes (claro que si el uso de esa tipo esta justificado).
Hasta un niño de 5 años puede hacerlo ya que la diferencia entre elegir una y otra es nada mas ni nada menos que al estar ordenadas por orden alfabético  la helvética esta un poco mas abajo en la paleta de tipos. (porque una de las primeras tipos que usan las personas que empiezan a diseñar es la avant garde.

143

Franz Kafka† escribió:

Hasta un niño de 5 años puede hacerlo ya que la diferencia entre elegir una y otra es nada mas ni nada menos que al estar ordenadas por orden alfabético

Ahhhhhh, no podés Franz! Se me cayó un ídolo... sad

144

Hola a todos, estoy terminando la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico ORT ayer tuve mi ultima clase, por suerte! ya estoy por recibirme. pero a que viene esto, que las ultimas palabras de mi profesor fue, no se olviden que no todo en la vida es la Helvetica, porque curiosamente, de los 13 alumnos que éramos en la clase, 12 habían llevado un logotipo escrito en helvetica, y realmente, todos eran iguales,y a la hora de defenderlos no basto con decir que era una tipografía mas stylish,  y creo que es la primera vez que me voy de la facultad con algo claro, que no todo en la vida pasa por la helvetica, que a veces hay que mirar un poquito y animarse a mas, como Pepsi!!!,  Hay que saber apreciar las buenas cosas pero no abusar de ellas, y saber identificar los momentos en los cuales se deben utilizar. Nada mas quería hacerles este comentario ya que ayer fue las ultimas palabras que escuche, y dado que este post se esta relacionando mucho al uso de esta tipografía no quería dejar de decirlo. Saludos a todos

145

Hay una manera muy fácil de comprobar la diferencia entre las tipografías, solo ha que presentarle a 1 simple mortal (persona ajena al diseño) 2 textos, uno escrito en Arial y otro en Helvética y luego preguntarle cuál le parece más "stylish", más cool, más profesional. Algunas posibles respuestas serían: "es lo mismo, no me hagas perder el tiempo", "no tenés nada más importante para hacer?".

Esto del excesivo fanatismo de la Helvética lo veo como una persona que se viste de traje y corbata porque es la única manera de estar bien vestido. Evidentemente tiene una limitación mental que no le deja salir de esta estructura basada únicamente en teorías y conceptos más que en  la práctica y la experiencia. Hay una tipografía/vestimenta adecuada para cada ocasión.

Y decir que uno no soporta leer un informe en Arial y la tiene que pasar a Helvética es muy fuerte. Me imagino llamando por teléfono para pedir un taxi y cuando llega me doy cuenta que es un Peugeot y digo "Ah no, los Peugeot no los soporto! voy a llamar otra vez para que me manden otro taxi pero que sea Citroen", por más que eso signifique perder el tiempo y el foco de lo que realmente importa que es que alguien me lleve. Me hace acordar a la película "Mejor imposible" con Jack Nicholson.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

No Cin, no... creo que no nos estamos entendiendo.
Un niño de 5 años puede elegir como tipografia para su dibujo la helvetica.. una cosa es elegirla y otra muy distinta es saber utilizarla.

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.
Napoleón (1769-1821)

Gente macaca, les propongo ver esta imagen... escucho comentarios.

[img]http://www.a220.com/originales/Helvetica.jpg[img]

http://www.a220.com/originales/Helvetica.jpg

149

Che iJuly, lástima que tengas que esperar 4 años de carrera para que recién en la última clase te digan algo que vale la pena.

iM·G5 / iP·3G / iP·S

150

y si, pero bueno mas vale tarde que nunca, es bueno abrir los ojos, no importa cuando, siempre hay tiempo para eso.