1

Tema: energía para una iMac late 2006

Gente, los mato con dudas eh??.. Aca va esta:
como varios vieron, acabo de adquirir una iMac late 2006 y tengo una duda sobre como enchufarla... no es que no sepa donde va el enchufe!! tongue

El tema es asi... el dueño anterior la enchufaba a un transformador de 110 a pesar que la maquina supuestamente soporta los 220. El Sr. lo hacía para evitar quemar algo de la compu con subas de tensión, donde filtraría el transformador, se entiende??
Ahora, recien leí que la late 2006 de 17" soporta en realidad 180W de corriente continua.. y cito textual: "Maximum continuous power: 180W (17- and 20-inch models); 220W (24-inch model)"... el link de donde leí esto es: http://support.Apple.com/specs/iMac/iMac_Late_2006.html

En definitiva... me combiene usar un transformador, y en ese caso... alguien sabe las especificaciones del mismo?... o en realidad, todo el que tiene una iMac la conecta a la corriente???

Gracias gente!!

comprate un Apple y manejá un ford mustang

Re: energía para una iMac late 2006

Me parece que los 180 y 220W son WATT de consumo, no VOLT.

Probablemente la iMac sea automática 110-220 volt.
Al menos la mía es así (2007).

....

3

Eso para las subas de tensión me parece que era un surge protector o una UPS...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Sabes Cin que el señor me dijo especificamente que la conectaba en el transformador a 110... Yo uso UPS siempre aca, porque llevo varios discos quemados en mi historia.. y siempre quemaba algo en los momentos donde mas jode!!...
Pero bueno.. preguntaba por las dudas... para no hacer macanas

5

Buenísimo entonces. Dejo lugar para que conteste el que sabe.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

No soy experto en electrónica, ni tengo mi iMac (igual que esa) a mano para confirmar, pero intento.
Los Watt hacen referencia a la potencia que consume el equipo (si mal no recuerdo Watt = Volts x Amperes). NO CONFUNDIR POR FAVOR, se puede estropear algo.
Si tenés un UPS, olvidate del transformador (SIEMPRE Y CUANDO CONFIRMES QUE LA MÁQUINA ES MULTIVOLTAJE, debería decir algo como "Input: 100-240V"). La función del transformador es cambiar el voltaje, no proteger el equipo, más allá de que te pueda hacer zafar alguna vez. Por otro lado el transformador genera calor y desperdicia mucha energía.
Fijate lo del voltaje y dale tranqui con el UPS que su función es esa.
Además si vas a dedicar esfuerzo extra hacelo en confirmar que la conexión tiene tierra, en vez de improvisar con un transformador.

buenisimo Daniel.. eso haré entonces.. Gracias!

8

OJO, todas las iMac tiene un autotransformador 110/22, MENOS en un caso. Las primeras iMac G5 venian solo 110V.
Si no estas seguro podes pasarme el numero de serie y checkeo con que fuente venia tu maquina.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Ahi va Serafín... buenisimo... ya te lo paso... (es la iMac late 2006 que vendió macaconuevo )
La serie es: W86355N3AC1
Avisame cuando puedas.. y gracias...
Ahh.. que pag visitás para sacar las características especificas de una maquina según su serial? Me parece un dato importantisimo éste... no sólo para mi en este caso sino para todo futuro comprador... Opino que así se pueden evitar engaños de algún avivado... No es de mala onda, sino que creo que aporta a la transparencia de cualquier negocio..
En fin Sera.. gracias!

10

Podes checkear los modelos y garantias a traves de la pagina de Apple: www.Apple.com/support

Ahora en este caso tengo que entrar en una pagina interna de Apple para tecnicos. en esta puedo checkear las garantias, historiales, partes, etc...
Ya te averiguo que fuente venia con tu maquina, hasta donde yo recuerdo esta es 110/220, pero para que confirmo.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Tambien otra manera de checkear las partes de una maquina al publico es el famoso Mactracker, buenisima herramienta y esta disponible al publico:
http://mactracker.dreamhosters.com/

Emergencia Macaca Online

12

Confirmado la fuente es 110/220. Podes incluso fijarte debajo de la base de la maquina, deberia especificarlo tambien.
La persona que la trajo de USA no tenia idea de que tenia autotransformador. Cualquier problema avisame, pero no deberia haberlo.

Emergencia Macaca Online

Barbaro Sera.. muchas gracias che!

14

Todo bien, mas que para joder, para eso toy smile
A las ordenes

Emergencia Macaca Online