Re: Los mejores logotipos
La primera es mas corpulenta y alta.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Diseño & publicidad » Los mejores logotipos
La primera es mas corpulenta y alta.
Se fuero al joraca, acá no es un tema de que la Helvética se la única tipo que vale la pena.
No nos apasionemos ni los defensores, ni los opositores de la Helvética.
No se donde salió lo del "uniforme" yo hable de informe en un lugar y después todo se fue al diablo.

Me gusta mas la segunda,
Hola a todos, estoy terminando la carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico ORT ayer tuve mi ultima clase, por suerte! ya estoy por recibirme. pero a que viene esto, que las ultimas palabras de mi profesor fue, no se olviden que no todo en la vida es la Helvetica, porque curiosamente, de los 13 alumnos que éramos en la clase, 12 habían llevado un logotipo escrito en helvetica, y realmente, todos eran iguales
Parece entonces que todos hicieron el mismo logo de la misma manera y no generaron nada extra para diferenciarlos ![]()
Che iJuly, lástima que tengas que esperar 4 años de carrera para que recién en la última clase te digan algo que vale la pena.
Es que no hay que esperar a que te lo digan. Uno tiene que hacer carrera por sí solo y no esperar todo de una universidad que te da el 10% de todo lo que hay que saber y experiementar ![]()
Un amigo mío me decía que la universidad es el lugar donde aprendés a ubicar los libros. Mi experiencia fue tal cual.
Me gusta mas la segunda, pero se lee mejor la primera
A mí me importa si el uniforme está en Arial o Helvética, porque el uniforme es parte de la imagen que debe cuidarse. A los ojos de la gente común quizás no diga nada, pero si le ponés una Arial al lado de una Helvética, yo creo que percibe cual es más stylish, más refinado, más cool, aunque no sepa decirte por qué. Ahí es donde está la magia.
Cyberser escribió:dale un poco de confianza a un proyecto como el que plantea Free
Nunca estuve en contra del logotipo de Free y él sabe muy bien lo que opino del logotipo y su emprendimiento.
De aqui salio lo del uniforme
Matute ® escribió:Che iJuly, lástima que tengas que esperar 4 años de carrera para que recién en la última clase te digan algo que vale la pena.
Es que no hay que esperar a que te lo digan. Uno tiene que hacer carrera por sí solo y no esperar todo de una universidad que te da el 10% de todo lo que hay que saber y experiementar
Un amigo mío me decía que la universidad es el lugar donde aprendés a ubicar los libros. Mi experiencia fue tal cual.
Cin, entonces para que estudiamos? estoy de acuerdo, la facultad no te da todo, y la carrera uno lo hace por sus medios, pero uno va a una facultad a aprender, no importa si de libros, maestros, estudiantes, de todo se aprende, y respeta los comentarios de los profesores porque por algo lo son, en cuanto a los logos, te aseguro que todos eran distintos, simplemente lo dije por que últimamente se ve una tendencia a utilizar la helvetica para todo, porque al ser una tipografía que cumple con un montón de requisitos, se presta para justificar lo que uno hace, aclaro que no tengo nada en contra de la helvética, simplemente digo, que somos personas, y que cada persona es un mundo diferente y como tal tiene pensamientos diferentes, razonamientos diferentes y manera de ver las cosas distitnas, y que todas son validas, y repito, que uno va a facultad para aprender, entonces si no podemos confiar en la educación, no tenemos mas nada que hacer.
iJuly, las motivaciones para ir a la universidad son variadas. Hay gente que quiere el título, hay otra que quiere aprender, etc. Mi experiencia personal es que fuí para aprender creyendo que iba a aprender todo, pero aprendí más en la biblioteca y en la calle, que en la universidad. Me van a matar por lo que voy a decir, pero yo no respetaba a todos los docentes porque me dí cuenta que había muy pocos #1 de quienes aprender. Los demás, sólo iban para marcar hora e irse y había que estarlos persiguiendo para encontrar la verdad de la milanesa. Aparte de estudiante, también fuí asistente docente y tengo claro la poca calidad profesional que tenían algunos de ellos.Yo no confío en una persona porque esté en una universidad. Confío en ella porque tengo pruebas fehacientes de su trabajo profesional, sus éxitos y el aprendizaje de sus fracasos.
Estaría bueno ver esos logos que presentaron...
Se la agarran con la Helvetica che. ¿Y la Myriad?
Quiero aclarar algo antes de que oscurezca. NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA HERMOSURA HELVETICA... SOLO QUE NO ME GUSTA EL FANATISMO, NADA MAS, CREO QUE TODO TIENE ALGO BUENO, HASTA VINDOUS.
Este es el primer tema que me cuelgo a escribir en un tema, creo que esta bueno todo esto que se generó. sabiendo que cada quien defenderá su postura a rajatabla. Es un gusto "Discutir" con ustedes.
Me da la impresión que algunas posturas están formadas por la personalidad y subjetividad más que por la lógica y objetividad. Sobre lo 2º se puede discutir y llegar a pulir la posición que uno tiene respecto a las cosas, pero sobre lo 1º es como un callejón sin salida porque la ausencia de lógica hace que no haya argumentos posibles que puedan demostrarle al otro, otra perspectiva. Es como discutir sobre religión.
Si los argumentos son "soy así y no soporto determinadas cosas" está perfecto, no hay nada más que discutir, a mi tb me pasa. Pero cuando veo que se quiere defender un ideal con argumentos forzados que pretenden ser prácticos cuando en realidad parten de la subjetividad y personalidad, me cuesta aceptarlo porque siento que me quieren vender algo que no es y siento que se creen algo que tampoco es.
Che Coyote, en el texto que posteaste comparas la Aria Bold y Regular con la Helvetica Bold y Light, creo que lo justo es compararlas ambas con las mismas variantes. Acá pongo las variantes Bold y Regular para ambas.

Mmmmmm Matute, la verdad el texto de arriba apesta! queda horrible en arial
jeje... quería ver quien se daba cuenta, pero además, es parte de la Helvética, tenés más variantes y eso hace que puedas poner el texto como lo puse yo y sea más lindo y más legible. ![]()
Matute, para mi son iguales ![]()
Matute, para mi son iguales
Otra manera de darte cuenta es fijándote cuáles son las últimas palabras de cada renglón y donde termina la última palabra del párrafo. Como verás en mi post, la Arial y Helvética tienen hasta la misma métrica. En el post de Coyote se nota la diferencia.
jeje... quería ver quien se daba cuenta, pero además, es parte de la Helvética, tenés más variantes y eso hace que puedas poner el texto como lo puse yo y sea más lindo y más legible.
Ja, se empiezan a desmoronar sus argumentos. Acá estábamos seguros que podrías algo como eso porque esto es insostenible, a la prueba esta...
Conclusión: La mejor fuente es trrrrrrr ... La Mono! ![]()
A mí me sigue pareciendo mejor la "Helvéstica" ![]()
Bueno, pero a ver, ¿acaso no es una tipografía más profesional por tener más variantes, ligaduras y swashes?
La Helvética que yo utilizo es la llamada Neue que tiene 51 variantes [10 variantes más todavía que la Hélvetica, Adobe Font Folio 9], incluyendo condensadas. Para saber cual usar mejor, hay que saber un poco...
Sí, como siempre, se pone buena la discusión. Disfruto mucho porque las respuestas de los demás, me traen más preguntas y más cuestionamientos y razonamientos o reafirmaciones. Y concuerdo con Matute, hay veces que uno se pone bastante subjetivo y termina siendo muy categórico y absolutista. Me pongo así con algunas cosas, sobre todo con algunas tipografías.
Un día le dije a una persona que trabaja conmigo: "... si no existieran la Helvética y la Myriad, todo sería una (ST)" ![]()
Ahora que lo pienso mejor, que raro que hayan elegido la Helvética en la universidad... por lo general nunca se le dió bola a esa tipografía porque creo que no significaba nada para los estudiantes... siempre había otras más populares, las que no se usaban tanto o las que eran realmente originales en astas y ojos [por aquello de que hay que ser bien diferente]... se ve que ahora cambió un poco la mano a algo más clásico, lo que me llama mucho la atención...
Conclusión: La mejor fuente es trrrrrrr ... La Mono!
El Contra...
Si me acuerdo de ese juego! me mataba jugando en el nintendo! pero tampoco usaban Helvética para las fuente ![]()
PAREN LAS ROTATIVAS!!!!
Cyberser escribió:dale un poco de confianza a un proyecto como el que plantea Free
Nunca estuve en contra del logotipo de Free y él sabe muy bien lo que opino del logotipo y su emprendimiento.
Quiero aclarar algo que me parece de orden; dije "un proyecto como el que plantea Free" con el fin de dejar claro que no se trata de cuestiones personales o con el fin de ofender a nadie, sino un simple ejercicio de discusión ( que a mi entender se puso muy bueno ). La idea simplemente fue usar los atributos que teníamos a la mano:
- una empresa X en el rubro Y pide opinión sobre su logo
- la empresa X desea desmarcarse de la estética del resto de las empresas del rubro Y
- tenemos el logo a la vista sobre el cual queremos opinar
- la empresa es nueva y opera en el mercado local
Acá termina lo que "un proyecto como el que plantea Free" tiene, a mi entender, de aporte en esta discusión. No están en tela de juicio, ni me gustaría que lo estuvieran; Free, su empresa, las capacidades técnico-profesionales de nadie, los estilos propios, ni las decisiones personales que cada uno toma.
De seguro estoy escribiendo todo esto al (ST) por que es más que obvio y se que todos opinamos y discutimos bajo un clima de respeto mutuo, más haya de estilos y terminologías usadas... pero no se.. leí hoy eso que escribió Cin y entendí que era justo aclarar mis dichos para evitar ser mal interpretado.
ahora si... QUE SIGA LA DISCUSIÓN!!!!! ![]()
- una empresa X en el rubro Y pide opinión sobre su logo
- la empresa X desea desmarcarse de la estética del resto de las empresas del rubro Y
- tenemos el logo a la vista sobre el cual queremos opinar
- la empresa es nueva y opera en el mercado local
Pero te falto la profundidad!!
- Z todon discuten en profundidad sobre el tema....
![]()
se ve que ahora cambió un poco la mano a algo más clásico, lo que me llama mucho la atención...
Si, eso pasa todo el tiempo en estética y vos lo debes saber mejor que yo por trabajar en uno de los rubros estéticos más cambiantes. Pero no es por ser mejor o peor, es simplemente por lo que viene discutiendo... "por bueno que sea algo, comer siempre lo mismo aburre" alcanza con ver los ciclos en la vestimenta ( cortes, colores, diseños ), las tendencias los imponen y los retiran y los vuelven a imponer. Descartando ciertas "cosas" realmente horribles, el resto no desaparece por ser malo sino por no aburrir ( si es sacado a tiempo ) y retorna igual o con leves modificaciones, principalmente de estilo, en unos años. Después tenes los básicos, pero eso es como usar Helvetica, nunca te dejan mal parado, peor no podes andar con ellos todo el día si pensás lucir bien y destacarte. Lo que no quiere decir ponerse cualquier cosa ridícula para llamar la atención, sino romper los cánones sin romperle los ojos al resto.... eso es vanguardismo no???
¿acaso no es una tipografía más profesional por tener más variantes, ligaduras y swashes?
La Helvética que yo utilizo es la llamada Neue que tiene 51 variantes...
Ojo que el hábito no hace al monje, sino me pongo a vender en Tele Shopping la Helvetica y sus 51 variantes para que los diseñadores se conviertan en profesionales, y si llaman ya, se llevan el diploma de Licenciado por el mismo precios. ![]()
Creo que el profesionalismo pasa por la manera en que se utilizan las tipografías, no por cuál se elija. Pensá en un trabajo que esté hecho en Helvética y que lo consideres excelente y profesional. Ahora imaginá ese mismo trabajo en Arial, deja de ser excelente y profesional? Tan fácil se puede convertir un trabajo en una basura?
A mí me sigue pareciendo mejor la "Helvéstica"
Bueno, pero a ver, ¿acaso no es una tipografía más profesional por tener más variantes, ligaduras y swashes?
La Helvética que yo utilizo es la llamada Neue que tiene 51 variantes [10 variantes más todavía que la Hélvetica, Adobe Font Folio 9], incluyendo condensadas. Para saber cual usar mejor, hay que saber un poco...
Noooooooooooooo!!! Pasaron de decir que es HORRIBLE leer un texto en arial a decir que es mas pro por tener variantes.
chicos, chicos... saquen ese velo de fanatismo de sus ojos, que nos les esta permitiendo ver la realidad.
Se acuerdan de la famosa frase de Blake?
"Si las puertas de la percepción estuviesen limpias todo pareceria a los hombres como realmente es infinito"
Cin escribió:se ve que ahora cambió un poco la mano a algo más clásico, lo que me llama mucho la atención...
Si, eso pasa todo el tiempo en estética y vos lo debes saber mejor que yo por trabajar en uno de los rubros estéticos más cambiantes. Pero no es por ser mejor o peor, es simplemente por lo que viene discutiendo... "por bueno que sea algo, comer siempre lo mismo aburre" alcanza con ver los ciclos en la vestimenta ( cortes, colores, diseños ), las tendencias los imponen y los retiran y los vuelven a imponer. Descartando ciertas "cosas" realmente horribles, el resto no desaparece por ser malo sino por no aburrir ( si es sacado a tiempo ) y retorna igual o con leves modificaciones, principalmente de estilo, en unos años. Después tenes los básicos, pero eso es como usar Helvetica, nunca te dejan mal parado, peor no podes andar con ellos todo el día si pensás lucir bien y destacarte. Lo que no quiere decir ponerse cualquier cosa ridícula para llamar la atención, sino romper los cánones sin romperle los ojos al resto.... eso es vanguardismo no???
Una vez recuerdo que un docente de la universidad que asistía dijo que un buen diseñador debe poder manejar todas las clases de estilos. Sin embargo, mi opinión personal es que me gusta tener un estilo, ser reconocida por eso y que me llamen por eso. No me gusta diseñar para X y después para Y, porque no me gusta jugar en todas las canchas. Prefiero estar concentrada en algunas que son de mi interés y en las cuales me pueda desarrollar mejor. Pero esa decisión depende de cada uno. Hay muchos mercados y cada cual se inclinará a elegir el que más le guste, inclusive si le interesa diseñar para cualquier tipo de cliente en cualquier rubro porque también es una opción.
Creo que si seguís un estilo, vas a innovar dentro del estilo que vos tenés, sin andar como una veleta copiando y dejándote llevar por lo que imponen las moda. Por ejemplo, vos buscás algo de Chanel porque sabés que tiene determinado estilo. Lo mismo con Dior o con Hering. Hering nunca haría haute-couture ni emplearía seda natural en sus prendas porque no es su mercado y Thierry Mugler nunca haría un tailleur a lo Cocó Chanel. Creo que el que quiere hacer todo al mismo tiempo, termina no haciendo nada y pediendo personalidad, pero es mi opinión muy personal.
Cin escribió:A mí me sigue pareciendo mejor la "Helvéstica"
La Helvética que yo utilizo es la llamada Neue que tiene 51 variantes [10 variantes más todavía que la Hélvetica, Adobe Font Folio 9], incluyendo condensadas. Para saber cual usar mejor, hay que saber un poco...Noooooooooooooo!!! Pasaron de decir que es HORRIBLE leer un texto en arial a decir que es mas pro por tener variantes.
chicos, chicos... saquen ese velo de fanatismo de sus ojos, que nos les esta permitiendo ver la realidad.
Se acuerdan de la famosa frase de Blake?"Si las puertas de la percepción estuviesen limpias todo pareceria a los hombres como realmente es infinito"
Je je. Lo que quise decir es que si comparan las dos tipografías, una tiene más variantes que la otra y eso la hace más profesional pero no por su diseño sino por el tipo de material con el que uno cuenta. Puede ser la Helvetica Neue o puede ser la Bodoni o la Palatino. Si el logo tiene Arial y está bien usado, aplaudo, no descarto. El tema es que –para mí–, esté bien ejecutado.
Creo que si seguís un estilo, vas a innovar dentro del estilo que vos tenés, sin andar como una veleta copiando y dejándote llevar por lo que imponen las moda.
Ah no, no, no, no, no.. si empezamos a opinar todos iguales se aplana la discusión LOL
Asumo que para ser vanguardista tenes que tener un estilo propio, de lo contrario lo único que haces es tirar "cualquier cosa" y si resulta horrible decís que sos extravagante y safás. Pero lo difícil es innovar en un campo ya estudiado y ahí viene el tema de poner tu firma personal en lo que hacés.
macacocafé » Diseño & publicidad » Los mejores logotipos