181

Re: Los mejores logotipos

Lamento pero sí, coincido big_smile

Lamentablemente también hay muchos que tiran "cualquier cosa", se hacen los Carson, hacen diseños y tienen ideas "del (ST)" [como suelen decir en algunos submundos creativos] y después te vienen con que si usás algo clásico sos maricón porque no te animás a innovar.

Para hacer cualquiera, se hace. El tema como vos decís, es que innovar en un campo estudiado y hacerlo bien, no lo hace cualquiera. Está bárbaro hacer cosas experimentales, experimentar, buscar caminos, investigar, pero de ahí a que la experimentación sea innovadora y sea funcional y reconocida, hay un larguísimo trecho. Hay que tener mucho huevo, mucha cabeza, ganas y mucho tiempo para invertir. Pero bueno... como en este mundo hay para todos los gustos, hay clientes que compran experimentos [clientes muy grandes y polentosos y clientes chiquitos que quieren lucir como los grandes que compraron el experimento]. Después de eso, creo que pasa la moda del experimento y se calman las aguas volviendo a las raíces. Es igual que en la moda smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Mmmmmm, Cin: si leemos nuevamente todo los post creo que queda claro que esto que pones no es lo que has estado defendiendo desde el comienzo. Seguramente el velo se corrio un poquito y estas un tanto mas coherente con el tema de la Arial y Helvetica (me prestaron la pelicula por lo que espero verla esta semana si el pequeño demonio me lo permite).

Coyote: si después de ver la poca diferencia que existe entre las tipos seguís cambiándola para leer los informes, comenzaré a preocuparme.

Tengo otro tema para postear que daria para escribir un tanto mas que esto.

Perdon por no haber ido el viernes pero el deber de padre me lo impidió

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

183

Es posible Franz. Lo bueno es tener cerca gente como vos que acompañe y motive a la evolución del pensamiento para uno expresarse mejor o desenmascarar la verdadera cuestión de las cosas que uno siente. Festejo la diversidad de opinión, esa que te hace pensar y cuestionar no sólo a los demás –que es lo más fácil– sino a uno mismo.

La verdad que desde que empezamos este tema entre los dos [y con la participación de Cyberser], siento que encontré un montón de respuestas que hoy día me están facilitando la comprensión de algo tan subjetivo/objetivo como es el diseño y el branding. Es muy gratificante cuando tirás la pelota y querés que rebote de determinada manera, y te la devuelven con una curva diferente y uno tiene que reposicionarse para recibirla de forma inesperada.

Ojalá que todo esto sirva para otros y ojalá que podamos seguir discutiendo y resolviendo los misterios de la ciencia del diseño, mwhahahaha... smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

184

Cin escribió:

Ojalá que todo esto sirva para otros y ojalá que podamos seguir discutiendo y resolviendo los misterios de la ciencia del diseño, mwhahahaha... smile

y no solo de la ciencia del diseño, con esta discusión a mi en particular me pasó algo raro, como programador y técnico en electrónica asumo que mi trabajo debe de ser lo más predecible y estructurado posible para evitar riesgos de comunicación y/o compatibilidad, por lo que es buena idea ser poco original al momento de crear una herramienta y centrarme en la practicidad. Y supongo que el papel de un diseñador es diametralmente opuesto. por eso cuando leí este post de Cin se me heló la sangre...

Cin escribió:

soy amante del orden, del control, de la racionalidad, la igualdad, la simpleza, la eficiencia, la efectividad y sobre todo, la practicidad. En mi trabajo no hay ningún romanticismo

... cuando volví en si me cuestioné un par de cosas

¿Estaremos todos perdidos ya que quienes se supone deben de ser creativo se manifiestan prácticos y racionales?
¿Estaré yo haciendo lo mismo y asumiendo que mi función es ser práctico y racional, cuando tendría que ser más creativo?

La primer pregunta me llevaba a postear algo en contra de la forma de pensar de otros, la segunda me hizo recordar al día que fui por primera vez a la Facultad de Ingeniería y vi la estatua de Leonardo en la puerta. Desconozco la historia de ese monumento y por quien fue implantado ahí, pero siempre quise creer que no estaba en ese lugar en particular por bonita, en esos día para mi la ingeniería era más que practicidad y racionalismo....  gracias por recordarmelo.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

creo que el diseño y la creatividad necesitan del orden y la estructura, al igual que la ingeniería necesita de la creatividad y a veces un poco de desorden.

"A partir de cierto punto no hay retorno. Ese es el punto que hay que alcanzar." FK

186

Sí, tal cual. Si la ingeniería no tiene creatividad, no hay innovación [vamos a cargar un poco las tintas en el rubro de Cyber también, ¿viste? tongue]