Tema: ¿es recomendable comprar una iMac con 3gb de RAM?
bueno... estoy con eso en la cabeza, lo único que no me queda claro es si hay alguna recomendación en contra, ya que tendrían que ir un módulo de 1 giga y otro de 2.
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » ¿es recomendable comprar una iMac con 3gb de RAM?
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
bueno... estoy con eso en la cabeza, lo único que no me queda claro es si hay alguna recomendación en contra, ya que tendrían que ir un módulo de 1 giga y otro de 2.
No le veo nada de malo, es más es un avión con 3gb de RAM. ![]()
Yo andaba con ganas de comprarle un módulo extra de 2 GB a la mía, y dejarla corriendo con 3 GB... ni idea... veremos...
Si lo hago después te cuento.
Mirá, con módulos de distinto tamaño perdés el tema del Dual Channel, que requiere módulos de igual tamaño. Esto es útil mayormente si tenés alguna tarjeta de video onboard de las que te roban memoria RAM (como las Intel GMA). Si la iMac viene con ATI o NVIDIA no perdés prácticamente nada por ponerle módulos distintos.
La sunicas iMac Intel que tienen GMA950 (osean que usan Dual Channel) son las de educacion, que no se vendieron casi nada.
Lo mas seguro que tenga ATI o NVidia, por lo que 3Gb de RAM esta mas que barbaro. Obviamente todo depende del uso que le des. Si las usas para Internet y chivear, 2Gb es mas que suficiente.
bien de bien... gracias por los comentarios... al final le puse los 3gb nomás... es que con 2gb me iba a quedar corto en breve, ya que laburo mucho en diseño y música con muchas pistas e instrumento virtuales y comen memoria como loco. Y cómo comentaba macpotok, el rendimiento que perdés sin el dual channel en una máquina con tarjeta de video dedicada, es mínimo.
salú
La sunicas iMac Intel que tienen GMA950 (osean que usan Dual Channel) son las de educacion, que no se vendieron casi nada.
Lo mas seguro que tenga ATI o NVidia, por lo que 3Gb de RAM esta mas que barbaro. Obviamente todo depende del uso que le des. Si las usas para Internet y chivear, 2Gb es mas que suficiente.
Dual Channel es una tecnología de memorias no de tarjetas de video, y todas las motherboards fabricadas hoy por hoy lo soportan. Lo que si ocurre es que donde se ve una mejoría real es cuando tenés una tarjeta de video integrada ("on-board") porque allí hay un beneficio importante en que la video pueda manejar memoria en simultáneo mientras el sistema maneja memoria principal con otros fines.
Por eso, más allá de que lo soporten o no no es tan ventajoso esto en máquinas que traen tarjetas de video no integradas, como es el caso de las macs con NVIDIA o ATI.
estamos hablando de iMac... Vienen todas con ati o nvidia, no Gma650
estamos hablando de iMac... Vienen todas con ati o nvidia, no Gma650
No es asi, hay iMacs Intel de la 1era generación con tarjetas Intel GMA onboard. Depende de que modelo de iMac esté hablando, si es nueva es cierto lo que decís, si es usada puede que no tenga ATI o NVIDIA.
http://www.everymac.com/systems/Apple/iMac/stats/imac_cd_1.83_17_ig.html
Incluso ese modelo admite como máximo 2 Gbytes de RAM, así que no serviría meterles 3 Gigas.
lo aclaro... en este caso estaba hablando de una iMac nueva... de las de aluminio. Específicamente, la más barata, la que tiene tarjeta ATI de 128 mb.
Ah bueno, entonces esto no corre. Como bien dice Macpotok, las primeras iMac Intel las mas chicas tenian un GMA950.
En este caso da exactamente lo mismo.
lo aclaro... en este caso estaba hablando de una iMac nueva... de las de aluminio. Específicamente, la más barata, la que tiene tarjeta ATI de 128 mb.
De todas formas veo por tu firma Est3ban que ya te decidiste y la compraste. Felicidades! ![]()
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » ¿es recomendable comprar una iMac con 3gb de RAM?