Tema: Probando los nuevos LaCie
Esta tarde me he quedado sin espacio en disco para respaldo de clientes, y es por esto que tuvimos que hacer la adquisicion de un nuevo disco para respaldos.
Despues de un buen rato pensando posibilidades (entre discos IDE, SATA, Raid, etc...) nos decidimos por uno de los nuevos LaCie de 500Gb.
Bien de bien, hace ahora un ratito que lo estoy probando y aqui van mis primeras opiniones.
Primero lo primero, como siempre la caja es bastante sobria, nada fuera de lo comun, el embalaje general no deja que desear ya que simplemente no ofrece nada en especial (tamos mal acostumbraods con Apple ![]()
Bien una vez abierto me encuentro con una mini manual que simplemente dice como usarlo (osea sacalo enchufalo y chau) Extrañamente no viene con ningun soft, ni para PC ni Mac, pero bueno, yo nunca los he usado asi que ta.
En si, el diseño del disco no esta mal, aunque yo prefiero un poco mas las bahias en metal que en plastico, creo que le de mucho mas estilo de robusto y buena calidad.

Sobre la parte trasera, siemplemente dos enchufes, un USB, y el conector para el transformador. Mas nada, lamento un poquito perder un puerto USB y que no tenga hembra sobre la parte del disco.
El transformador, quien hace muchas veces la diferencia en cuanto a calidad de proteccion para la bahia no parece nada fuera de lo comun, uno sencillo, sin marca.
Bien, me decido a enchufarlo, por supuesto vino formateado FAT, por lo que instantaneamente reformateo en Mac OS Journaled. Cuestion performances, bien estoy ahora pasando varios miles de archivos pesando un total de 100Gb y me anuncia unas aproximadas 2 horas de espera (estoy sobre un G5 Dual 1.8)...
Extraño, no tiene boton de switch para prenderlo o apagar. Un punto muy a favor, por fin han logrado reducir el ruido ! Este disco supo mostrarse bastante silencioso, es mas, no lo he escuchado hasta ahora ![]()
En definitiva: Un disco que parece ser de buena factura, economico, estable peca quizas en sus funcionalidades, pero gano en su sonido de bajo volumen.
Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online