1

Tema: Matshitadvd-r Uj-845

inesperadamente ayer luego de instalar la actualización 10.4.11 en mi Mac mini, cada vez que le meto un cd/dvd de cualquier tipo el dispositivo me lo escupe. probando todo lo que se puede hacer para comprobar que no sea error de hardware y si de software no encontré solución. parece que por alguna razón estos superdrives que traían las Mac mini tienen una vida útil muy corta. es lamentable... estoy totalmente desilusionado con este problema y con la poca información al respecto en los grupos de discusión de Apple por intermedio de su sitio web. en fin. la respuesta parece ser... a manejarse!
saludos
chau

Re: Matshitadvd-r Uj-845

Creo que Mac.nico andaba con un problema similar. (Sé que este post no aporta mucho, pero era para que nico se "avive" y preste atención al post).

....

3

ayer me di cuenta de algo similar con el superdrive de mi PowerBook, es Matshita DVD-R UJ-845E.

Inserto un CD/DVD y no lo lee, luego de unos instantes lo escupe :-( un desastre, lo peor es que me parece que es algo fisico ya que hace algunos "ruiditos" raros al intentar leer :-S

Le mande un mail a Sera, ojala tenga solución, una nueva esta karibe con k... y tengo (casi) todo en DVDs mad

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

a mí me está pasando lo mismo con la matshita de mi iBook que es combodrive, me está esscupiendo (o quedándose adentro) con todo cd o dvd que le meto, lo único que no me escupe son los Cd vírgenes, pero, ojo, al intentar grabarlos, salta un error

5

FM escribió:

ayer me di cuenta de algo similar con el superdrive de mi PowerBook, es Matshita DVD-R UJ-845E.

Inserto un CD/DVD y no lo lee, luego de unos instantes lo escupe :-( un desastre, lo peor es que me parece que es algo fisico ya que hace algunos "ruiditos" raros al intentar leer :-S

Le mande un mail a Sera, ojala tenga solución, una nueva esta karibe con k... y tengo (casi) todo en DVDs mad

bueno. he leído por algún que otro sitio que esta pasando esto. penoso... hace un ruido como que intenta leer y al rato lo escupe. eso con todo lo que se le mete. tiene que salir una solución a esto ya. puede que la nueva actualización (10.4.11) tenga algo que traba el superdrive. a mi me empezó este error después que la instalé (la 10.4.11). ojalá... porqué de esa forma tiene que salir una actualización para solucionar esta (ST)... por ahora no se me pasa la frustración.

6

iRafa escribió:

a mí me está pasando lo mismo con la matshita de mi iBook que es combodrive, me está esscupiendo (o quedándose adentro) con todo cd o dvd que le meto, lo único que no me escupe son los Cd vírgenes, pero, ojo, al intentar grabarlos, salta un error

les paso después de instalar el 10.4.11? a mi me parece que si...

7

a mí me parece que se me empezó a joder antes, pero no le dí pelota y ahora, hace un tiempito ta en ese estado, y la verdá que no he tenido tiempo para llevarla a que me la vichen. me parece que entre miércoles y viernes voy a tener que hacer milagros con todo lo que tengo que hacer

8

a mi me paso recien el sabado de noche (a la vuelta de la MacLan), la actualización a 10.4.11 no me dio ningun error, el superdrive andaba de maravilla antes y despues de eso...

el ruido que hace al intentar leer no es el que siempre le escuchaba, es como si no encajara el disco en el motor, no se si me explico.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

si. a mi me pasa lo mismo...

10

y bueno, hacemos al por mayor???

11

iRafa escribió:

y bueno, hacemos al por mayor???

me prendo. yo estaba a punto de cambiar la mini por una MacBook...

12

Punto de vista tecnico, no hay manera de que una actualizacion tranque de manera meterial un optical drive. Para mi es casualidad que fue en ese momento y chau.

En muchos casos, los optical se trancan porque se pone la computadora en un bolso con restos de cosas en el fondo, como por ejemplo las bolsitas de bolitas con silicona, esa es la mas tipica.

En todo caso, lo mejor es hacerlo revisar para que se pueda efectuar una limpieza correspondiente y checkeo para saber de donde viene el problema. Por mas que desaparezca, a veces el residuo esta por la vuelta y puede colocarse en un lugar mas jodido aun, o por suerte salir por la puerta delantera smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13 (editado por nc 24.12.2007 13:13:04)

lo del punto de vista técnico es tal cual. el tema es que cuando pasan este tipo de cosas uno se desespera y no entiende o busca explicaciones raras. ahora bien, en mi caso, la Mac mini siempre está quieta, no viaja en ningún bolso, pero bueno... la haré revisar.

14

lol Es una reaccion bastante normal que digamos, todos amamos a nuestras maquinitas smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

parece no haber respuestas...
http://discussions.Apple.com/thread.jspa?threadID=1232778&tstart=285