1

Tema: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

A ver si alguien puede ayudarme ya que soy burro total en Linux.

Necesito hacer correr un software (desarrollado en Java) y compilado para Windows sobre un Linux (no importa cual distribución pero pensar en alguna media popular, tipo Ubuntu) y sobre Solaris de Sun. Me han hablado de algunos emuladores y máquinas virtuales que permiten hacer esto sobre Linux (Wine y VMWare, puede ser???), pero sobre Solaris estoy medio perdido.

La mejor solución sería la que me permita evitarme gastar una licencia de Windows, ya que son como 10 estaciones de trabajo conectadas a un servidor de este software que si o si tiene que usar Windows. Si por cada estación de trabajo necesito una licencia del software de emulación y encima la de Windows, los costos se me disparan.

Que me pueden aconsejar, estimados coforistas? Alguien trabajó alguna vez con Solaris?

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

hummm, ta dificil. Yo que vos lo reuelvo con una Mac wink Perdon pero nop.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

tenés los fuentes de la aplicación Java, o solo el binario?
si tuvieras los fuentes lo podrías compilar en Linux y en Solaris y listo (a menos claro que use alguna librería Windows-specific)
si no los tenés, tenés la posibilidad de conseguirlos?

Wine te permite correr aplicaciones Windows en Linux, pero no siempre funciona, sería cuestión de probarlo
Parecería que hay un port para Solaris: http://members.optusnet.com.au/bobl/Sol … 50419.html

en el título ponés "Software de gestión SNMP" pero en el post no dice nada al respecto
supongo entonces que el que sea para SNMP no es importante en sí

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

Juanín,

Lo que tengo de este software ya está compilado como instalable para Windows, y la veo dificil, al menos en esta etapa, de poder conseguir el fuente en Java, ya que es un programa complejo de esos que lleva mucho tiempo desarrollar y se cobra bien cobrado. Dificil pero no imposible.

Lei con cuidado el pliego de epecificaciones, y el cliente te da dos opciones: hacer correr el software de tal forma (poniendo vos el hardware y software) que las estaciones de trabajo usando X11 (X terminals, las llama), puedan acceder a la GUI de este software y gestionar los elementos de red, o bien, poner todo el software que sea necesario para que la aplicación corra en estas terminales con SO Linux (no especifica distribución) y Solaris (espero que no sea en SPARC).

El servidor corre sobre XP o Server 2003, ya que hace de proxy SNMP, la base de datos MySQL, etc. Entonces para los clientes tengo dos opciones: instalo un X server en el servidor de tal forma que pueda levantar instancias del software cliente desde distintas estaciones de trabajo con X11, o bien les encajo un Wine para que puedan correr la version cliente en Wine. Una tercer solución es usar Server 2003 en el servidor, comprar 10 licencias de Terminal Server, y ejecutar Remote Desktop (nombre mas fashion para lo mismo) desde los clientes con Linux o Solaris (alguien me mostro un cliente de Remote Desktop para Ubuntu).

La posibilidad de un server X11 es brava y compleja, ya que probé un par de servidores y no hubo caso de hacerlo andar (no probé demasiado, debo confesar).

Con Wine haciendo haciendo alguna prueba instalando el cliente de este software, y en Ubuntu funcionó la primera vez (bah, llegó a pedir la IP del servidor), pero luego no lo pudimos hacer andar mas, ya que todas las ventanas no mostraban caracteres (¿?). Eso me dejo preocupado, ya que era una solución a la que le ponia muchas fichas, ya que hay un Wine para Solaris 9 y 10.

El problema es que hay uno solo en la oficina que tiene Ubuntu; el resto son todos XP, y despues estoy yo con Tiger (envidia de todos, por supuesto). Estoy dispuesto a pagar una cerveza de litro (Heineken o incluso mejor) a todos aquellos que tengan un Linux con Wine, a los que les pueda pasar el instalable del cliente de este software SNMP y que, conectados al servidor de la oficina (lo dejo en la DMZ con DynDNS) me hagan un par de pruebas sencillas para ver que lo basico funciona.

Algún interesado en ayudar y hacerse de un litro de alcoholo para este fin de año???? Gracias por anticipado!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

te paso un mail en 2 min

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

6

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

Juanin escribió:

te paso un mail en 2 min

Gracielitaaaa...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

7

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

big_smile

te llegó?

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

8

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

Juanin escribió:

big_smile

te llegó?

Pues no... probá en martin15 en el servidor de adinet, o bien martin en digicard.com.uy

Gracias por la mano!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Re: Software de gestión SNMP sobre Linux y Solaris

ahi fue a ambas

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner