1

Tema: Utilizar Monitor externo en MacBook y anular la pantalla de este.

Tengo la MacBook conectada a través de la salida mini dvi a otro monitor. Entonces, quiero utilizar solo el monitor externo, anulando la pantalla de la MacBook... se puede?

MacBook Pro 15-inch, Mid 2012 / 2.3 GHz Intel Core i7 / OCZ Vertex 4 SSD 128GB
Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

2

Re: Utilizar Monitor externo en MacBook y anular la pantalla de este.

Si, cerrala

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

3

y el teclado...?

Apple Cinema Display 24"
iPhone 5s 32 GB Black FU - New iPad 16 GB Wi-Fi - iPad Mini 1st Gen - Apple TV 2nd Gen
Airport Extreme 5th Gen

Jaaa un poco escueta tu respuesta iGuille wink

La podes usar conectando un teclado y un mouse USB o en su defecto un inalámbrico.
Yo uso mi MacBook Pro con el Mighty Mouse y el teclado Apple Wireless y anda perfecto.

Tene la precaución de poner la maquina en un lugar con buena ventilación.

5 (editado por Freeflier 27.12.2007 09:15:09)

yo tengo una consulta relacionado con la salida de video de mi MacBook.

Resulta que el otro día entregué a un cliente unos equipos que empecé a trabajar, que permiten enviar video VGA (hasta 1900 x 1200) o YPbPr junto con audio estéreo, a través de un cable UTP común y silvestre como los de cualquier red LAN alámbrica. Lo bueno que con este equipo se rompe la limitada (y costosa) barrera de la distancia para VGA, pudiendo tirar hasta 300 metros sobre económico (y muchas veces ya instalado) cable UTP.

El equipo se compone de un transmisor/splitter, que recibe la señal (VGA en este caso), la 'convierte' a una codificación digital adecuada para el UTP, y la transmite simultáneamente por 4 tomas RJ45 (por donde se conectan uno o hasta 4 UTPs). El receptor es bien sencillo: se le conecta el UTP y regenera una señal VGA, que se conecta al monitor. El transmisor/splitter, para poder ver qué estás sacando por el cableado UTP, cuenta con una salida en loop local, en donde se conecta un monitor mientras uno apronta todo.

El tema es que llevé el MacBook para una demo, y me sucede que este sistema no permite que la MacBook detecte el tipo de monitor en el otro extremo, por lo que el MacBook piensa que no hay ningún monitor externo en el otro lado y desactiva la salida de monitor externo. La única forma en que puedo hacerlo funcionar es conectando precisamente un monitor a la salida en loop (ya que esa no pasa por el proceso de digitalización y multiplexación con el audio), y así el MacBook se 'come la pastilla' que hay un monitor externo y saca señal por la salida de video, con lo cual el transmisor recibe señal y la puede convertir y enviar a los monitores remotos.

Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿hay una forma de forzar a que la salida de video genere señal aún cuando no haya un monitor conectado? ¿Es posible definir un monitor X y ordenar al MacBook que saque señal de video por la salida de monitor externo aún cuando no detecte su presencia?

Cualquier ayuda será apreciada.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

6

Tas en el horno me parece, no se como engañar a la MacBook...

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Free, unas de las grandes quejas que nos estan hacienod hacia el foro es que los post se van de tema. Estaria bueno que pongas tu consulta en un post aparte, gracias

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Y sí. Tiene razón.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Sera escribió:

Free, unas de las grandes quejas que nos estan hacienod hacia el foro es que los post se van de tema. Estaria bueno que pongas tu consulta en un post aparte, gracias

Le pondría de tema el mismo que tiene... me parece que tiene poco o nada de off topic. No sean tan exquistios en temas que la respuesta es muy poca.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

10

Juanjo:Mac escribió:

La podes usar conectando un teclado y un mouse USB o en su defecto un inalámbrico.
Yo uso mi MacBook Pro con el Mighty Mouse y el teclado Apple Wireless y anda perfecto.

Gracias por la respuesta! felicidades!

Apple Cinema Display 24"
Airport Extreme 5th Gen

11

Dado que quien inició el thread lo da por "solucionado", meto un off-topic si me permiten,

Juanjo:Mac escribió:

¿Compraste el MacBook Pro al final Juanjo? Ni me enteré, sabía que vendías hace tiempo el MacBook para eso pero si lo comentaste en el foro se me pasó. ¡Felicitaciones! big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

12

Si !!! ya hace un par de meses que la tengo y me sigo babeando... Gracias macpotok !!!!
Volvamos al tema del amigo Mac.nico... pudiste lograr usar el monitor externo ????

13

macpotok, vos eras el que vivia en la calle Santiago de Chile?

Apple Cinema Display 24"
Airport Extreme 5th Gen

14

Che, y nadie sabe cómo manipular a voluntad la salida de video externa??? Tendré que usar una maquina con Windows que tiene mas control de eso???

15

Mac.nico escribió:

macpotok, vos eras el que vivia en la calle Santiago de Chile?

Si, soy yo ¿por?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II