31

Re: Mac Mini Solo

Sí, en el caso de que por ejemplo uses un software que para determinada operación consuma mucha RAM.

Ej:

En determinado momento una aplicación cualquiera necesita 300 Megas de RAM, si tenés 2x256 el sistema va a tener que utilizar ambos DIMMs, incluyendo el que comparte con memoria de video. En cambio si tenés 2x512 en modo Dual Channel en este ejemplo podría utilizar un canal para video y el otro para el Software.

Creo que tratándose de gráficos el software tiende  a consumir más y más RAM, y en este caso el beneficio de ampliar la RAM es mayor aún al habitual.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

32 (editado por Juanjo:mac 28.05.2006 16:09:20)

Si nos guiamos por el test que hicieron en FayerWayer al MacBook, la Intel queda muy bien parada, por lo menos en lo que a video en HD respecta (que no es poco).
Segun la comparacion, la Intel reproduce mejor video HD a 1080 que la GeForce FX 5200 que viene con la G5 (y doy fe que cada tanto la reproduccion salta comiendose cuadros a lo loco).
De ser asi el chip de Intel supera ampliamente al ATI de los iBooks de eso no queda duda.
Lo unico que se le reprocha es el rendimiento en aplicaciones que hacen un uso intensivo del 3D o sea los juegos.
No aplica para aplicaciones de 3D que hacen uso de open GL y otras tecnologias, segun lo que lei estas funcionan perfectamente (Maxon Cinema 4D funciona sin problemas).
Hasta el Final Cut funciona mejor que en una G5 dual de 2.0 GHz !!!
Yo lo unico que tengo para reprochar a la Intel es que utiliza memoria de la RAM, por lo demas ahora estoy gratamente sorprendido.

Una duda que me queda, entendi y me quedo claro lo de la memoria dual channel y eso explica porque viene de fabrica con dos de 256 en lugar de 1 de 512, ahora, si le colocamos dos memorias que no sean iguales (ej. una de 1 GB y la que trae de 256) perdemos rendimiento? es estrictamente con dos memorias de igual capacidad?

Segmento del review de FayerWayer al MacBook:

Aunque reconozco que el testeo no fue muy variado, hice una prueba que para mi significa mucho. Soy un aficionado a la televisión de alta definición (HDTV), por lo que constantemente bajo casi todo el contenido que encuentre en alta definición, especialmente trailers en QuickTime a 1080p. Esos son videos que muestran 30 cuadros de 2 Megapixeles cada uno, cada segundo. 60 Megapixeles por segundo. Eso hace que mi PowerMac G5 con 2 procesadores 64-bit de 2 GHz, 2 GB de RAM y una tarjeta de video nVidia GeForce FX 5200 de 64 MB se arrodille y pida clemencia.

No para el MacBook. Reprodujo videos de máxima calidad HDTV sin esfuerzo. Tomando en cuenta que tiene que estar ajustando cada cuadro de 1080p a su resolución de 1280x800, y no reproducirlos nativamente en una pantalla 1080p (1920x1080) como la que tiene el G5. No lo podía creer, así que probé varias veces, haciendo todos los ajustes e invocando a los dioses en el G5. Este siempre tartamudeaba al tratar de reproducir el trailer de Serenity a 1080p.

El MacBook lo reprodujo sin perder un solo cuadro, y lo seguía haciendo mientras yo copiaba e instalaba programas. Con solo 512 MB de RAM y una tarjeta de video integrada Intel GMA 950 con 64 MB de video compartido. ¿Mencione que ni siquiera estaba enchufado? Con la configuración por defecto de ahorrar energía activada (lo que disminuye el desempeño).

Mi actual PowerBook G4 12” con suerte puede mostrarte 1/30 de los cuadros mientras tartamudea tratando de reproducir la banda sonora. Enchufado y en modalidad de máxima potencia y mínima conservación de energía.

Qué impresionante.... !!! Está brava la chiquita...

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

34

Si Juanjo, para que funcione el Dual Channel las memorias deben ser idénticas. Si instalás un DIMM de 1 Giga y otro de 512 MB perdés performance. Incluso por ejemplo KINGSTON te vende el kit con 2 memorias idénticas para implementar el Dual Channel.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

35

macpotok escribió:

Si Juanjo, para que funcione el Dual Channel las memorias deben ser idénticas. Si instalás un DIMM de 1 Giga y otro de 512 MB perdés performance. Incluso por ejemplo KINGSTON te vende el kit con 2 memorias idénticas para implementar el Dual Channel.

Hubiera estado bueno eso asi le pones el de 1GB para despues en un futuro simplemente agregarle el otro GB...
Hay que optar entonces por 2 de 512 hmm

Gracias por la respuesta!