1

Tema: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

...más específicamente, estoy acostumbrado a usar Adobe Audition (antes CoolEdit) y no he encontrado algo similar para Mac.... sugerencias?
...ya me fijé que el Adobe Soundbooth no está a la altura, aunque no lo probé.

Cualquier monedita sirve.... graciasss!!

iMac 27 | iPhone

2

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

el audacity te puede resultar parecido al audition, o el amadeus puede andar también, si querés usar algo más pro, tenés el nuendo o cualquier de los dos standar pro que son Digital Performer de Motu y el Pro Tools de Digidesign (para Pro tools, necesitás una interface de digidesign tipo Mbox2 o Digi002, sino el soft, no te camina)

3

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

Yo use mucho tiempo el Pro Tools, pero ahora la verdad para mi necesidad el Garage Band '08 me satisface 100%. Sino tambien tenes los Logic Express y Pro que ahi si te vas a lo PRO.

En alternativas tambien esta Cubase.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

me estuve fijando en el audacity y no.... no tiene las herramientas de análisis del audition, es como para hacer cosas básicas, recortar, sacar ruidos, hacer mp3... corríjanme si me equivoco... el amadeus parece tener alguna herramienta de análisis pero no especifíca bien que... tendré que probarlo. Pro T, GG, Logic y el Digital P, son más para grabación multipista y mezcla... que es un tema para otro momento, ahora estoy usando el Sonar 7 (en PC claro), y probablemente me cambie al Logic.
Pero para masterizar necesito algo como el Audition, Sound Forge o WaveLab... en Mac no los veo sad  (lágrimas)
Sigo buscando, si se les ocurre algo más, avísenme.
Gracias!!!!!!!

iMac 27 | iPhone

5

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

soundtrack pro

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

6

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

Dr. Mac escribió:

soundtrack pro

mmmhhmhmhmhmh.... interesante... si que pué ser

iMac 27 | iPhone

7

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

es muy bueno y facil de usar y para lo que decis que queres hacer te va a servir y si lo complementas con la libreria del garage band tas DE FIESTA y como multipista me parece que podes hacer lo mismo que el pro tools

MacBook Pro 15" Unibody C2D 2.53Ghz- 4Gb DDR3- 300Gb HD- AKA Ron Jeremy.
iMac Core Duo 17" - 1,83Ghz - 1.5 GB 667 Mhz DDR2 - 160Gb HD - SuperDrive 8x - BT & Airport
iPod Video Black 30gb

8

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

el performer tiene ventana de edición en 2 pistas y es super versátil, yo lo uso para todo. para masterizar tenés el Wave Burner también que vendría a ser parecido al CD Architect de Sony para P.C. pero con bastantes más prestaciones (yo lo uso solamente para el armado de discos y algún retoquecito final al master)

9

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

...si, el wave burner parece estar más dirigido a armar un cd, está muy completo, pero el fin parece ser ese.
El Soundtrack pro creo que es más adecuado para lo que lo quiero, que es analizar audio (el spectral view, problemas de fase), para diseño de sonidos (a partir de ondas básicas, tipo ruido blanco o rosa), y el poder aplicar filtros para masterizar (esto a veces lo hago en el multipista), y retoques finales.
No conozco el digital performer, así que después me fijo, capaz que es una opción, y ahí ya tengo la parte de multipista, pero tengo una pregunta: ¿se puede usar con hardware que no sea de motu?...
salú

iMac 27 | iPhone

10

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

Sí... es la diferencia más grande que tiene con protools, se puede usar con hardwares que no sean de Motu, incluso, lo podés usar sin hardware también (cosa que protools no te deja). de hecho, conozco gente que lo usa con digidesign y camina igual de bien. usándolo con algo de Motu sumás algunas funcionalidades como la cuemix y menos latencia. de curioso nomás, qué hacés en cuanto a sonido???

11

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

bien! así que es una opción aunque no tenga hardware motu. Será investigado entonces.

Y en cuanto a que hago te cuento, escribo canciones, las grabo, tengo un disco editado, he producido y participado en varios discos de otros, y nada... divertirme, porque lo que es plata no hago con la música, el diseño me banca las cuentas, y la música cuando se autofinancia, ya es todo un logro.
Si tienen un minuto, cuenten también uds. en que andan con la música, o lo dejamos para otro hilo.

iMac 27 | iPhone

12

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

Si, el MOTU digital performer esta joya, sino tenes el Logic pero esta re-zarpado smile

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

13

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

Est3ban escribió:

bien! así que es una opción aunque no tenga hardware motu. Será investigado entonces.

Y en cuanto a que hago te cuento, escribo canciones, las grabo, tengo un disco editado, he producido y participado en varios discos de otros, y nada... divertirme, porque lo que es plata no hago con la música, el diseño me banca las cuentas, y la música cuando se autofinancia, ya es todo un logro.
Si tienen un minuto, cuenten también uds. en que andan con la música, o lo dejamos para otro hilo.

yo ando en tres ramas básicamente doy clases de música en secundaria, tengo un estudio de producción (esas son las dos ramas que llenan bolsillos) y tengo una banda con la que hago catársis (eso es lo que vacía los bolsillos)

14

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

Est3ban, me parece que lo que buscas es un software pero de edición destructiva, como lo es sound forge, wave lab... actualmente estoy usando un programa que se llama Peak Pro (5.2)... Es muy bueno, lo utilizo como complemento a estos "moustros" que nombraban antes, como el DP, Logic, Nuendo (edición no destructiva).... Espero que sirva la info...

"Without music life would be a mistake"

15

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

gracias Psycho04 ...hacía tiempo que no miraba este hilo y voy a seguir el consejo y probar el peak pro... parece adecuado para lo que lo necesito.

iMac 27 | iPhone

16

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

que pasa con el garage band? no se mucho de audio pero tengo entendio que es muy bueno

17

Re: ¿Conocen algún sofware para edición de audio?

tiagophotos escribió:

que pasa con el garage band? no se mucho de audio pero tengo entendio que es muy bueno

Depende para qué, es medio limitado para usarlo en alguna cosa medio en serio, pero para chivear, ta bárbaro