1

Tema: compatibilidad con los cinema displays nuevos

Tengo una duda. Estoy por adquirir un cinema display de 20" de los nuevos que son tan lindos.
El tema es el siguiente, yo tengo un iBook G4, y en las especificaciones de requerimientos de Apple.com no menciona nada con respecto a este modelo; es más para la MacBook pide esto: "Requires Apple Mini-DVI to DVI Adapter, M9321G/A" (QUE NO TENGO IDEA DE QUÉ SIGNIFICA)
Tengo la duda de que lo compre y después no me sirva. Si alguien tiene idea de no que no hay problema se lo agradecería mucho.
Sls

http://rodrigogranese.blogspot.com/

2

Re: compatibilidad con los cinema displays nuevos

El Apple mini-dvi to dvi es un cable que va enchufado a la Mac. Los iBook no se que salida tienen si dvi o mini dvi, fijate cual de las 2 salidas tenes y necesitas comprarte un cable con salida RCA o S-video. Yo compre el mio en Artcomputer.

3

el iBook (por lo menos, el mío que es un G4 de 12" a 1.33) tiene salida mini dvi

4

Sip, pero el problema es que la resolucion que banca es la maxima que banca la iBook, osea si banca solo 1024x768, esa sera la resolucion de la pantalla externa. Eso al menos que destrabes el extended monitor

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Si no me equivoco, las iBook no vienen con solo mini-VGA, no los las PowerBook las que traen mini-DVI (PBK 12"), porque si es así no te sirve.
Y para que te banque más resoluciones y el modo clamshell tienes que desbloquear la tarjeta de video de la iBook (tené cuidado: no es algo soportado por Apple, la máquina se enlentece, la máquina si la cerrás calienta mucho - ojo el display!!!),

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

6

Perdón por la ignorancia, pero en la iBook G4 se puede poner una tarjeta de video nueva que soporte mayores resoluciones??
Lo de destrabarla me suena medio peligroso, de cualquier manera no tengo la máquina prendida demasiadas horas como para que caliente tanto, pero...

http://rodrigogranese.blogspot.com/

7

Nop, la placa de video viene onboard, osea soldada.

La destraba no es tan peligrosa como parece, solo que hay que tener un cuidado muy importante en que el moelo lo soporte. En la pagina en la que proponen esa alternativa ponenen una lista de maquinas soportadas, si tu maquina esta ahi, deberia soportarlo. Ahora claro, si lleguas a tener un problema, no hay nadie que se haga responsable.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online