1

Tema: Problema para montar un disco USB

gran problemón.... tengo un disco externo USB que no está accesible. Está formateado hsf+, voy a la utilidad de disco y lo ve (disco y partición) pero cuando intento verificar o reparar me pone esto:

Verificando volumen “Eduvijez”
Comprobando volumen HFS Plus con registro.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo del catálogo.
Enlace común no válido
Se ha producido un error durante la comprobación del volumen.
Error: Error en la verificación o reparación del sistema de archivos.

Error de Primera Ayuda
Utilidad de Discos ha detenido verificando “Eduvijez” porque se ha producido el siguiente error:
Error en la verificación o reparación del sistema de archivos.

El origen del problema puede ser que intenté acceder a él desde la instalación de winpof xp del boot camp, con un soft llamado MacDrive 7, ...ya lo había hecho otras veces sin problema, pero esta última vez el MacDrive me dijo que no era posible acceder al disco, así que no se si esto es el origen del problema o este soft no se pudo acceder porque el problema ya estaba.

Gracias por cualquier dato!

iMac 27 | iPhone

2

Re: Problema para montar un disco USB

podrías bajarte la Guía de mantenimiento de Macuarium y probar las diferentes opciones que allí dicen

http://www.macuarium.com/cms/index.php? … &id=61

como comentario, alli icen muchas veces de no correr X herramienta con el sistema operativo levantada, si no que tenés que bootear con el CD de instalción, etc
eso aplica para cuando querés hacer algo de eso en el disco principal de tu Mac, donde tenés el sistema operativo instalado

en tu caso no aplica ya que es un disco duro externo

si tuvieses que usar el fsck, tenés que pasarle como parámetro la unidad de disco, pero te diría que más fácil lo hagas con el disk utility  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

oká.... estoy bajando la guía...

iMac 27 | iPhone

4

Creo que Macfanatico había tenido un problema parecido hace unos días, y lo arregló con el Disk Warrior...

http://www.alsoft.com/DiskWarrior/index.html

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

tendría instalado leopard? ...porque el diskwarrior dice que aún no tiene una versión oficial para leopard.

...estuve mirando la guía macacuarium pero no la veo... lo único es un pique para reparar la estructura de ficheros, pero no creo que sea ese el problema, ...al final recomienda el diskwarrior...

iMac 27 | iPhone

6 (editado por macpotok 22.01.2008 12:21:59)

El Techtool Pro es compatible con Leopard:

http://www.micromat.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=83

http://www.micromat.com/index.php?option=com_content&task=view&id=196&Itemid=85

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Diskwarrior... fué una buena solución... de todas maneras si recuperás el disco te recomiendo que respaldes todo lo que te interese y le des nuevamente formato...

Usuario exclusivo Apple

8

Est3ban escribió:

...estuve mirando la guía macacuarium pero no la veo... lo único es un pique para reparar la estructura de ficheros, pero no creo que sea ese el problema, ...

el error que te dá es muy similar al que da Linux a veces cuando se apaga la máquina de una sin hacer un shutdown bien hecho
y eso se arregla con el fsck, viene a ser algo similar al scandisk de Windows

pero hacelo con el disk utility que es lo mismo
si eso no te lo arregla, recién ahí deberías pasar a herramientas como disk warrior

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

9

gracias a todos... les contaré el final de la historia mañana, porque lo llevé al service (Aleph), ...es que tengo información muy delicada, y no me da como para aprender a usar el diskwarrior o el techtool con este disco. Y como la Utilidad de Disco de Leopard se niega a reparar o verificar, me da la pauta que puede no ser una bobadita.

iMac 27 | iPhone

10

Buena decisión, no da para experimentar con información delicada a menos que realmente tengas experiencia en el tema.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Diskwarrior... es una papa... te pasó lo mismo que a mi... te recupera todo impekaaaaa... a mi la Utilidad de disco me aparecía en gris las opciones de reparar o verificar y este soft fué la solución wink

Usuario exclusivo Apple

12

DiskWarrior is a one-click solution! big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

al final buenas noticias... tengo el disco y la info en perfecto estado.

También tengo una copia del diskwarrior para probar en futuros problemas.

Gracias por los datos, pero al final me desbordó la idea de perder un año de trabajo musical (casi 20 gigas de pistas grabadas por mi), y muchas ideas que se me iban a olvidar si no recuperaba los archivos.

iMac 27 | iPhone

Hay que tener todo repaladado... no solo en disco... ideal CD´s o DVD´s

Usuario exclusivo Apple