1

Tema: Pages

Hola. Soy nueva usando el Pages y lo que me ha llamado la atención es que un archivo de 3 páginas, simple, con mi CV sencillito me pese 308 K.

Debo hacer que ese mismo archivo pese menos de 100K para poder enviarlo, sino no me lo reciben...

no he encontrado la forma. Alguien con más experiencia en el tema podria darme una mano?

gracias,
mora

2

Re: Pages

No envíen un archivo de Pages porque la gente de PC no va a poder abrirlo, además para enviarlo tendrías que zipearlo porque Windows lo ve como una carpeta.

Yo que vos haría un PDF de baja resolución. Si exportando de Pages no te lo deja de menos de 100k probá hacer Print > PDF y sino, la que te queda es usar el Adobe Acrobat para optimizar el tamaño del archivo.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

No es necesario bajar de peso en el Adobe Acrobat. Basta con darle en Preview: File > Save as... > PDF > Quartz Filter: Reduce File Size.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Hola, gracias por la rápida respuesta!

El Adobe Acrobat lo bajo del site nomás? con esa versión puedo hacer eso?

mora

5

Hola Mora smile, en realidad el adobe acrobat, es software de pago, pero esta la version demo, que creo tal vez, te deje editar pdf, o hasta crear uno de cero, hasta creo que algunas funciones no te las deje usar, por ser demo viste, pero probalo wink

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

6

OK, gracias!

al final pude comprimirlo con los pasos de Cin wink

Genial, me quedo de 60K

muchas gracias por la ayuda

saludos,
mora