1

Tema: Ahora que tengo Aperture, que hago con el iPhoto?

Que se sugiere?
Mi idea es no tener aplicaciones redundantes, y en el caso de tenerlas, no tener librerias redundantes.

Alguien sabe si se puede sacar el iPhoto sin que sufra la suite del iLife?

Teniendo Aperture, ya tengo las mismas imagenes en la libreria nueva del Aperture, y el iPhoto lo veo medio al cuete y ocupando espacio.

Sugerencias? Gracias.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

2

Re: Ahora que tengo Aperture, que hago con el iPhoto?

Shallow..... yo no solo tengo iphoto y aperture... sino para colmo adobe lightroom... El iphoto es realmente molesto, pero sin el iphoto no te anda el frontrow y son las fotos que levanta el iTunes para los ipods.... y otras yerbas...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Es verdad que son aplicaciones similares, pero para distintos fines. Aperture está dirigidos a fotógrafos (como el Lightroom de Adobe). Con herramientas de corrección mas complejas, como la exposición, niveles, balance de blancos etc. Y consume 25 mb aprox mas que el iPhoto. Este ultimo es para hogar. En el trabajo use bastante tiempo los dos: con el iPhoto organizaba fotos personales y el Aperture las de trabajo (no soy fotógrafo, pero trabajo bastante con fotos), con el tiempo terminé decantando en el iPhoto, y las fotos de laburo las veo en el finder coverflow mediante. Me resulto bastante pesado el Aperture, aunque tiene un interface excelente. Pero todo depende del uso que les des, ambos se vinculan (Leopard) con todos los otros programas de Apple y en ambos se puede navegar las librerias por Finder.  Creo que si precisas trabajar sobre las fotos dale al Aperture, sino iPhoto esta mas que sobrado.

www.costadipasca.com

4

A mi personalmente me parece que el aperture es mas completo que el lightroom, y mejor interface... pero es una lenteja que consume recursos a lo bobo.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

no hay como el ligthroom, ademas sincroniza totalmente con PH...que se yo...no pesa un pomo el iphoto, dejalo de ultima...yo una vez borre sin querer el garage band y no paso naranja.

6

tiagophotos escribió:

no hay como el ligthroom, ademas sincroniza totalmente con PH...que se yo...no pesa un pomo el iphoto, dejalo de ultima...yo una vez borre sin querer el garage band y no paso naranja.

Para mi la sigla PH es Papel Higiénico, así que no le encuentro mucho sentido a la frase, pero Uds. sabrán de lo que hablan...:|

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

jjajaa. PHOTOSHOP..... no alcanzo a darme cuenta si lo vi abreviado asi en algun lado o fue mi mente que tiro la fruta...

8

me parece que tu mente tiró un bananazo criminal tongue

9

tiagophotos escribió:

jjajaa. PHOTOSHOP..... no alcanzo a darme cuenta si lo vi abreviado asi en algun lado o fue mi mente que tiro la fruta...

AKA "fotoyó".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Ah, ahora entiendo! Es ese software que sirve para que las señoras feas sean lindas en las revistas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

11

macpotok escribió:

Ah, ahora entiendo! Es ese software que sirve para que las señoras feas sean lindas en las revistas.

hahahahah tal cual.

Che, por lo que veo es conveniente que siga importando todas las fotos al iPhoto para verlas rapido y en frontrow y usar el Aperture cuando quiera trabajarlas no?

Felix M Obes
www.sdtUY.com

12

El iPhoto no pesa nada, vamos, yo lo dejaria quieto. Ademas hace parte del iLife, si usas otros programas de la suite, vas a quedar sin algunas funciones.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

El iPhoto para mi es bueno para hacer cosas rápido y es cómodo para el resto del iLife, pero aparte podés rapidamente poner fondo de escritorio, mandar mail, grabar cd´s etc... y como bien se dice por ahí no pesa nada...

Usuario exclusivo Apple

Mantene instalado el iPhoto, no jode, simplemente desactivalo, que no importe automaticamente nada y no le cargues nada. Usa Lightroom, sin duda la mejor solución a la fecha para importar editar y ver rápidamente fotos. No tiene una interfase tan linda como el Aperture, pero ese es otro tema y otra comparación diferente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

15

Me parece que me voy a quedar con la libreria en el iPhoto y a levantar el Aperture cuando quiera algo muy especifico.

Felix M Obes
www.sdtUY.com