1

Tema: Ver canales nacionales con el iPhone?

Hola gente, hace un rato vengo de ancel y estaba ahi leyendo un folleto que decia que se pueden ver los canales nacionales con el movil. El folleto no especificaba nada sobre en que equipos se puede utilizar este servicio a lo que le pregunte a la chica que me estaba atendiendo si sabia con que equipos se podia usar este sistema? y Ella me dijo que con el Blackberry segura, pero que no estaba segura y todabia me agrego que deben de haber otros modelos en los que tambien se pueda usar este servicio. Obviamente le pregunte si sabia algo del iPhone ya que no esta homologado por ancel, pero funciona en él, a lo que esta amable persona me dijo esperame aca que lo voy a verificar con los tecnicos, espero unos 15 minutos..... Y Volvio con la noticia que si, que con el iPhone se puede usar este servicio.
Aca va la info que esta en la web de ancel:

     TV digital móvil en Punta del Este

ANCEL lanza por primera vez en la región, el servicio de TV digital en norma DVB-H

Desde el próximo 25 de enero, Punta del Este contará con este servicio que permite la recepción directa de TV digital tanto en dispositivos portátiles como móviles.

Para experimentar este servicio, ANCEL ya tiene disponibles nuevos terminales móviles.

El sistema a utilizar es el europeo Digital Video Broadcasting - Handhelds, más conocido como DVB-H, que fuera recientemente aprobado por el Poder Ejecutivo como estándar oficial de TV digital móvil.
Esta tecnología permite que los usuarios puedan ver con excelente calidad de audio y video, señales de televisión digital en equipos celulares que tengan capacidad de recepción de la norma DVB-H.

En una primera etapa de pruebas se trasmitirán 5 señales (Canal 7 Cerro Pan de Azúcar, Canal 5 TVEO, Canal C5N de Argentina, Televisión Nacional de Chile y Record de Brasil ), pero el DVB-H puede trasmitir hasta un máximo de 30 señales simultáneas.

ANCEL es pionera en acercar esta tecnología a Uruguay y a la región. Cuenta para ello, con el apoyo y la colaboración técnica de Nokia. 



Sera verdad la info que me dio la amable señora de ancel??
Yo no tengo un iPhone, asi que no lo pude probar.. snif snif!

Alguien sabe algo del tema??

2

Re: Ver canales nacionales con el iPhone?

Con un iPhone no podés porque el iPhone es gsm. Lo de ver la tele por el cel es uno de los servicios de la tecnología 3G.
Yo lo he visto con un N95. Pero la verdad, nunca me pondría a mirar la tele en un celular.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Ver canales nacionales con el iPhone?

Los canales que ofrecen son bastante malos... roll

Porque no el 4, 5, 10 y 12?

Me pregunto como sera ver el canal 5 en HD tongue

4

Re: Ver canales nacionales con el iPhone?

hay 2 conceptos:
1- TV en modo streaming, que se puede usar desde cualquier movil que soporte streaming ( idealmente los 3G por la performance) pero tambien funciona en edge.
Eso esta disponible comercial, en movistar se lanzo en junio con unos 15 canales.
La verdad no lo he probado con el iPhone pero creo que no funciona.

2- TV digital (DVB-H) es como tener un receptor de TV en el fono. Son celulares bastante grandes y hay muy pocos modelos.
lo que mostro ancel es un trial que estan haciendo, una prueba piloto con algunos telefonos, no es un servicio comercial.

iMac 21.5" + MBP Retina 15" + iPad Air + iPad Air 2 + Apple TV 4ta gen + iPhone 7 + Apple Watch Series 2