1

Tema: Tranferir archivos por VNC

Estoy actualmente usando el Chicken of the VNC para acceder a una PC a distancia, anda lo mas bien, pero lamentablemente no me permite bajar o subir archivos. Alguien sabe de alguno que lo permite y ande bien ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2 (editado por macpotok 14.06.2006 16:02:47)

Re: Tranferir archivos por VNC

Sera, podrías usar SCP (SSH) para copiar todo encriptado, y mantenés el VNC únicamente para el control remoto. Desde una terminal:

Supongamos que querés copiar un archivo (/miDirectorio/miArchivo) que está en un equipo con la IP 10.0.1.1. En ese equipo tenés un usuario "pepe". Entonces harías:

scp [email protected]:/miDirectorioRemoto/miArchivo /directorioDestinoLocal/

Te pide el password y listo, te lo copia. Si querés copiar un directorio con todos sus subdirectorios

scp -r [email protected]:/miDirectorioRemoto /directorioDestinoLocal/

Si tenés un nombre DNS asociado a la IP lo podés usar ya que te lo resuelve automáticamente:

scp -r [email protected]:/miDirectorioRemoto /directorioDestinoLocal/

Si te resultan más las cosas gráficas, acá tenés un frontend para SCP, SSH y SFTP:

http://rsug.itd.umich.edu/software/fugu/

Espero te sea de utilidad.

El VNC es un protocolo bastante poco seguro, es posible hacer algunas cosas para mejorar esto. Una de ellas es hacer un tunel pasando el VNC sobre SSH, en Linux no es difícil, pienso que acá en OS X debe ser o igual o muy similar.

Si querés copiar desde un OSX/Linux hacia un Windows, desde el Windows podés usar PSCP.EXE (buscalo en Google).

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Tranferir archivos por VNC

Yo vengo usando hace como un año el VNC y no encontre manera de pasarle archivos directamente (como VPC u otros no), la unica forma es que la maquina tenga FTP o este en red (u otro metodo) y pasarle los archivos por ahi.

Si alguien sabe de otra forma mas comoda sera bienvenida smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Re: Tranferir archivos por VNC

mmmmmmm, soy bastante alergico al terminal. Lo puedo usar pero bueno. Yo podria usarlo pero el tema es que somos un monton en entrar por ahi, y la mayoria no tienen idea, siempre lo suaron desde PC, los convenci de usar Mac, estan copados peor bueno a veces se topan con cosas que ta...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Tranferir archivos por VNC

Parece que el Remote Desktop 3 puede hacerlo, lo investigo...
http://www.Apple.com/remotedesktop/specs.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6 (editado por macpotok 14.06.2006 16:36:23)

Re: Tranferir archivos por VNC

Bueno, pero entonces utilizá el link que te pasé en mi post anterior:

http://rsug.itd.umich.edu/software/fugu/

Ahí tenés un cliente gráfico bien "coqueto" con drag&drop (y no precisás la terminal para nada).

http://rsug.itd.umich.edu/software/fugu/imgs/connected.png

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Tranferir archivos por VNC

Nono, por FTP no puedo, ojala, si asi fuese lo haria con mi preferido Fetch smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8 (editado por macpotok 15.06.2006 18:05:46)

Re: Tranferir archivos por VNC

Sera escribió:

Nono, por FTP no puedo, ojala, si asi fuese lo haria con mi preferido Fetch smile

Sera, parece que no nos entendemos. smile

No dije FTP en ningún momento, dije SFTP.

SFTP es FTP a través de SSH, o sea si tenés el SSH habilitado ya tenés SFTP habilitado. Igual este programa que te pasé hace SFTP y SCP también, o sea, hace lo mismo que los comandos que te pasé pero en forma gráfica.

Probá hacer:

sftp localhost

...y me contás.


Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

Re: Tranferir archivos por VNC

Grax macpotok, muy buena info!. En vez del Fugu estoy usando el Cyberduck, me gusta mas el entorno grafico de este smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming