1

Tema: ¡Time capsule!

Che, mucho hablar del MacBook AIr, que si esto o lo otro, pero nadie habla de esto de Time Capsule, que es genial!!!! A mi no me daba para tener que enchufar un disco externo solo para usar Time Machine, y ya habia comentado que estaría bueno que se puediera usar un disco USB conectado a un AirPort, pero averigué que no funcaba, solo USB local o FireWire.

Ahora Apple lo tiene. Nada de bulto ni beclas arriba del escritorio. Gracias loco!!! Eso es una pegada atómica!!!!

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: ¡Time capsule!

Si, el Time Capsule está tremendo, por 300 dls (el de 500 GB) tenés: router 802.11n, disco ethernet de 500 GB y print server. Si comprás esas cosas por separado te sale muchísimo más caro. Me parece que este aparatito es una pegada.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

realmente increible esto si seguro lo comproo !! ademas vieron algun hdd mas lindo que esto???? es hermoso, amor a primera vista!,  sera...cuando y a cuanto vas a tener de 500?

4

Agree.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Yo quiero uno.. Sera... donde estas?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Si hacemos un pedido de a varios nos hacen precio especial?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

7

Si, a mi me gustó mucho el time capsule si y probablemente en un futuro le prenda a alguno.

En cuanto al diseño, tiago, es el mismo diseño que tienen el airport extreme y el Apple TV... es lindo si, pero es lo mismo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

8

Si se consigue un buen precio porque varios estamos interesado me prendo.

9

carro escribió:

Yo ? Toy aca no mas !

Los precios de los Time Capsule ya nos lo pasaron, ahora de aca a que lleguen ejemplares para Uruguay, seguramente pase un mes y algo. Recien dentro de 2 semanas va a estar disponible en USA.

Sip, justo me acabo de comprar un LaCie de 500, si hubiese sabido, justo anda mal mi router...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Jeje.. estamos en la misma Sera... tengo un lacie de 500 solo para el Time Machine... pero cuando vengan los time capsule avisame... y el lacie lo pongo a recalentar café.... (es un desastre lo que calienta y no tiene para apagarlo... le voy a poner una llavecita de portátil.. juas.)

www.carlosrosasco.com

11

Sera escribió:
carro escribió:

Yo ? Toy aca no mas !

Los precios de los Time Capsule ya nos lo pasaron, ahora de aca a que lleguen ejemplares para Uruguay, seguramente pase un mes y algo. Recien dentro de 2 semanas va a estar disponible en USA.

Sip, justo me acabo de comprar un LaCie de 500, si hubiese sabido, justo anda mal mi router...

Pero pará, el LaCie ese, es ethernet y te sirve para Time Machine???? O es USB o FireWire???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

12

Se puede usar simplemente como HD remoto sin usar el Time Machine?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

13

a Time Machine le habían sacado la posibilidad de hacerlo por Wireless, y el Time Capsule recién va a estar disponible en febrero
por lo cual es posible quizás que en el 10.5.2 estén habilitando de nuevo esa capacidad para que funcione con el Time Capsule, y quizás ahi funcione con un airport con un disco conectado por USB (u otro hardware de 3eros, no tendría supongo tener porque ser algo marca Apple)

de todas formas coincido, me gustó mucho, ta bueno que vengan 2 en 1, el diseño es muy lindo (si como dijo pepito no es nuevo, pero es muy lindo), no esteas ocupando un lugar extra con un disco, no tenés que andar cargando el disco y/o enchufándolo, y por USD 299 es muy buen precio!!! En USA hay discos de 500GB por USD 118, pero acá ya tenés todo integrado

muy buen producto!!!

algún día seguramente adquiera uno  smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

14

cyberaver escribió:

Se puede usar simplemente como HD remoto sin usar el Time Machine?

si, incluso lo pueden hacer máquinas no Apple

Works with Mac and PC.
Time Capsule with Time Machine in Leopard is the ideal backup solution. But that doesn’t mean Tiger, Windows XP, and Windows Vista users can’t enjoy the benefits of Time Capsule, too. Because it mounts as a wireless hard drive, Tiger and Windows users simply access Time Capsule directly from the wireless network for exchanging and storing files quickly and easily.

15

Freeflier escribió:

Pero pará, el LaCie ese, es ethernet y te sirve para Time Machine???? O es USB o FireWire???

El Lacie de 500 que tengo es USB... wink y 2 de 1TB Ethernet que Apple no quiere que los use como tal... malditos!!!

Es increíble que puedas usar un nuevo producto de ellos, y no un disco ethernet de otra marca.... MONOPOLISTAS!!! GRRRR....
Esas cosas me revientan.... es igual que el tema de el iPhone bloqueado, las canciones de iTunes bloqueadas.. y todo eso....

STEVE JOBS... a veces te odio tanto!! pero igual te admiro y aprecio.

www.carlosrosasco.com

Bueno, a mí también me gustaría adquirir uno... Sera avisá si tenés cotización.

....

17

si pero ya se que es igual al aiport y Apple TV pero como disco duro si es innovador ... osea me justa el diseño para un hdd

18

quizás en el 10.5.2 habiliten de nuevo el soporte de backups remotos en Time Machine, debido al Time Capsule y ahí se pueda usar (a menos que le pongan alguna restricción para que no lo hagas con cualquier disco)

seguramente por esto es que le hayan sacado al Time Machine la opción de backupear remoto, porque ya sabían que iban a sacar el Time Capsule  wink

19

Yo vengo usando el Time Machine con el NAS Promise que le compré a Tobe y anda lujo. Pero como bien decís esto aún no está soportado oficialmente, si bien en mi experiencia camina lo más bien.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

20

Las funciones de Time Machine sobre discos por USB si bien no esta aun activa ya lo vana volver a activar. Se puede activar por consola, pero todavia no esta completamente estable. Quizas en la 10.5.2...

Los precios estaran en los distribuidores en aprox: 490 U$S el de 500Gb y 820 U$S el de 1Tb (IVA incl.). Jep, seguimos lejos de USA, pero bueno, cuanod el gobierno Uruguayo se decida a bajar los impuestos de import...

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

macpotok escribió:

Yo vengo usando el Time Machine con el NAS Promise que le compré a Tobe y anda lujo. Pero como bien decís esto aún no está soportado oficialmente, si bien en mi experiencia camina lo más bien.

Te anda entonces Time Machine con un disco externo que NO es USB ni FireWire???

22

Freeflier escribió:

Te anda entonces Time Machine con un disco externo que NO es USB ni FireWire???

exacto, a través de la red

si buscás en Google vas a encontrar muchos links al respecto, algunos incluso creo que fueron posteados acá en los primeros posts sobre Time Machine

23

Sera escribió:

Las funciones de Time Machine sobre discos por USB si bien no esta aun activa ya lo vana volver a activar. Se puede activar por consola, pero todavia no esta completamente estable. Quizas en la 10.5.2...

Los precios estaran en los distribuidores en aprox: 490 U$S el de 500Gb y 820 U$S el de 1Tb (IVA incl.). Jep, seguimos lejos de USA, pero bueno, cuanod el gobierno Uruguayo se decida a bajar los impuestos de import...

A mi por consola me pareció una solución pésima... no anda ni para atrás.

www.carlosrosasco.com

24

Exacto, como decia, todavia no esta para usarlo posta.

Emergencia Macaca Online

25

Carro, no entendi muy bien tu cometario hacerca de "...y 2 de 1TB Ethernet que Apple no quiere que los use como tal... ".
A lo que te refieris es que no podés utilizar estos discos en forma inalámbrica con Time Machine, no?...porque por red ethernet cableada seguro, que si, o no?.

26

Bueno, Bonito y Barato = Time Capsule
Es de las mismas dimensiones que el Airport Extreme?

P.D.: Meteoro, tengo muy buenos avatars para vos; igual no son dificiles de encontrar y menos con ese nombre.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

27

Time Capsule = AirPort Extreme

Es el mismo hardware, pero con un disco rígido dentro.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

28

Según leí es un poco más grande el Time Capsule que el Airport Extreme

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

29

Exacto, es un poco mas alto para permitir meterle el disco internamente.

Emergencia Macaca Online

30

Para cuando está previsto que se pueda comprar el Time Capsule? Ayer entré en la web de Apple y dice 'pre-order'... tengo alguien que viaja y quiero encargárselo.