1

Tema: videos en Ubuntu 6.04 y powermac G3

bueno el problema que tengo basicamente es que tengo una powermac G3 400mhz con Ubuntu 6.04 y los codecs instalados para divx y xvid, los videos se ven bien y todo el tema es que el procesador siempre queda muy cercano al 100% y si el video es de masomenos buena calidad se empieza a adelantar el sonido, esto ya me habia pasado con PC comunes poco potentes pero siempre lo habia podido solucionar en windows bajando la profundidad del color a 16 bits, trate de hacer lo mismo en Ubuntu bajando el default depth a 16bits, lo hice y no mejoro, despues solo por joder se lo baje a 8 bits y para mi sorpresa el escritorio estaba en 8bits pero al ejecutar el video el video se veia con todos sus colores y seguia consumiendo el mismo % de cpu

mi pregunta es como puedo hacer para bajar la cantidad de colores de los videos a 16 bits o como puedo mejorar el rendimiento aunque baje un poco la calidad de los videos para que no coman tanto cpu, si alguien sabe o tiene una idea se agradece

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

2 (editado por Juanin 20.01.2008 14:48:11)

Re: videos en Ubuntu 6.04 y powermac G3

te recomendaría suscribirte a la lista uylug-usuarios del UYLUG

allí te va a ser mucho más fácil encontrar respuestas a este tipo de problemas

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: videos en Ubuntu 6.04 y powermac G3

Podes con el Quicktime Pro exportarlo en menos colores.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online