1

Tema: Ayuda para configurar fecha y hora de Mac mini

hola espero recibir ayuda ....tengo un Mac mini hace dos meses y resulta que en la parte de preferencias del sistema existe la parte de internacional para configurar la hora y fecha en la pestaña formatos, pues bien. le cambio la fecha y la hora y se queda ahi !!  cada vez que mando un email por macmail o grabo un documento o abro una carpeta me sale la misma fecha y hora en que lo configure ,es decir si lo cambio hoy  y grabo un documento dentro de una semana me sale la fecha de hoy con la hora y todo.. en conclusion no me esta actualizando la fecha ni la hora en que hago mis documento y los guardo

hay una advertencia al lado de "fechas" que dice  "solo pueden usar esta region las aplicaciones unicode. Las aplicaciones WorldScript utilizaran la ultima region compatible"

gracias  si me pueden ayudar

2

Re: Ayuda para configurar fecha y hora de Mac mini

hola donoso, bienvenid@ !

el que no te mantenga la fecha y hora es entre reinicios o al momento de cambiarla?

Si es al reinicio, se debe de haber agotada la pila que mantiene esos datos, te aconsejo que se la lleves a un service autorizado para que la cambien.

Si no es eso te aconsejo que uses el metodo de actualizar la hora automaticamente, si tenes conexion a internet (no tiene porque ser fija) te sera más util que hacerlo manualmente.
Esto lo haces llendo a Preferencias > Fecha y Hora, y en el tab "Fecha y Hora" marca el cuadrado que dice "Ajustar la fecha y hora automaticamente" (en ingles es "Set date & time automatically") y elegi el servidor del menu que aparece, si estas en Uruguay es "Apple Americas/U.S. (time.Apple.com)"

Lo que te tira de la region no se decir, en mi Mac esta en Custom y no me ha dado problemas.

Cualquier cosa a las ordenes.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Gracias Fm ,

Te Agradezco Tu Respuesta Pero La Actulizacion De La Hora Esta Bien... Mi Pregunta Esta Que Cuando Abro Un Archivo O Envio Un Email, Se Ve  O Se Va Con La Hora Y Fecha En Que Esta El Panel Internacional De Preferncias Del Sistema En Esa Pestaña Hay Un Link Que Dice Formatos, Al Lado De Idioma Y Menu Teclado.. Pues Bien Alli En Formatos Hay Estos Items: Region ,fechas, Horas , Numeros, Moneda Y Unidades Metricas....

Pues Bien Cuando Configuro Esto En La Pestaña Personalizar, Le Doy La Fecha Actual Y La Hora Actual Y Asi Se Queda.. Y Cuando Voy A Guardar Un Documento Y Mando Un Email Me Aparace Esta Misma Fecha Y Hora Siempre , Es Decir No Se Actualiza... Si La Cambio Ahora  Y Mando Un  Email O Guardo Un Documento Dentro De Un Mes Pues Me Aparce La Fecha De Hoy Dentro De Un Mes

En Cambio La Hora Que Tengo En La Barra De Menus Arriba Se Actualiza Todos Los Dias Y No Tengo Problema Con Ella...

Espero Y Me Hallas Entendido...me Gustaria Enviarte Una Foto De La Pagina Donde Esta El Problema Pero No Se Como Pegarla Aca En Esto.. Gracias

4 (editado por macpotok 06.02.2008 14:52:05)

yikes

Qué extraña forma de escribir DONOSO, todas las palabras empiezan en mayúsculas.

Para poner una foto subila a algún servicio de upload de fotos como http://imageshack.us/ y luego usás el marcador IMG en un mensaje y especificás la dirección donde quedó.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

extraño no, lo que pasa es que escribi el mensaje en mayuscula y al subirlo el servidor se encargo de cambiarlo todo... osea el extraño es el  servidor... de todas formas gracias por el link de las fotos....

6

no se si asi es el protocolo macpotok, pero en ..imageshack.us/.. me dio esto :

http://img504.imageshack.us/img504/681/imagen1rh2.th.png

hay algo mas que saber?

gracias

7

listo!!! asi es la cosa.... gracias macpotok... espero y FM la vea para que me pueda ayudar y tu tambien si sabes!!

suerte