1

Tema: php en Leopard

alguien tiene idea de como tengo que hacer para que el apache que me viene con leopard, me acepte archivos php?? Estuve buscando por ahi, pero la verdad que me hagarre un (ST) con los codigos que hay que meter que capaz que alguien aca me puede dar una idea mas clara.

Gracias

Actual: MacBook Intel Core 2 Duo 2.16 GHz -- 2Gb RAM   
Pasado: PowerBook G4 12'' -- 1Ghz -- 768 Mb RAM (adquirida por: sole&juan)

2

Re: php en Leopard

Hola Felo...

Como admin:

Edita el archivo  /private/etc/apache2/httpd.conf

Sacale el numeral # a la linea 114
     #LoadModule php5_module        libexec/apache2/libphp5.so

Renombrá  /private/etc/php.ini.default  a /private/etc/php.ini

Y ahi deberia de funcionar...

Saludos.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

gracias mil iBob, cuando llegue a casa lo pruebo y te comento!

4

por si acaso:  después de hacer esas modificaciones tenés que reiniciar el Apache

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

5

Bueno, edite el archivo httpd.conf sin problema y lo guarde.
Pero cuando trato de renombrar el otro me dice que no tengo privilegios suficientes.

Ya estoy conectado como usuario administrador asique no entiendo mucho.

estuve revisando en la parte de usuarios y no encontre nada para cambiar que me de mas derechos...

Aprovecho para preguntar tambien, si el mySql viene tambien preinstalado o lo tengo que instalar?

6

Abrí la terminal y escribí: sudo mv /private/etc/php.ini.default  /private/etc/php.ini
Escribí tu pass de admin, y listo.
No MySQL no viene, tenes que instalarlo aparte...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...