1

Tema: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

perdon por la molestia.. pero  voy a ser futuro usuario de Mac y la verdad que necesito el ordenador para trabajar tambien asi que necesitaria saber si alguien de esta comunidad usa 3d studio max con el boot Camp en Mac osx tiger, y en el caso de que la respuesta sea positiva necesitaria comentarios al respecto. muchas gracias y perdon por la joda.. es el segundo post en mi primer dia de usuario de la pagina!!! seguro que me quieren matar :S jeje

2

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

tranqui omerpunk, quedate tranquilo que para preguntar boludeces estoy yo (y refuerte :-D ), te va andar lo mas bien porque lo estas corriendo bajo un Windows autentico, no bajo una emulacion

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

3 (editado por macpotok 07.02.2008 12:18:01)

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

Como te dice Gaby, con Boot Camp estás corriendo un Windows 100% auténtico, o sea que todo lo que te ande en Windows te anda con Bootcamp. Para usar BootCamp tenés que tener OS X Leopard 10.5.x.

Con el OS X Tiger estaba el BootCamp beta, pero ya ahora no podés instalarlo porque el beta se terminó. Si ya lo tenías instalado antes que se venciera no te deja de funcionar, pero no te permite instalarlo ahora.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

Yo probe 20 veces correr el 3D max en Bootcamp... con VRAY... y algunos archivos que me abren perfectamente en pecera.. en Mac se mueren.. intente reinstalar 3 veces el XP con el 3dmax 8 original... y nada... voy a probar el MAX 2008...

A veces hay programas que son salados en recursos de memoria y compatibilidad... y se pueden trancar por la mínima cosa.... Yo por ahora no me juego a migrar 100% las aplicaciones 3D.... si funcionase 10 puntos, ya estaria pensando en comprar una MacPro para volaaaaaaar.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

mmmm.. me mato el comentario de carro.. pero solo con vray te paso? o el problema lo tenes al trabajar solo con la escena? .. ahahahah!!!!!! no me digas esto ahora que estaba convencido de comprarla!!! jajajaj igual me parece que estoy demasiado envenenado como para no comprarme el Mac... igual es un comentario a tener en cuenta.. muchas gracias loco!;);).... y por otro lado no me queda otra que actualizarme a leopard no? .. muchas gracias .. en verdad en increible como me esta ayudando esta pagina a entender cosas jeje la estoy leyendo desde las 12pm y ahora son como 5: 30 pm !! jeje

6

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

asi se empieza, luego terminas leyendo las 24 hs del dia, o como diria mi jefe, las 30 hs !!

7

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

MIra, puede ser la escena que intente abrir... que era muy pesada con muchos polígonos... Estoy casi seguro que si creas el archivo en el max instalado en Mac, no tendría que colgarse... pero no hay nada seguro en esto... Ademas, tampoco Autodesk te da garantía de que funcione en una Mac.... hay que jugarsela y probar....

En la MacBook que tengo nunca probé, ya que el tamaño del disco es medio chico para estar instalando de todo... pero si llego a probar te aviso.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

dale loco .. gracias.. y disculpa la joda jeje igual cuando compre el MacBook pruebo y te cuento a ver que onda jaja arriba ........ y por dios! que buena pagina esta jajajaja big_smile:D

9 (editado por iBob 07.02.2008 23:10:05)

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

Metele al Blender, http://www.blender.org, funciona nativo en osx, es pro, soporta por ejemplo, shaders, surface scattering, fur, fisica con fluidos, sculpting, y hasta tiene un engine para crear apps en tiempo real... y lo mejor, es opensource...

http://www.blender.org/typo3temp/pics/a90f19de69.jpg

http://www.blender.org/typo3temp/pics/bfed3cef43.jpg

http://www.blender.org/typo3temp/pics/25538cd2af.jpg

Fluidos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-yUaT866-k0[/youtube]

Mas física
[youtube]http://youtube.com/watch?v=tAeRHgVI3X4[/youtube]

2 videos medio saladitus hecho con blender:

Sigraph Demo Reel (2006)
[stage6]http://www.stage6.com/BlenderNation-Videos---English/video/1033798/Blender-Siggraph-Demo-Reel-2006[/stage6]

Elephants Dream
[stage6]http://www.stage6.com/user/brizzelfisch/video/2111712/Elephants-Dream[/stage6]
(Clic en el ultimo icono que parece una ventana, para verlo en pantalla completa)..

Ta muy bueno.

smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

Pero con este software te salen todos los personajes feos y viejos hmm

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

LOL me mató el efecto que tiene el DivX Player que te dimeriza toda la pantalla (menos el video) para que puedas verlo mejor, amazing....

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

El blender es muy bueno, pero cuando laburas con arquitectos que te traen archivos DWG de Autocad, es un penal pasarlos a otro formato, considerando que ya vienen optimizados en sus poligonos, layers, escala, etc.... por eso me quedo con el MAX....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

No se que uso le das al 3dmax, si rendereas o modelas Arquitectura y estas muy acostumbrado quedate con el 3dmax, porque vas a tener el problema que dice carro (solamente que modeles y hagas vos los renders y te puedas pasar a Blender). Si tenés que trabajar sin animaciones en un mes sale el Rhino OSX que importa perfecto desde Max, personalmente te recomiendo este ultimo, pero depende si modelas con poligonos o nurbs...
suerte

PD: Elephants dreams es excelente, viene rompiendo todo y va por el Oscar en cortos animados.

www.costadipasca.com

14

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

en realidad yo estoy medio casado con el max pq trabajo con2 amigos que de seguro no va n a estar de acuerdo en cambiar el software :S:S jejej ademas lo que hago yo de 3d por ahora es alguna que otra cosa para comerciales entonces como que el modelaje poligonal me facilita un poco las cosas, aunq soy conciente de que nunca le meti a nurbs. el tema es que capaz uqe puedo modelar bien en max y despues pasarlos a rhino en Mac OS para renderizar, capaz que me rinde.. es cuestion de probar, y sin duda que lo voy a hacer.. jeje gracias a todos y estamos en contacto
big_smile:D:D:D:D

15

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

Cin escribió:

Pero con este software te salen todos los personajes feos y viejos hmm

El problema es es diseñador/animador, no el software, jajaj..  aparte el primero es del 2006, que todabia no soportaba casi nada, ni los ultimos shaders, ni SSS, ni Sculpting, utc... vichate el Elephants Dream que esta mas prolix... Por otra parte, hay cientos de plugins para el blender, y entre ellos, para importar y exportar DWF de Autocad.
smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

16

Re: 3ds max.. funciona correctamente con boot camp?

Los que dicen haber tenimos malos encuentros con el 3D usan el Bootcamp de Leopard o fue en versiones anteriores ? Es bastante raro ya que una Mac en Bootcamp no hay ninguna virtualizacion ni nada, se deberia comportar como un PC cualquiera 9obviamente de buena calidad, pero un PC en fin.)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online