1

Tema: Programmers button y tarjeta de video pci

bueno vi en el manual de mi G3 que el boton de allado del reset se llama programmers button y queria ver si alguien me puede explicar para que sirve ya que busque por ahi y solo he visto que sirva para actualizar firmware

otro tema es que ayer por joder probe sacando la ati que viene de fabrica y poniendo una video pci en los slots pci comunes los de 33mhz y si bien la maquina arranca todo normal pero no da señal alguna de video ¿ hay que hacer algo para que detecte la video pci y levante de ahi video?

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

2

Re: Programmers button y tarjeta de video pci

Buena ikki, efectivamente le programmer button sirve para actualizar los firmwares de las maquinas, nada mas. Quizas dentro de Apple internamente sirva para otra cosa, pero los tecnicos por lo menos no lo usamos para mas nada que eso.

La tarjeta PCI que instalaste, de donde la sacaste ? Desde ya te cuento que si es de una PC, no funciona, pues el fireware o bios y completamente distinto.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Sera escribió:

Buena ikki, efectivamente le programmer button sirve para actualizar los firmwares de las maquinas, nada mas. Quizas dentro de Apple internamente sirva para otra cosa, pero los tecnicos por lo menos no lo usamos para mas nada que eso.

La tarjeta PCI que instalaste, de donde la sacaste ? Desde ya te cuento que si es de una PC, no funciona, pues el fireware o bios y completamente distinto.

ta de mas, me re aclaraste la duda, la card que trate de poner por joder nomas era una voodoo 3000 pci (reliquia) de PC era mas que nada para ver que tul pensando a futuro capaz meter alguna pci con salida de TV, pero ya veo que tengo que conseguir alguna para Mac o de PC mismo modelo y flashearla, saludos

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

4

Exactamente, algunas son flasheables, otras no. Creo que hay un sitio que se dedica a eso, algo con "Dog" ahora no recuerdo bien el nombre

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online