1 (editado por macpotok 12.02.2008 05:30:33)

Tema: Salió el 10.5.2 !!

A actualizar gente! big_smile

Edit: Info sobre el update:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=307109

http://www.blogsmithmedia.com/es.engadget.com/media/2008/02/os-x-10-5-2.jpg

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2 (editado por iBob 11.02.2008 16:47:31)

Re: Salió el 10.5.2 !!

Jajaja yo justo iba a publicar eso, se ve que no era el único desesperado (LOL)

http://idisk.Mac.com/ibobx-Public/images/updateatlast.png

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

Instalado por acá, buenas mejoras en los stacks. Agregaron el checkbox para desactivar el menú translúcido también, en las preferencias del Escritorio y Salvapantallas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

4 (editado por macpotok 11.02.2008 17:24:05)

Atrás de la actualización 10.5.2 viene una actualización de los gráficos para Leopard de 49 MB. Así que luego de la instalación a abrir el software update nuevamente.

5

Para PPC pesa menos tongue

http://serondrych.net/macacos/update1052.png

Lo voy a probar en un ratito...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Pah potok, tas en las ultimas. Apenas salio que ya pones post ! wink Buenazo, gracias por el aporte. Gente, pasen ctriticas de la actualizacion a ver si resolvio todos los problemas que estaban teniendo.

Yo lo pruebo mañana y les cuento.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Si, estoy en las últimas, pero la encontré de casualidad, estaba por apagar la máquina y le di al software update y llegó Papá Noel de nuevo. smile

8

Otra cosa que mejoraron es la animación cuando tenés un stack abierto en modo grid y movés el mouse sobre el dock con ampliación activada. Antes se veía medio cortado, ahora la animación es suave.

9 (editado por macpotok 11.02.2008 19:13:10)

FM escribió:

Yo tengo Intel y me bajó 180 megas, es rarísimo che. Para mi que mi MBP es trucho, tiene un PowerBook metido adentro.

Edit:
Estoy viendo que el de 300 y pico es el combo update, a iBob por algún motivo que desconozco le bajó ese, y a FM y a mi solo me bajó el diferencial de 180 megas.

10

¿180MB? (po)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Yo lo acabo de instalar... alguien tiene idea que mejoró? o que se empeoró? el Quicktime sigue siendo el 7.4.1.. no lo instalo ni en (ST).

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

OPA.... Primer error o incompatibilidad del 10.5.2.. no banca el GROWL MAIL....

www.carlosrosasco.com

13

Aca ponen todos las mejoras y cambios introducidos con el update:

http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=307109

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

macpotok escribió:
FM escribió:

Yo tengo Intel y me bajó 180 megas, es rarísimo che. Para mi que mi MBP es trucho, tiene un PowerBook metido adentro.

Edit:
Estoy viendo que el de 300 y pico es el combo update, a iBob por algún motivo que desconozco le bajó ese, y a FM y a mi solo me bajó el diferencial de 180 megas.

Hola!
Aquí explica la razón por la cual el tamaño del update puede variar: http://docs.info.Apple.com/article.html?artnum=25799.
Saludos smile

// // // //

15

carro escribió:

Freeflier se va a poner contentísimo.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

16

Cin escribió:
carro escribió:

Freeflier se va a poner contentísimo.

Si, en realidad es incompatibilidad, porque dice en la propia descripción del parche:

Apple escribió:

Mail now automatically disables the (unsupported) third-party plugin GrowlMail version 1.1.2 or earlier to avoid issues.

De todas formas ya están trabajando en compatibilizar este plugin, así como también el GrowlTunes.

http://forums.cocoaforge.com/viewtopic.php?p=102704&sid=f7a76404f90e282cb314a7258a4b074e

Si hablamos de errores o posibles errores, ayer cerré la tapita de mi MBP y cuando lo levanté quedó la pantalla negra y no se despertó. Nunca me había pasado y fue después de instalar el parche, voy a ver si me ocurre nuevamente.

FM: El link de la descripción del update  estaba en el primer post.  smile

17

Jejeje... es tremendo cada vez que sale un nuevo parche... arreglan algo, pero taran algo... No me gustaría ser desarrollador de programas para Apple y que me estén cambiando constantemente la pisada.

www.carlosrosasco.com

18

Yj... no tenés otra... de última vos estás lucrando [muchas veces] con el sistema operativo de otro.

19

Yo desde aca les traigo malas noticias, lo baje, lo instale y me fuy, cuando volvi habia un cartel con una barra de progreso que decia reparando 2 archivos o algo asi, espere una hora y la barrra no se movio ni un milimetro porlo que pense ya es tarde me voy a dormir y lo dejo instalando.
Hace un rato me desperte y seguia ahi.
Reinicie y ahora la pobre PowerBook se queda en la pantalla blanca de inicio que tiene la manzanita y el circulito girando abajo
HEEEEELP
Suerte que tengo mi poderosa iMac G4 de la cual estoy buscando solucion
Espero pronta respuesta porfaaaa

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

20

Pah! Garronazo! A mi me asustó esa etapa de la instalación, demoró pila en terminar, pero terminó. La verdad que si te quedó semi-parcheado el sistema es probable que tengas que reinstalar porque no hay garantías de que eso quede bien.

21

A mi me voló y no me demoró nada... Impecable! smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

22

FM escribió:

http://serondrych.net/macacos/update1052.png

Yo tengo Intel y se me bajo del 180mb.

23

iGuille, parece que tu problema es puntual... quizás aparece en maquinas no Intel.... o por compatibilidad con algo que tenias instalado.... vaya a saber que esta corrupto en tu OSX...

Me parece que seria sano, reparar permisos antes de actualizar SYSOP...

www.carlosrosasco.com

24

a mi me tardo como 30 minutos en instalarlo (si no fue más) y no vi la barra de progreso en ningun momento (siempre estaba vacia) + un buen rato de doble reinicio y pantalla azul por 10 mins (maso)

Pero luego todo impecable, arranca mejor, no se ven los detalles graficos que veia (tambien instale el Graphics Update), me gustaron algunos cambios y agregados que hicieron, igual sigo probando como marche...

Que macana iGuille, yo por las dudas desconecte todo de mi Alu (perifericos FireWire por lo menos) y repare permisos antes, debe ser algo puntual sip

25

ok pero como hago para reparar permisos, o por lo menos intentar otra cosa si no puedo salir de esa pantalla?

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online

26

Se me frizó el reloj en el menú de arriba... y parece que se colgó algún menulet... restart y shut down tienen el mismo quilombo... en fin...
Parece que se re-jodió el Spaces, que ya en la versión anterior del Leopard me hacía desaparecer la ventana principal del InDesign y no podía meterme de nuevo en la aplicación ni por chiste.

Update: se me acaba de joder por completo el dock y no puedo entrar a las preferencias de Spaces... pensar que antes de instalar esto me dije: "está todo funcionando bien, mirá si instalás el update y se jode algo?"... y bueh... (:s amanece que no es poco, diría Mario Arregui...

27

Efectivamente algún quilombo había... saqué todas los start up items y una vez adentro, desactivé Spaces y Time Machine de arriba. No sé si los voy a volver a poner... la verdad que el Spaces no me funcionaba 100% bien en 10.5.1 y me revientan las cosas que me hacen perder tiempo al pepe.

28 (editado por FM 12.02.2008 10:02:09)

iGuille, para reparar permisos sin llegar al Finder solo se me ocurre en single-mode (command line), pero es medio relajo de explicar como hacer (y no se si en Leopard cambiaron los comandos) o quiza se pueda usando el DVD de Leopard.

Te diria de probar iniciando la Mac con las extensiones desactivadas, manteniendo apretado Shift al arrancar, ahi si llega al Finder reparar los permisos con Utilidad de Discos en Aplicaciones > Utilidades y luego reiniciar.

Tambien te diria de darle tiempo, como decia me tardo un buen rato en llegar al escritorio, es una actualización enorme y hace muchos cambios.

Edit: Cin ya te mandaste alguna?? hmm

29

Si querés probar chequear el filesystem en single-mode, probá si podés con esta secuencia de pasos:

1. Prender la Mac
   2. Inmediatamente presioná la S y la mantenés así hasta que aparece el command prompt
   3. Escribís fsck –y (fsck espacio menos y).
   4. Presionás ENTER
   5. Si se encuentra daño en el filesystem va a decir al final del proceso: ***** FILE SYSTEM WAS MODIFIED *****.
   6. Si ves ese mensaje, REPETIR los pasos 3 y 4 una y otra vez hasta que el mensaje no aparezca más.
   7. Al fin de cuentas debería decir: "The volume <nombre del disco> appears to be OK."
   8. Escribís "reboot" y le das ENTER para reiniciar.

30

Por ahora la arranque con el shift apretado como me dijiste FM y salio de la pantalla blanca de la manzanita e hizo el ruido de inicio de OSX pero me quedo en la pantalla azul quieta y no sale de ahi, se ve el puntero y lo pudo mover pero nada mas

www.guillepagano.com

Emergencia Macaca Online