1

Tema: iBook A1005 sin video!!

Gente,

Tengo un amigo que tiene un iBook A1005 y el problema que tiene es que la placa de video murio.
Aparentemente la maquina enciende bien, las luces, todo perfecto, pero no muestra nada en la pantalla
Entonces, el problema es la placa de video, pero parece que está metida en la placa madre, por lo que
la solución es reemplazar la placa madre y ahi viene el -chan- porque no se si se podrá conseguir.
Quizás alguien tenga una placa madre que le sobre (jaj) o un notebook de éste tipo a la venta.

Gracias,

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2

Re: iBook A1005 sin video!!

antes que nada te recomendaria que se la lleves a alguien entendido en el tema si vos no lo sos ya que la falta de senial de video no siempre es por causa del video en si, aveces es alguna memo floja o sucia por poner un ejemplo y antes de emprender el casi imposible trabajo que me supongo debe ser conseguir una placa madre para esa maquina en uruguay mejor descartar todo

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

3

Re: iBook A1005 sin video!!

Según tengo entendido las iBook G3 tienen ese problema que se les joroba la video. Apple por mucho tiempo remplazaba en forma gratuita las motherboards de esos equipos por ese problema, aunque algunos decían que se las remplazaban con placas que tenían el mismo problema luego de algún tiempo. Creo que Sera comentó alguna vez que el problema era que directamente se despega de la mother el chip de video. Te recomiendo que si buscás una mother hagas un post en la sección de Compra del foro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II