1

Tema: Fast switch Tabs en Safari

Alguien tiene idea de como poder navegar entre las Tabs del Safari de forma rapida? (algo como manzanita + tab... nose) En Firefox si mal no recuerdo con ctrl + tab o ctrl + el numero de la tab, ibas a la que querias...
me desespera un poco tener que clickear cada vez.. jaja, bueno..  si alguien sabe...

 MacBookPro 13'3 2.53 GHz Intel Core 2 Duo • 4Gb 1067 Mhz DDR3 SDRAM / MightyMouse / iPhone 4 iOS6 / iPad iOS6
www.maam.com.uy

2

Re: Fast switch Tabs en Safari

Hola Mauricio, lo que buscas es Command+Shift+Derecha (o Izquierda)

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3 (editado por FM 17.02.2008 12:50:40)

en Tiger tenia un plug-in que te permitia usar la coma "," para la izquierda y el punto "." para la derecha, pero no quedo instalada al pasar a Leopard (ademas que no recuerdo el nombre), ojala me acordara...

no me funca el command+shift+derecha (o izquierda)

Edit: D'oh! (Oo) ahora me funciono, no tiene que estar seleccionado ningun campo de texto (como el del foro, el campo de direcciones o buscador Google, etc)

Thanks!!

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

Muy bueno, no lo sabía!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Buenisimo!!! faaaa ahora si..
Es como dice FM, ningun campo seleccionado (no hagan como yo, que para probar, abri como 4 Tabs y como el safari por default te activa el campo de direccion.. me mate dandole a las teclas!!! jaja big_smile despues encare
bueniiisimo el pique MarSAttK

 MacBookPro 13'3 2.53 GHz Intel Core 2 Duo • 4Gb 1067 Mhz DDR3 SDRAM / MightyMouse / iPhone 4 iOS6 / iPad iOS6
www.maam.com.uy

6

Arriba, no hay de que.
FM acordate del plugin ese que está bárbaro!

Muy buen truco !!!

Gracias.

smile

Yo lo hago con option+flecha.

9

yo hago lo mismo que daniel. alt option mas flechas izq o der.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

nop, no me funca esa del option + flechitas... si el option+shift+flechitas

www.maam.com.uy

11

buenísimos ambos piques!

12

Creo que igual se puede configurar en el panel de preferencias...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

intente configurarlo en el panel de preferencias pero no veo la opcion en Keyboard & Mouse > Keyboard Shortcuts, donde estara?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

buenísimo, varias veces pensé en como se haría, pero nunca me dieron las que te dije para investigarlo!!!
thnx!

una cosa que descubrí una vez de casualidad, es que si arrastrás un tab hacia afuera de la ventana del Safari, se abre otra ventana de Safari con el contenido de ese tab (y se va de la anterior)
ta bueno

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

15

Eso apareció cuando sacaron el Safari 3. Nunca lo usé... sad

Cin escribió:

Creo que igual se puede configurar en el panel de preferencias...

si, es verdá

www.maam.com.uy

FM escribió:

intente configurarlo en el panel de preferencias pero no veo la opcion en Keyboard & Mouse > Keyboard Shortcuts, donde estara?

stuve vichando.. en Safari hay shortcuts para ir a la next tab y previous tab (⌘{ y ⌘} ) los ves en Window en el menu arriba, pero ni miras de funcionar.

respecto a el PrefPanel, esta ahi si...
Keyboard & Mouse > Keyboard Shortcut > y ahi al final dice Application Shortcuts, y si ahi tocas el botoncito de agregar,
te deja elejir a que aplicacion aplicarlo, te pide el nombre exacto de lo que queres hacer (en este caso Select Next Tab y Select Prevous Tab),
y ahi le asignas el shortcut

no lo probe, porque hay grandes chances de superponerte a otro shortcut, de alguna otra aplicacion... jeje

de cualquier manera, el shift+⌘+ flechtas, funca

www.maam.com.uy

18

Exacto, el Tiger es con las dos teclas, pero en Leopard, solo con opcion, aunque no siempre lo hace (si estas en un recuadro de texto por ejemplo, no funciona)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19 (editado por gaby 25.02.2008 17:00:39)

Ahora estoy en Panther con Safari 1.3.2 y es con Command+flechita

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

20

buenazo gracias por el pique nuevo !

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K