1

Tema: Presupuestar una web

Hola. Soy diseñadora gráfica, y estoy por realizar mi primer trabajo de diseño web. Quisiera consejos acerca de como presupuestar una web. Cuanto se está cobrando por una página en el mercado uruguayo? De que depende el precio?
Todos los datos que me puedan aportar me van a ser muy útiles. Muchas gracias.

2

Re: Presupuestar una web

Hola !
Una forma de presupuestar es ver cuanto vale tu hora de trabajo y calculando cuanto te llevaría el proyecto sacas el presupuesto.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

3

y cuanto estaria cobrando la hora un diseñador web? quisiera tener una idea..

Eso va a depender del valor de mercado. Hay algunos que cobran U$D 0.5 y otros que cobran U$D 50.

Si es tu primer proyecto evalua cuantas horas te llevaria, y hace un calculo de cuanto te parece que ganarias trabajando para una empresa privada por horas y dividi el valor salarial por unas 160 horas y multiplica de nuevo por la cantidad que hayas pensado de horas que te llevaria. Eso te da un valor de mercado, de ahi para arriba arrancaria yo.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Quisiera agregar algo a lo muy acertado que te dice ShallowRed, sumale utilizando el mismo procedimiento de calculo los «gastos invisibles» que estas pagando, llamese luz, telefono, servicio de banda ancha, amortizacion de la computadora que utilizas, almuerzo, alquiler, etc. etc. etc. ahi vas a tener una idea aun mas aproximada de lo que tenes que cobrar. Y por ultimo sumale cuanto queres ahorrar por mes.
Te lo resumo: horas de diseño (lo que te dijo Shallow) + gastos invisibles + fondo para ahorro
Saludos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

aparte de todo lo que dijeron tanto shallow como gaby tenes que ver que tipo de web es, si es en html o en flash, cuantas ¨partes tiene¨ (en el caso que no vayas a presupuestar por hora y si por tamaño de pagina) y tenes que ver quien es tu cliente, no es lo mismo hacerle una web a coca cola que al almacen de la esquina. Con esto ultimo no quiero decir que a coca cola le saques la cabeza y al almacen se la hagas de cortesia, pero pensá en relación a quien es tu cliente cuanto gana el con la solución que le estás dando.
Y también tené en cuenta que flujo de trabajo te puede dar este cliente a futuro, quizas si es primero la web y despues muchas otras cosas más es conveniente ¨hacerle precio¨....

7

Este es un tema que me cuestiono muchísimas veces para cobrar mis trabajos y como han planteado el tema de costos es muy importante porque es lo que me ha comprometido muchas veces la viabilidad de trabajar como freelance.
Encontré este sitio donde de puede hacer un calculo para guiarse en cuanto a lo que nos cuesta trabajar.
http://freelanceswitch.com/rates/

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

8

Como pituuy tengo mis dudas de si paso bien o mal los prespuestos web, los últimos trabajos me he fijado un costo fijo y según la complejidad de lo que me piden lo voy ajustando. Por ahora funciona, pero no es la mejor forma.

Probe el sistema de FreelanceSwitch y no me convence del todo, pienso que esta hecho principalmente para costos de 1er mundo. Pero no deja de ser una buena referencia, te recomiendo leer los articulos de ese sitio tambien (y el foro), me han sacado varias dudas y dado buenos tips de todo tipo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Te paso un enfoque más práctico... (siempre y cuando sea un cliente "tipo", ni muy poquita cosa ni muy salado)... pensá en una cifra entre los 7 y los 15 dólares la hora. El 7 sería barato y el 15 sería razonable.

...es complejo el tema de presupuestar... entiendo todas las variables que mencionaron antes y tomo en cuenta todas ellas.... pero capaz que para madih es medio complicado manejar tantas variables por la poca experiencia... de ahí que se me ocurre que este enfoque le puede venir mejor.

iMac 27 | iPhone

10

Est3ban escribió:

...es complejo el tema de presupuestar... entiendo todas las variables que mencionaron antes y tomo en cuenta todas ellas.... pero capaz que para madih es medio complicado manejar tantas variables por la poca experiencia... de ahí que se me ocurre que este enfoque le puede venir mejor.

Lo que esta bueno es reflexionar entre todos para un crecimiento colectico.

11

Che... ya veo que hay unos cuantos que saben de diseño web..  se ve que todos tienen demasiado laburo... jejeje

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=5277

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Y como es el tema con los aportes al BPS? Me refiero a una simple persona que sabe de diseño y quiere empezar a cobrar por sus trabajos.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

13

abrir una unipersonal es la clásica

iMac 27 | iPhone

14

SuecoMarcus escribió:

Y como es el tema con los aportes al BPS? Me refiero a una simple persona que sabe de diseño y quiere empezar a cobrar por sus trabajos.

Est3ban escribió:

abrir una unipersonal es la clásica

Como dice Est3ban lo mas barato es abrir una unipersonal, pero existen otras consideraciones:

• a quien le vas a vender tu trabajo, porque el famoso Literal E con la reforma cambio a un régimen de Servicios Personales. Implica que tu factura esta pensada para que le cobres a un usuario final unicamente.
• para las empresas la factura de Literal E solo le servira para justificar gastos y no estoy seguro si le sirve para descontar del IRIC o como sea que se llame ahora.
• este tipo de empresa tiene la contra que no te permitirá descontar el IVA de los gastos e insumos asociados a tu trabajo, por lo que no te permite hacer negocio de intermediación.

Como siempre lo mejor es hablar con tu contador de cabecera y que aconseje sobre la mejor opción para el volumen de ventas que puedas generar.

15

con respecto al iva... no estoy seguro de que se pueda descontar iva de productos relacionados (tinta de impresora, papel, computadoras), creo que si, pero tengo que confirmarlo.... pero sí se puede descontar iva de servicios, ute, ANTEL, ADSL (contando una semana de 5 días), de esto estoy seguro.

iMac 27 | iPhone

16

Est3ban escribió:

con respecto al iva... no estoy seguro de que se pueda descontar iva de productos relacionados (tinta de impresora, papel, computadoras), creo que si, pero tengo que confirmarlo.... pero sí se puede descontar iva de servicios, ute, ANTEL, ADSL (contando una semana de 5 días), de esto estoy seguro.

¿En el régimen de Literal E o Servicios Personales?

17

servicios personales.... es donde te encajan si hacés diseño gráfico.... no se si diseño web lo meten en otro lado

iMac 27 | iPhone

18

Web entra en servicios personales. Todo lo que es diseño gráfico y programación... son servicios.

Si le vendes el Hosting al cliente, es mas complicado. Es mas que un servicio. Porque de alguna manera tenes que justificar tu hardware como patrimonio.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

carro escribió:

Web entra en servicios personales. Todo lo que es diseño gráfico y programación... son servicios.

Si le vendes el Hosting al cliente, es mas complicado. Es mas que un servicio. Porque de alguna manera tenes que justificar tu hardware como patrimonio.

Me interesó saber si es posible descontar IVA con una empresa de Servicios Personales.

20

Muy útil todos los datos que me aportaron!  Gracias.