31

Re: Murio mi MacBook [update 10.4]

¿cómo puede ser que una actualización de software rompa un disco?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

32

no se como pero fue.
Sera debe de tener mas explicaciones. Fue el reinicio que la hizo marchar. pero justo despues de la actualizacion. vaya uno a saber.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Según me explicaron, la actualización NO puede romper el disco. El disco, como otros, están fallados. Salieron fallados. Esa falla se hace presente con alguna actualización que toca algo del OS y por ahí está la causa.... Como dije antes, yo en esto payo y repito. Pero igual no me gusta. Y como el nano, me lo tomo con soda. Solo esto, todo lo demas lo tomo puro.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

34

Sí, últimamente los discos fallan como si fueran destornilladores chinos.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

35

Coyote escribió:

¿cómo puede ser que una actualización de software rompa un disco?

Es una cosa muy fácil, se utiliza en sabotaje de equipos y ocurre también por fallas en la alimentación o errores en programación  ( como es este el caso, al parecer ). La cosa es así: Cuando el disco está corriendo y se interrumpe la alimentación abruptamente el firmware del disco puede quedar en un estado inestable o "un caso sin uso". Si este estado no pertenece a un "lazo cerrado" puede generar incongruencia al volver a energizarlo. Comúnmente el estado se resetea si el tiempo entre el corte y la reconexión es prolongado, pero en caso contrario ( ejemplo: un reinicio donde no se detuvo el disco previamente ) el disco comenzara en este estado inestable y puede llegar a dañar zonas importantes del mismo. El tema que el firmware tenga todos sus lazos cerrado depende del fabricante del mismo y el estado en el que quede luego de un corte abrupto depende de la suerte, esto lleva a que el sufrir una falla como estas por error es un caso fortuito y a no todo el mundo le toca.

Si bien se puede creer que esto es un problema del fabricante del disco por no generar un diseño que contemple el cerrado de todos los lazos, lo preocupante no es eso y no se puede culpar a los fabricantes de discos ( dentro de las especificaciones de diseño exigidas no se encuentran los reinicios aleatorios ni golpes de corriente ). La falla es de los programadores de QT por no controlar el proceso de reinicio y los de OSX por permitir que el sistema operativo admita un reinicio sin chequeo de estados del hardware. En este caso fueron los discos duros por ser más sensibles, ya que las piezas móviles son mucho más delicadas y sufren mucho más de este tipo de daño que las lógica de estado sólido. Espero sea un llamado de atención que sirva para mejorar ( después de todo, siempre hay que ser optimista wink )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Gracias Cyberse.... me quedó bien clarito... que poca suerte tengo che!!
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

37

Impresionante!! gracias Cyberser!!!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

38

Muy buena info Cyber Thx.
Yo agregaría AppleCare SEGURO, como dice Sprad, luego de estar tranquilo por mucho tiempo, sabes que también se puede vender a mejor precio por estar dentro de garantía...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

39

Exacto, gracias Roberto, lo puse en el otro post mas competo en info. El problema es de estructura logica (en los casos de soft) y en caso de hardware son los discos Seagate. Hay toda una partida que estuvo saliendo mal. Esto no tiene que ver con Apple sino con todas las marcas que usaron estos discos. Apple todavia no hizo un plan de extension (seguramente salga uno en un futuro cercano) pero ya va avisando, RESPALDEN los que tengan estos discos (yo tengo uno de estos).

http://www.somosmac.com/2007/11/27/apple-reconoce-problemas-con-los-discos-duros-seagate-de-los-macbook

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online