1 (editado por underweb 25.02.2008 17:30:01)

Tema: Por que Mac o Win ?

Aca viene mi duda existencial....
Primero les aclaro que lo mas cerca que estuve de una Mac es este foro, por lo tanto NEOFITO total del tema.
Aviso para que no se asusten de las preguntas. ok!?
Voy!

Que gano pasandome a Mac?

Tengo que cambiar algo en mi PC ?
Mother Asus p5n-sli
Core 2duo e4500
2gb gskill
3 sata de 160 c/u
ati x1800xt
mouse logitech
teclado microsoft
monitor viewsonic e70f+
grabadora dvd sony IDE

Se consigue el mismo (EL MISMO) soft o equivalencias de igual o mejor calidad?
EL que mas me importa es corel y photoshop, el segundo se que hay... el primero ?

Juegos... ?? LA PREGUNTA!

Otra mega importante... DRIVERS !?
Por ejemplo tengo una placa de TV enconre...

El soft que se puede bajar es como en Win que hay que andar buscando warez por todos lados ?
En caso afirmativo, se consigue tan facil como para Win ?

Que pasa con tooodos los datos que tengo, word, excel, powerpoint, fotos, muuuucha musica, bla bla bla
Es todo 100% reconocido por Mac?

Saludos y desde ya gracias

2 (editado por macpotok 25.02.2008 17:45:22)

Re: Por que Mac o Win ?

Hola underweb.

No entiendo a qué te referís con la pregunta "tengo que cambiar algo en mi PC?". Si estás pensando instalar Mac OS X en un PC te comento que es ilegal y por tanto no tratamos ese tema en este foro, en base a las reglas del mismo. Si querés usar Mac OS X tenés que comprar una Mac primero.

Respecto al software de diseño, creo que Corel hay pero versiones viejas. Photoshop si, la última versión siempre está disponible para Mac. En general se consigue software de muy buena calidad para Mac, a veces no encontrás 4000 opciones como en Windows pero las que encontrás andan lujo.

Te cuento que las Mac actuales tienen procesadores Intel, y pueden tener booteo dual con Windows, de manera que podés correr el Corel y los juegos que quieras. Más allá de eso, cada vez salen más juegos para Mac OS X, pero te aclaro que este no es el punto fuerte de la plataforma por ahora.

Lo de la tarjeta de TV, lo mismo del principio, pienso que tu pregunta viene por el lado de instalar OS X en un PC y meterle la placa de TV. Si esa es tu idea te comento que seguramente no te ande, porque aparte de que es ilegal el OS X en PC resulta muchas veces en problemas de falta de drivers (Apple no distribuye su sistema con demasiados drivers, porque es la propia empresa la que te vende el hardware con el sistema operativo, entonces no tiene que preocuparse en soportar más que su propio hardware).

Respecto al soft pirata, decirte de donde se obtiene es ilegal y contra las reglas del foro también. Solo puedo decirte que software ilegal hay para todas las plataformas, y el Mac no es la excepción. Claro que la masividad de Windows no se puede comparar, entonces seguro es más difícil de conseguir en algún caso.


En Mac OS X podés usar Office 2008 o 2004 de Microsoft que es compatible con los archivos de Office para Windows. También tenés otros paquetes de software que te sirven para esto como el iWork o el OpenOffice/NeoOffice. La música es compatible al 100% también.

Espero te sea de utilidad la información y bienvenido al foro.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Por que Mac o Win ?

Para pasarte a Mac, tenes que olvidarte de tu PC.

Se consigue casi todo el mismo software, o mejor.
Hay Corel, hay photosop, y hay illustrator que es mejor que corel. Tenes el office 2008, igual que en Windows.

Juegos, cada vez son mas.. obviamente no tantos.. pero estan los principales.

El tema de los drivers... hay perifericos que son solo compatibles con Windows. Por lo general los de marcas buenas y populares son soportados por todos los sistemas operativos.

Se consigue de todo para Mac, aunque en el foro no hablamos mucho de ese tema.

Los archivos tuyos se pueden migrar totalmente. Quizas tengas algun problemita, por ejemplo si tenias corel 13, en Mac solo hay hasta corel 11..... ese tipo de cosas.

Lo importante en esto, es la cantidad de cosas que ganas al migrar... y eso es otro tema que no es poca cosa.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: Por que Mac o Win ?

mas alla de las ilegalidades y todas esas yerbas Mac osx no te va a servir para esa maquina, por lo menos no para todo lo que vos buscas sobre todo por juegos y por temas de compatibilidades con tu hard


hay que entender que los Mac os y osx son sistemas operativos pensados para un solo tipo de maquinas y esas maquinas son las Mac, que se pueda correr hoy en dia en PC comun ta, pero no da como apra tenerlo como sistema operativo 100% del tiempo, es mas como apra probarlo o tenerlo en otra particion

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9