1

Tema: Nos dijeron...

Ya que estamos para los momentos filosóficos y "nurtientes", copio un PPT que anda en la vuelta de John Lennon [habría que corroborar la autoría] que está muy bueno [gracias papá por compartir].

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron
que el amor no es
accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando
encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra
vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta. 



Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los
deseos fuera de término, deben ser reprimidos.


Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

Cada uno lo va a tener que 
descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy “enamorado de
vos, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien”

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Nos dijeron...

20 FEB 08 | "La verdad y otras mentiras"
¿Por qué no te callas?
Entre el diván y el espejo.
(IntraMed)

Desde hace un tiempo he sentido la necesidad de revisar ideas que consideraba establecidas, verdades de hecho sobre las que creía que ya no valía la pena volver. La experiencia es inquietante y no cesa de procurarme enemigos. Ésta es una de ellas.

Resulta suficiente observarnos muy poco para registrar una situación bastante generalizada. Verborrágicos e incontinentes no podemos dejar de hablar de nosotros mismos. Autocentrados, esclavizados a un yo hipertrófico y caprichoso orbitamos sobre nuestros propios deseos, nuestras frustraciones, nuestra manifiesta inadaptación al mundo real. Alguien nos convenció del imperativo de encontrar secretas verdades interiores y seguir el azaroso camino que ellas nos señalan. Hemos creído, sin someter a prueba, que todo debe ser dicho, que las palabras exorcizan el dolor y que el silencio es un veneno. Es posible, aunque por el momento no más que la afirmación contraria, o que el prudente equilibrio entre lo que se dice y lo que se calla. Nada, excepto un conjunto de hipótesis muy bonitas, apoya estas propuestas. ¿Y si resulta que no es así?

Estas débiles premisas: ¿no nos convierten en sujetos onfalocéntricos atrapados entre el diván y el espejo?

¿Habremos creado entre todos una cultura que promueve estándares de normalidad imposibles de alcanzar?

¿Estaremos sometidos a mandatos de autorrealización personal, de pareja y sociales tan ilusorios que alimentan nuestra perpetua insatisfacción?

Al aceptar la existencia de un supuesto "yo" opaco y oculto, ¿no nos estaremos condenando a la búsqueda interminable de lo que se supone que somos?

La creación de una clase media "normalmente neurótica"  que admite sin reparos que cierto grado de insatisfacción o de sufrimiento personal constituyen anomalías a tratar, ¿no nos condena a una terapia infinita?

Eva Illouz plantea en el libro “Intimidades congeladas, las emociones en el capitalismo”, Katz editores, una serie de hipótesis acerca del “homo sentimentalis”, un tipo humano centrado alrededor de su propio “yo”. Encarnamos una “cultura terapéutica”  mediante argumentos que privilegian el sufrimiento y el trauma que hacen que se entienda a la propia vida como una disfunción a superar. De esta manera todos somos “enfermitos”. Las “narrativas terapéuticas” crean nichos de mercado conformando a sus propios clientes. Son tautológicas, definen y crean las patologías que luego se ofrecen a resolver. Generan hipótesis explicativas desplazando hacia la infancia o la familia los motivos aparentes del padecimiento actual sin aportar pruebas consistentes o, lo que es peor aún, resistiendo con violencia a que sus propuestas sean sometidas a cualquier tipo de contrastación con la experiencia. Se construye una narrativa de la enfermedad ya que para vender sus productos –y estos incluyen a los industriales, pero también a la poderosa corporación psicoterapéutica- primero hay que estar “enfermo”.

A menudo me detengo a escucharnos, a leer lo que escribimos -y esto me incluye, claro- entonces suele asaltarme una incontrolable furia borbónica. En silencio, secretamente, me pregunto: "¿por qué no te callas?"

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

3

Re: Nos dijeron...

Guenázo smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Re: Nos dijeron...

Excelente Cin!! Gracias por compartir!! wink

MacBook White Intel Core 2 Duo 2GHz 1GB 80 GB HD + iPod Shuffle

"Give the proper tools to a group of people that want to make a difference, and they will.."

Re: Nos dijeron...

Coincido en los diagnósticos tanto de Cin como de Groucho.
Pero, sólo diagnósticos.
Para entendernos mejor, es necesario actuar en otros sentidos. Para romper esas estructuras es necesario actuar en otros sentidos, impulsados por esos diagnósticos.
Dejar de creer en ellos también, generar los nuevos, los nuestros, los futuros.
En eso vuelvo a la cultura oriental, la felicidad... uuu la felicidad qué dificil para nosotros occidentales.

¨La felicidad es poner la conducta y la mente en un mismo sentido.¨

puede parecer tan simple como eso, y es necesariamente tan simple, y tan complicado como eso.

Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

6

Re: Nos dijeron...

Gracias Cin y Groucho! big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4