1

Tema: Voltaje

Tengo un problema que me aqueja, tengo la G5 aqui en casa y me dice el duenio anterior que tengo que usar un transformador. Pero me fijo en everymac y ese modelo dice "100V-240V AC, 47-63 Hz Frequency, 180 Max Watts." lo cual me deja atonito. Ya que parece que son de voltaje automatico. Entonces me pregunte, si me juego la quemo. Mejor le compro un transformador que aguante 200W y listo, pero no se si sera suficiente, por la conversion :-(  Ahh!!!! Socorro.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

Re: Voltaje

Si me tengo que guiar por mi G5 te digo, enchufala tranquilo que es multivoltaje.
Los cargadores de los Power Book tambien lo son asi como los cargadores de los iPod.

Tenes el manual para verificar esta informacion?

El dueño anterior le cambio la fuente o es la original?

Suerte y alejate del enchufe por las dudas big_smile

Ojo Shallow, confirma bien el modelo, pero qué situación, tenerla contigo y no poder enchufarla, para es muy difícil.....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4 (editado por Sera 01.07.2006 17:00:47)

Efectivamente existen maquinas eMac y iMac que son solo 110V o ambos. Para estar completamente seguro, tenes que fijarte detras o debajo que voltaje usa, en el caso de las torres G5, creo que no existen 110 V solamente. Podes confirmarlo mirando en la etiqueta.
Las Mac mini son todas 110/220, al igual que todas las portatiles.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

mi iMac G5 ALS es multivoltaje smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Gente, al final despues de tener que navegar la red en una PC, ugh, encontre una pagina donde decia que hay modelos de G5 iMac hechas para USA o Japon que no eran multivoltaje, asi que me dije a mi mismo, ¨mi mismo, mejor compra un Transformador¨, asi que compre uno de 200W. Despues segui la amable sugerencia de Sera y vi que decía solo 110 atras, asi que me alegré de no habermela jugado. El tema es que los transformadores que vendían en M.Bricolage de 200W no tenían tierra y al ser de 200W (en las especs dice que usa hasta 180W esta maquina), calentaba que daba miedo. Así que a la mañana siguiente me fui a la calle Rondeau, y compre uno con tierra de 400W, y ahora no calienta tanto y tiene cable a tierra. smile

Asi que lo logre, avisen por las dudas de esta particularidad a los que compren modelos como esta. Igual creo que ahora son todas multivoltaje. Bueno, gracias por las recomendaciones. Abrazos.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

UUUUUUHHHHhh!!!!
A disfrutarla. Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Felicitaciones por tener una G5 sana, jeje. No cuesta nada dar vuelta las cosas para ver qué dicen. Lo más recomendable es comprar en Rondeau y no en Mr. Bricolage que estas cosas te terminan saliendo un disparate. Por otro lado, comprate algún surge protector o lo ideal, una UPS [los reguladores de voltaje/baterías, no el courier].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Es muy probable que termine comprando una UPS (Uninterruptible Power Supply), el tema es conseguir una buena de unos 400W que además transforme bien de 220 a 110. Hay que ver. Después tendría que hacer una lista de candidatos y precios. smile

Felix M Obes
www.sdtUY.com

10

ShallowRed escribió:

Es muy probable que termine comprando una UPS (Uninterruptible Power Supply), el tema es conseguir una buena de unos 400W que además transforme bien de 220 a 110. Hay que ver. Después tendría que hacer una lista de candidatos y precios. smile

APC o TrippLite no busques otro.

big_smile

11

Bien de bien, menos mal smile
sip, efectivamente y extrañamente las primeras iMac G5 eran 110, demoraron como 6 meses en sacar la de ampliorango.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Si, estaba pensando en APC, tengo que ver la relacion costo beneficio, debo decir que desde que le puse el transformador nuevo ni tibio queda. Lo cual me produce un gran alivio, el otro estaba a punto de empezar a derretir el cableado. smile

Se ve que los modelos estos de iMac, los hicieron asi peros solo USA y Japon porque las fichas de las otras maquinas para el mercado Europeo o Sudamericano eran multivoltaje aun al mismo tiempo que el lanzamiento de estas.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

13

Nono, lamentablemente se vendio en todo el mundo durante casi 6 meses. Aca hay unas cuantas que fueron importadas como siempre legalmente por las vias de Apple Latino America y vinieron 110.

Emergencia Macaca Online