1

Tema: Me vuelve a los valores por defecto!!!

Hola a todos...

estuve instalando el software qe necesito en mi uneva Mac.. peor lo qe he notado es qe por ejemplo el Safari ...(una vez qe apafo y prendo de vuelta la Mac).. me vuleve a como viene por defecto.. o sea los favoritos en la barra me los cambia todos por los qe vienen de fabrica en el... despues la pagina principal o sea la "Home" me la cambia tambien...

otro es el iTunes.. qe tambien me vuelve a los valores como viene de fabirca.. o sea lo tengo qe volver a instalar..

no se si hay qe configurar algo.. pero no ta bueno esto qe me esta pasando :S

si alguien sabe algo.. bienvenido sea...

graciasss!!

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

2

Re: Me vuelve a los valores por defecto!!!

y no me deja ni siquiera instalar el Adobe Acrobat 7.0 Professional ni el Photoshop CS :S :S

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

3

Hum, posible problema de permisos, proba arreglarlos con el disk utility.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

¿No estarás usando la cuenta de invitado? ¿Te pide contraseña o algo cuando la prendés?

5

ta ya esta.. no era ninguna de esas 2 cosas.. el problema era qe yo cuando compre la iMac hace tiempo ya.. me dieron un DVD con algunas aplicaciones para la Mac... a ese DVD yo le hice una copia ... y esa copia era la qe marchaba mal....

desde ya muchisimas gracias....
Adrian

6

ufaaaaa, ta bueno, por lo menos, ahora esta andando a full smile

enjoy !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

NO LO PUEDO CREER! el problema con el dock, el fondo de pantalla, el iTunes, y el Safari... me sigue dejando como viene de fabrica!! una vez qe apago la maqina y la prendo de nuevo...

qe hago?? (crying)

8

ahh y otra cosa.. como hago para cambiar el "nombre corto"? en la parte de accounts en las preferencia del sistema?

9

recien me acabo de pegar tremeeeeeeendo susto!! (disculpen si jodo mucho con este Post! lo qe pasa es qe esta Mac es nuevita y qiero qe ande 100 % bien de bien)...

el susto de recien se debio a qe.. cuando encendi la Mac.. se me puso la pantalla gris.. con un cuadradito con un mundo qe "tintineaba" o sea aparecia y se iba, aparecia y se iba, y todo asi... y ta.. espere unos minutos... y despues aparecia en el mismo cuadradito... la una carpeta con la carita del Finder vieron? qe se cambiaba para un signo de pregunta "?" y volvi la carita y despues el signo y todo asi...

y la ultima cosa qe me ta pasando es qe no veo los discos externos qe tengo en la oficina los cuales son vitales para laburar... yo antes (hasta con esta Mac lo hice) antes iba desde el Finder a "Red" y de ahi se mostraba una carpeta "3Tipos" (la cual es la carpeta de la empresa donde se encuentran todos los discox externos") y de ahi ta me salia el disco qe qeria y listo conectar y listo.. pero ahora NO me aparece ni la carpeta "3Tipos"..

qe Sera??

cualkier ayuda es bienvenida ya qe toy medio "cagado" con el tema del Booteo raro ese...

disculpasss!!

10 (editado por FM 04.03.2008 19:46:20)

no te recomiendo cambiar el "nombre corto", se puede pero es un dolor de cabeza que funcione bien, lo mejor es que crees un usuario nuevo y le pases todos los datos del anterior, tal vez te solucione el problema que tenes ya de paso...

si es un icono de una carpeta con el signo "?" debe ser que no esta seleccionada una carpeta de sistema por defecto, para eso cuando logre arrancar anda a System Preferences > Startup Disk y selecciona la carpeta de Mac OS X que este en tu disco duro.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

graciasss FM no pensaba qe seleccionando el "Arranque via red" me iba a generar ese problema...

lo qe me molesta a mi del "nombre corto" es qe en el Finder te aparezca "usuario -" y no mi nombre "Adrian".. es una molestia nada mas.. pero ta jode..

vos decis de dejar de usar el "Administrador" y hacer otro usuario..? eso no me comeria mas espacio en disco? y serian dos "sesiones" al santo boton...

12

no hay de queps, ah era el "Arranque via red"!, solo funciona si tenes otra Mac con OS X Server instalado y una imagen booteable.

Si el usuario venia con la Mac por defecto haria como te comentaba o formateo todo e instalo de nuevo con mi viejo usuario, pero depende de como te quede mas comodo. Sip, es una molestia para cuando vas a buscar algo a tu usuario o usas la Terminal, decis "quien es este? ah, soy yo!"

Lo que decis puede ser una opcion, pero tu usuario puede ser Administrador tambien, a menos que prefieras tener un usuario normal para el dia a dia y dejar el otro para mayor seguridad (asi lo tengo en mi Mac). Un nuevo usuario no ocupa mucho espacio, menos de 200 MB, y mientras uses un usuario a la vez, no usando Fast User Switching, sera una sesion sola.

IMHO smile

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

ahh o sea qe ese "Usuario -" qe me sale en el Finder es imposible de cambiar porque es una configuracion qe se le dio al sistema en la fase de instalacion del OS X? estoy bien? o bien errado?

14 (editado por FM 04.03.2008 21:35:45)

no, no es imposible de cambiar, lo que es complicado o mejor dicho riesgoso es cambiarle el nombre corto.

Por ejemplo, en mi Mac mi nombre de usuario completo es "Felippe Mari" y el usuario corto es "fm" (el de la carpeta Usuarios), el primero se lo puede cambiar sin problema, pero el segundo esta muy unido al sistema, por lo que al cambiarlo asi nomas trae cientos de lios y hace que la Mac no vea el usuario u otros errores más feos, hasta que no arranque el sistema (creo).

No es imposible cambiarlo, solo complicado, hasta hay un programa que lo hace por uno, se llama ChangeShortName [Shareware/Donationware], pero con riesgos a hacer pomada el sistema. En Leopard hay una funcion similar por defecto, esa "deberia" de funcar bien hmm

Mi consejo es que hagas un usuario administrador nuevo, respaldes la información del viejo usuario (por si tenes cosas tuyas; mails, documentos, fotos, peliculas, etc ba... la carpeta de usuario completa), luego entra con el nuevo, reinstala los archivos del viejo, y si todo marcha bien borres el viejo "Usuario -"

Pero si no tenes nada en la Mac y te divierte chiviar a ver si funciona el programa (segun los comentarios funca bien), dale gas! avisa como anda smile

*** No me hago responsable por el uso indebido del programa mencionado, a riesgo del usuario, siempre leer de que se trata y seguir las instrucciones que da el autor ***

15

nono correr ese riesgo de qe no me arranqe el sistema.. nono!! me puede llegar a dar un ataqe de panico ahi mismo... yo estuve a punto de reinstalar OS X ... por un problema ahi qe ya fue hablado antes en este post.. (el DVD qe taba hecho patee)... pero ta x suerte nos dimos cuenta qe el problema estaba en el DVD y no en la Mac... pero ta.. el tema es qe iba a ser mi primer instalacion de OS X y por miedo a qe no qedara bien instalado o algo de eso.. decidi dejarlo como estaba... y ahora anda todo genial.. con eso qe me dijo Sera del DiskUtility... lo unico qe rompe las bolas es el "usuario -" ese en el Finder :S

muchas gracias por la bola FM  y Sera  !!!