1

Tema: Películas y macs

El otro día vi en Movie City una pelicula brasilera Irresistibles (2002), que además de gustarme, la protagonista trabajaba en una agencia de publicidad plagada de macs. A raiz de esa peli, me puse a recordar las películas donde aparecían macs. Aca va mi lista hasta donde me acuerdo aparecen  las elegidas:
O Boy (con Hugh Grant),
Under a tuscan sun(la protagonista es escritora y escribe en Mac).
The wedding planner (con Jennifer Lopez)
Legally Blonde (en esta la clamshell anaranjada causa sensación en la clase de Harvard)
Le Placard (francesa, en la oficina hay varias)
Misión Imposible I y II
Jurasic Park
También las he visto en la serial CSI las Vegas, media escondida en el laboratorio.
Si me pongo a analizar más a fondo (en base a estas películas), creo que  aparecen o porque son útiles como herramienta de trabajo (caso de CSI, Jurasic Park, Mision imposible) o como objeto fashion, que da status (legally Blonde, O Boy) o una mezcla de ambas (Irresistibles). Lo que si creo es que siempre estan marcando presencia y no pasan desapercibidas.
Quizá un análisis muy profundo para un domingo al mediodía, pero lo quería compartir. big_smile
Saludos

2

Re: Películas y macs

Hola unas películas donde e visto Mac…
La red (the net)
school of rock
Cheque en blanco, no recuerdo su nombre en ingles (con eso de que hay veces que ponen un título en español que no concuerda con su título en inglés)

Las tres norteamericanas, (no recuerdo más… es domingo…)
Saludos

3

Re: Películas y macs

Oulalaaaa 1 wink entraron en un tema bastante importante, es mas hay un sitio en el que ponen una lista muy ....MUY extensa acerca de eso.
No recuerod ahora el link pero tratare de encontrarlo...creo que estaba en Frances....
Tenian tambien en proyecto poner unos videos con partes de cada una de estas peliculas.

Obviamente mejor ni ponerse a mirar la Sony donde aparecen en casi todas las series ))))

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Películas y macs

No pude encontrar el link, pero existe, una página entera con esos datos.

En The Net [La Red], Sandra Bullock usa una PowerBook 2300 como la tuya, Pola.
ID4 [Independence Day] se agrega a la lista.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Películas y macs

Acabo de ver una pelicula llamada en español, "Mi encuentro conmigo" con Bruce Wilis, no se si lo he escrito bien, tambien sale una power book, realmente no se mucho de nombres de macs solo las que tengo  lol , pero era una laptop negra, claro con la manzanita…

6

Re: Películas y macs

Tanos, podés ver Macs y modelos en http://www.everymac.com. Seguro que la negrita es una PowerBook G3 de las primeras. Curiosamente la primer PowerBook G3 negrita no tenía el diseño con el que se hizo popular, sino que tenía la misma carcaza de la 3400.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Películas y macs

Aparece una PowerBook 2300???, que bueno, la verdad que hace años vi The Net, tendré que que verla de nuevo,  no me había dado cuenta de la Mac.  Gracias por el dato Cin  wink
Saludos

8

Re: Películas y macs

Una variante a esto es que en los comerciales y avisos de prensa y revistas uruguayos (y más aún en la región) se ven cada vez más Macs. A veces les tapan la manzanita de la tapa a las portables.

He llegado a ver un aviso de Dell Computers donde aparece una PowerBook (bueno, este no era de acá).

El tema de las Macs en las películas me parece que es como los equipos de audio Bang & Olufsen, aparecen como elemetos decorativos por su espectacular estética.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Películas y macs

He llegado a ver un aviso de Dell Computers donde aparece una PowerBook (bueno, este no era de acá).

UUUUFA ! Ni se imaginan la cantidad de empresa que hace eso, es inconcebible, hasta IBM lo hace, incluso Microsoft, la foto principal del nuevo Office para PC, aparece una Ti, sin la manzana, cuidadosamente borrada.  :evil:
En IBM, donde promueven sus laptops, ni siquiera se molestaron en sacarla wink  lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Películas y macs

Bueno, el otro productito Apple de moda en videos y publicidades es el iPod. El mío actuó en un comercial hace poco y si mal no recuerdo salía para el mercado uruguayo también.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Películas y macs

Si verdad, ahora recuerdo que me contaste.
Y ? que tal le fue ? Se puso nerviosa ?
lol

Si, por aca tambien nos pideron uno, que en efecto estaba roto, para una publicidad

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Películas y macs

¡Entonces me devolvieron el tuyo! LOL. Me lo cuidaron muy bien. Por un lado uno tiene celos de prestar sus máquinas, pero por otro como que uno quiere cooperar con la cultura Apple... es para psicoanálisis...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Películas y macs

El la pelicula Gatubella, muchas macs  wink

14

Re: Películas y macs

El otro dia vi la pelicula de la hija de Coppola: Perdidos en New York.
en el fondo, aparecen de vez en cuando unas iBook 14'', y es ahi que recorde que Francis (el padre) es un fanatico de las Mac's (para no decir un enfermo de las macs wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Películas y macs

Volviendo de unas mini vacaciones que me he tomado del internet, les cuento sobre una película en la que aparece muy claramente una Mac. En español se llama "Lo que ellas quieren" o algo por el estilo. Es una en la que Mel Gibbson puede eschuchar lo que las mujeres piensan. En la misma, el trabaja en una agencia de publicidad y hay una escena en la que está de noche en la agencia y esta trabajando con un portatil Mac, hasta que ve que la protagonista de la peli también esta en la agencia, por lo cual cierra su Mac y se va.

Bueno, un gusto volver y seguimos en cantacto!!!
saludos a todos.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

16

Re: Películas y macs

Bienvenido de nuevo Sebas. Volviendo al tema inicial de Pola, hay un artículo que justamente habla de como se usan las Macs en cine/TV.

El artículo de Wired "PCs Are Incorrect on TV" reza "Hollywood usa un montón de clichés para mostrar malicia. Los chicos malos son nazis, asiáticos, soviéticos o árabes. Usan ropa negra y tienen acento de sus países. Ahora hay uno nuevo: los malos usan PCs con Windows".
http://www.wired.com/news/Mac/0,2125,50441,00.html

Y si, internet da para todos. A alguien se le ocurrió hacer un foro para comentar las apariciones de las Macs en las películas http://www.spidersparlor.com/index.php?topic=Movies

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Películas y macs

Es verdad, en lo que ellas quieren, recuerdo haberme quedado buscando las Mac, porque habia en realidad una cantidad siempre en algun lugar.
La portatil de la cual hablan es una PowerBook G3 Pismo.
Tambien se ven una cantidad en las vueltas que dan en la agencia, y en el escritorio de Ellen Hunt, estan las cajas de las maquinas de fondo, cuando ella recien emieza a trabajar ahi.
Muy buena peli !

Vieron como puede ser contraproducente ? Hace unos dias en Belgica, tuvo que cerrar un programa televisivo muy importante de informatica por "publicidad oculta" porque durante las muestras usaron Mac's, y algunos programas que corren solo en Mac, sobre un portatil que muestra claramente su orgien manzanezco.
Por supuesto esa queja debe haber sido puesta por usuarios del otro mundo, el de los podridos wink
Ta bien, esa siempre fue la filosofia de estos, por atras, por atras !  lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

18

Re: Películas y macs

Alucinante, ayer vi un episodeo viejo de Futurama, y recien me di cuenta de un monton de cosas puestas a "escondidas".
El episodeo es el que Bender es capturado en un planeta repleto de robotes, comandados por el juez que es una computadora. Lo comico es que cuando suenan las trompetas de anuncio de lleguada del Juez, es el sonido de arranque de una classic y el juez..ES una classic ! LOL
Tiene la carita y todo ! wink
Ahora en el proceso de juguar se tranca, todos los robotes empiezan a opinar sobre lo que hay que hacer, en el fondo se escucha uno que dice "presiona Control Alt Suprimir !" ....LOLLLLLL
Eso me recordo la publicidad tan vieja y conocida de nuestra querida empresa, sisi eso fue una guiñada por el mismo creador que los Simpsons...Matt Groening, sisi !!! Muy bueno...  lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Películas y macs

En El Hombre Araña aparece OS 9 (sólo para detallistas).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Películas y macs

Mis aportes son de películas más bien infantiles: en "Hulk" aparece una iMac de las nuevas, y en "Mini espías II", dos iBook de 12"...

MacBook Pro Core 2 Duo 2.16 GHz / 2 GB RAM / 120 HD + Mac Mini G4 1.5 GHz / 512 Mb RAM / 80 HD + iPod mini + Motorola V600 + Nikon Coolpix 5600 + HD Fantom Drives 120 GB + Wacom Tablet

21

Re: Películas y macs

Si bien no es una película, en el canal Gourmet, en el programa "Gourmet noticias" tienen una portable, en el escritorio. Es toda negra con la manzanita en blanco.

22

Re: Películas y macs

En Intolerable Cruelty usaron Macs, pero para editar la película. 370GB de video repartidos en 3 discos duros!
http://www.Apple.com/pro/film/coen/

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

23

Re: Películas y macs

En El Hombre Araña aparece OS 9 (sólo para detallistas).


Sip, es verdad. Ba' yo me di cuenta en la 2, en la 1 tambien ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

24

Re: Películas y macs

¿Esta versión del Hombre Araña era la 2? Es en esta que está en cartel (Agosto 2004).

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

25

Re: Películas y macs

Si, la que estan pasando ahora en cine.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online