1

Tema: Maldito ratón!

el ratón me va lento, alguién sabe que puede ser?
es el de mi antigua PC, cuando lo conecto a la MacBook va muy lento.
ya probe en las preferencias del sistema...
qué más puedo hacer?

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

2

Re: Maldito ratón!

Probá el USB Overdrive, es un driver alternativo de mouse (es comercial, no gratuito). Permite setear una aceleración mayor a la que te permiten las preferencias del sistema de Mac OS X.

http://www.usboverdrive.com/USBOverdrive/News.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Maldito ratón!

o me comprás mi mighty mouse a USD 50!!!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: Maldito ratón!

...yo creo que el tema tiene más que ver con la curva de respuesta que con la velocidad... ya probé aumentarle la velocidad al puntero y no tenés suficiente precisión... hay que acostumbrarse a la curva y tá... después de adaptarte, ya no te parece lenta.

iMac 27 | iPhone

5

Re: Maldito ratón!

Wacom tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Maldito ratón!

Puf, la verdad que nunca me molesto, es verdad que lo tengo al mango pero me parece que es mas que suficiente, sino ya vas perdiendo definicion. El USB Overdrive no se si hay alguna version disponible para Leopard, peor no es mala idea. Ahora, estoy interpretando que cuando decis mouse en realidad queres decir Trackpad, es verdad ?
De lo contrario por supuesto que el tema es la sensibilidad del mouse, y no del sistema operativo, ahi no tenes otra que cambiar de mouse. Si en PC va mas rapido en realidad no es real, seguramente la resolucion de pantalla sea menor, por lo que parezca que el mouse va mas rapido. Eso va en los DPI del mouse.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Maldito ratón!

El USB Overdrive funciona en Leopard.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Maldito ratón!

buen pique el de los dpi del mouse, no sabia que existia algo así.
seguramente sea la resolución de pantalla el problema.
ya probé con el USB Overdrive y no me anduvo mejor, va más rápido si, pero se me complican los movimientos igual!

me voy a tener que comprar otro mouse!
gracias juanin, es muy lindo el mighty pero caro y aun tengo que terminar de pagar mi Mac!

uh! tengo que actualizar la firma

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

9

Re: Maldito ratón!

...típico problema de switcher (yo lo sufrí) ...si es la misma sensación que sentía yo al pasarme de win a Mac, el tema es "curva de respuesta" no dpi ni velocidad.
Tiene que ver con que el mouse no responde igual cuando uno lo mueve lentamente que velozmente... sinó, el mousepad debería tener el tamaño de pantalla si quisiéramos precisión y por el contrario, si quisiéramos velocidad la precisión sería imposible. El mighty no te va a solucionar el problema, yo tengo uno y la curva es igual porque es un tema de software. Si booteo en macos, el mouse anda como lento, si booteo en win, anda igual que cuando tenía PC, al palo, y es el mismo hardware.

iMac 27 | iPhone

10

Re: Maldito ratón!

est3ban, entonces según tu experiencia el tema se resuelve acostumbrandome?
o lo puedo resolver comprando otro mouse?

gracias

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

11

Re: Maldito ratón!

Me parece que es cuestión de costumbre.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Re: Maldito ratón!

según mi experiencia.... acostumbrándote... después de dos o tres semanas (si, demora, ayuda no entrar a win demasiado), ya no tenés problema, ...me hubiera encantado poder resolverlo cambiando la curva, pero hay un solo programa que te deja, te averiguo el nombre si querés, pero solo funciona con ratones que tienen drivers bastante específicos, y el mighty no era parte de ellos, así que desistí. Además tampoco era facil de configurar.
Comprar otro mouse no me parece que solucione nada.

iMac 27 | iPhone

13

Re: Maldito ratón!

comprate un Mighty o un Wacom mas facil... y tira todos los rastros de la PCera al tacho wink

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

14

Re: Maldito ratón!

Nechy escribió:

comprate un Mighty o un Wacom mas facil... y tira todos los rastros de la PCera al tacho wink

Ah bueno, parece salida de Cin esa frase, no te estaras contagiando ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Maldito ratón!

Sera escribió:

Ah bueno, parece salida de Cin esa frase, no te estaras contagiando ?

Nahh! yo tengo mi propiio style... jeje

Va un Elfo de sangre por Barrens y se encuentra con un Orco con un loro en el hombro, y pregunta el elfo: Oye de donde lo has sacado?. Y responde el loro: De durotar, no ves que es un orco?

16

Re: Maldito ratón!

Nechy es del mismo clan Wacom big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

17

Re: Maldito ratón!

lol !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online