31

Re: Recomendar Hardware PC para correr OS X

En ocasiones las frases más profundas se tiran a la ligera... y esa es una.  Yo estoy "casi" de acuerdo y he comprobado que en privado y mientras nadie los ve más de uno acá opina parecido tongue

Aprovechando esa PeCeficación que comenzó Apple ya hace un tiempo podes correr bien un OSX en una PC. No estoy del todo de acuerdo con Carro ya que estoy viendo una MSI PCI express de 256 correr en Hackintosh y anda linda la bicha smile  en realidad [s]me[/s] le andaba bien desde OSX 10.4.6 wink

El tema de los modems es ese, no son modems son winmodems en su mayoria y  es un tema que los usuarios linux conocen desde hace mucho, pero incluso así unos cuantos andan de maravilla. Al menos el [s]mio[/s] del amigo de un amigo funciona de bien.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

32

lamento decirles muchachos que concuerdo con marmo  big_smile

hoy día, las Macs no tienen nada de novedoso en su hardware
traen hardware bueno si, y quizás metan algo exclusivo antes que otros, pero efectivamente, es el mismo hardware que puede tener un PC

y no me den palo porque hoy es mi cumple!!!!  lol

pero es así muchachos, no vengan con fanatismos a defender ese punto, porq es así, no hay misterio

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

33

Me atrevo a responder, que Mac, siempre fue PC. desde 1979, Apple hace Personal Computers.
Las que conocemos como PC actualmente, son maquinas que vienen heredando DOS e intentando parecerse a la manzana.
Digamos que son metamorfosis de IBM que fueron creciendo de forma errática, gracias al Microsoft copiando y comprando ideas a lo bobo.

O sea, que ni siquiera son algo... son como una gran verruga en la historia de la Tecnología.

Por eso, estas verrugas, nunca van a ser Apple.

Y como dicen, el que nace para pito, nunca llega a trompeta.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

34

Apple es una enfermedad, y al que venga a hablar mal de Mac acå, se equivocó de lugar... es como ir a tirar piedras a la sede de Nacional.. jujuju tongue

www.carlosrosasco.com

35 (editado por Macfanático 11.03.2008 09:04:14)

marmo,Juanin y alguno mas por las dudas... pobre de ustedes que no ven la diferencia... a veces uno se pregunta si esta gente se merece tocar una Mac neutral
Apple es único y sinónimo de elegancia, efectividad, belleza... tando en hadware o software y microsofteeee junto con esa cosa guindouse son de muy mal gusto estético tanto en hard y soft con sus baratas copias
Juanin... a pesar de tu triste opinión... Feliz cumple (^)
marmo... que te puedo decir... (po) ... no es lo mejor empezar en este foro así (N) jejejeje

Usuario exclusivo Apple

36 (editado por Macfanático 11.03.2008 09:14:50)

Marmo dice... "No se nada de futbol,.. pero me siento entrando a la cancha de Nacional,.. con la camiseta de peñarol puesta.... " ... evidentemente tampoco sabes nada de compus wink
Igual sos bienvenido (por ahora)... te vamos ir cambiando de a poco (más te vale)... hasta que digas (loveU) (stevej) y tu hermosa (apple3) jejeje

Usuario exclusivo Apple

37 (editado por macpotok 11.03.2008 09:15:20)

El "Apple Modem USB" es un motorola SM56, el Rey de los WinModems. En este caso sería un "Macmodem", pero sigue careciendo de mucho hardware, es más bien un puerto RJ11 sin mucho más. Eso no quita que está genialmente diseñado, es pequeñito y coherente con el diseño de las macs. Pero podés comprarte una placa PCI chinchonchan con ese mismo chipset.

Estoy de acuerdo que se pueden conseguir motherboards con los mismos chipsets que las Mac (no la misma mother sino el mismo chipset). Dificilmente consigas una que soporte EFI ya que es una tecnología muy poco difundida para PCs y la mayoría de las versiones en uso de Windows no lo soportan, pero bueno, eso no es algo que complique demasiado.

Se pueden conseguir los mismos procesadores, los mismos discos, las mismas tarjetas de video. Lo que no vas a conseguir es ese conjunto de componentes probados entre si y preconfigurados (por ejemplo a nivel de firmware) para correr OS X de la mejor forma y todo en el paquete más agradable desde el punto de vista del diseño. Eso es lo que se espera al comprar un Apple. Si la compañía (Apple) satisface lo que se espera últimamente es otro tema, yo diría que no al 100% en base a mi experiencia personal. No podía decir lo mismo de las macs pre-Intel. Sin embargo siguen siendo mejores máquinas que los PC a mi juicio.

Puedo armarme un clon de Mercedes de chapa de zinc, con motor Mercedes (si lo aguanta), pero no es un Mercedes.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

38

Juanin : Feliz cumpleaños.

Macfanático escribió:

... pobre de ustedes que no ven la diferencia... a veces uno se pregunta si esta gente se merece tocar una Mac neutral
... marmo... que te puedo decir... (po) ... no es lo mejor empezar en este foro así (N) jejejeje
... evidentemente tampoco sabes nada de compus

Macfanático: Gracias por la bienvenida. Entiendo que hacés honor a tu nick, pero prefiero no entrar en agresiones personales.
Solo planteé un tema que capaz que a alguno le resulta interesante.

Macfanático escribió:

... Apple es único y sinónimo de elegancia, efectividad, belleza... tando en hadware o software y microsofteeee junto con esa cosa guindouse son de muy mal gusto estético tanto en hard y soft con sus baratas copias ...

Creo que nadie no lo cuestiona, es una verdad indiscutible. pero......
No soy el gordito de los anuncios Mac vs. PC,.... No estoy defendiendo a Micro$oft.
Estoy hablando de OSx y de Hard.

39

Macfanático escribió:

Apple es único y sinónimo de elegancia, efectividad, belleza... tando en hadware o software

Y yo pensé que sobre gustos no había nada escrito roll

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

Marmo... nunca estubo en mis palabras la idea de agredirte ni mucho menos... la agresión y lo ilegal está en querer instalar OS X en una pecera... pobre OS X sad cuando nunca se pensó para eso...
Lo irónico de todo esto es que en el hardware Mac podés instalar un guindouse y corre mejor que en una "buena" pecera, ya que nuestro querído Steve lo pensó para eso... y es algo comprobado.
Repito... no te agredí... es parte del humor macaco al cual te tenés que acostumbrar... jejejeje... si no estás en el horno... y no te lo digo por mi sino por algunos que andan en la vuelta como por ejemplo pepito. (LOL)

Usuario exclusivo Apple

Cyberser escribió:
Macfanático escribió:

Apple es único y sinónimo de elegancia, efectividad, belleza... tando en hadware o software

Y yo pensé que sobre gustos no había nada escrito roll

Viste Cyber... siempre se aprende algo (LOL)

Usuario exclusivo Apple

42

BASTA DE GUSANOS PECEROS! juujujuju!!!
Fuera hijos de Guillermo Portones!!!  (devil)

(loveU)  (apple1)

www.carlosrosasco.com

43

Ojo.. a Esteban Trabajos tampoco me lo banco...   (stevej)

www.carlosrosasco.com

44

Carro, vos sos un eterno inconformista. Te merecés un cambio en el Macacohall of fame tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

45 (editado por carro 11.03.2008 15:28:35)

Epa!!! que hice ahora para ese mote? porque inconformista?
Apple es Stephan Gary "Woz" Wozniak
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/aa/Stevewozniak.jpg/225px-Stevewozniak.jpg
Idolo indiscutido. No este nabo de la polera negra, que solo quiere vender y vender...

www.carlosrosasco.com

46 (editado por Juanin 11.03.2008 15:31:33)

por supuesto que Mac es sinónimo de elegancia, y demás y nadie le gana en eso
y por supuesto que las Mac son increíbles en su hardware, y no se encuentran en gral PCs por ahi comparables en hardware

pero eso no quiere decir que un PC sea una (ST), ya que me puedo armar un PC con igual o mejor hardware aún

ni que hablar de buenas marcas en el área de servers donde vas a encontrar servers excelentes en marcas como DELL, IBM u otros
y que ahí les meto de pique Linux, ni en (ST) usaría Mac OS X Server...

Edit: no me refiero a meter Mac OS X server en un server de esos, ya que obviamente no se puede, tendría que ser un Mac, me refiero a Mac OS X Server vs. Linux u otros

47

Eso me suena a tremenda pavada che... Mac OS X Server es UNIX.
El tema es saber administrarlo.

www.carlosrosasco.com

48 (editado por Ikki 11.03.2008 17:05:46)

una cosa es ser fanatico de algo, otra es ser irracional conrespecto a ese algo, creo que no aporta nada a una discusion decir " esto es mejor por que es marca pepito" o "es mejor por que si"

que hoy en dia las Mac son basicamente lo mismo que una ibm, hp, dell, alienware u otras marcas en cuanto a su hardware eso nadie lo puede negar a esta altura

que siguen ganando en cosas como soporte, diseño, practicidad o durabilidad si puede ser pero en cuanto a hardware son todas lo mismo con muy pequeñas variaciones

si me compro una HP con las mismas especificaciones tecnicas que una Mac la Mac no va a rendir mas solo por que sea Mac ni por que internamente tenga algun tipo de tunning magico de fabrica(sarcasmo), van a rendir igual, van a tener la misma fuerza bruta

asi que si yo armo una maquina con las mismas especificaciones tecnicas que x Mac o muy aproximadas y con hard que se de antemano que es compatible con osx me va a andar igual de bien que esa Mac mas alla de que por no ser original o lo que sea no tenga el mismo soporte o tenga dramas con las actualizaciones o lo que sea (que no se si se sigue dando con las versioens piratas de hoy)

si quieren echarle a alguien la culpa de esto echensela a Apple cuando tomo la decision de abandonar power PC y pasarse a Intel o a ibm, motorola y los demas desarrolladores de la arquitectura PowerPC que no lograron hacer nada mejor

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

Mac OS X Server es UNIX y UNIX es UNIX.

Usuario exclusivo Apple

Ikki dice... "si me compro una HP con las mismas especificaciones tecnicas que una Mac la Mac no va a rendir mas solo por que sea Mac" ...
Te aseguro que SI rinde más y la explicación es sensilla... Apple hace hardware y software haciendo que todo encaje bien... IBM por ejemplo hace hard pero no soft y microsofte hace "soft" y no hard...
Más haya que guindouse y sobre todo con su estrella "vista" es mediocre no lo piensa para un hard en especial y eso es fatal

Usuario exclusivo Apple

Una pregunta que me quedó en el tintero... siendo guindouse los que tienen la gran cuota de mercado del mundo... PORQUE QUIERE SIEMPRE COPIAR AL OS X????
Para variar la COPIA también le sale mal hmm

Usuario exclusivo Apple

52 (editado por Juanin 11.03.2008 18:23:46)

carro escribió:

Eso me suena a tremenda pavada che... Mac OS X Server es UNIX.

carro, lo tengo muy claro, soy Administrador Linux hace muchos años, trabajo con Linux desde 1999, habiendo comenzado con Red Hat 5.1
he trabajado con SCO UNIX y AIX

obviamente que un Mac OS X Server es mucho mejor que Windows y muchísimos otros sistemas operativos, y no estoy diciendo que sea malo, nada que ver
pero me quedo con Linux u otras versiones de UNIX antes que Mac OS X Server

Mac OS Leopard, por ejemplo salió con versiones viejas con bugs conocidos de varias cosas, cuando podrían haber puesto otras versiones
y Mac OS Server tampoco es muy usado a nivel de servers, por algo es.. ta obvio que tiene mucho menos tiempo que Solaris, AIX, HP-UX u otros... pero si se destacara sobre otros ya tendría mucho más mercado

53

Lo que pasa con Mac OS Server, es que apunta mas a manejar un grupo de trabajo Apple... y no por el hecho de ser UNIX....
Me gustaria saber que ventaja le ves al Linux contra el OSX Server? obviamente que se cae de maduro, que linux es gratis y abierto... pero en cuanto a seguridad y estabilidad?

www.carlosrosasco.com

54

Macfanático escribió:

Ikki dice... "si me compro una HP con las mismas especificaciones tecnicas que una Mac la Mac no va a rendir mas solo por que sea Mac" ...
Te aseguro que SI rinde más y la explicación es sensilla... Apple hace hardware y software haciendo que todo encaje bien... IBM por ejemplo hace hard pero no soft y microsofte hace "soft" y no hard...
Más haya que guindouse y sobre todo con su estrella "vista" es mediocre no lo piensa para un hard en especial y eso es fatal

hay que aprender a leer las cosas enteras y no por partes sino pierden el sentido

"si me compro una HP con las mismas especificaciones tecnicas que una Mac la Mac no va a rendir mas solo por que sea Mac ni por que internamente tenga algun tipo de tunning magico de fabrica(sarcasmo), van a rendir igual, van a tener la misma FUERZA BRUTA"

cuando hablo de FUERZA BRUTA obviamente no estoy incluyendo el software o sistema operativo por eso es justamente FUERZA BRUTA

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

55

Esta diciendo que Steve Jobs es un mago? y que es bruto? wink

www.carlosrosasco.com

Ikki dice... "hay que aprender a leer las cosas enteras y no por partes sino pierden el sentido" ... yo leo las cosas enteras y en cualquier momento pongo comparativas entre máquinas...
Todavía nadie contestó lo del post #51

Usuario exclusivo Apple

57

hay algo que es prácticamente imposible lograr en un PC .....silencio.....  No hay PC que iguale los 19db  (o menos) que emite mi iMac ...y eso para un estudio de grabación que tiene la sala de control en el mismo espacio que la de grabación, es espectacular. Eso y solo eso vale la Mac entera, es como si el resto viniera de regalo.

iMac 27 | iPhone

58

Est3ban escribió:

hay algo que es prácticamente imposible lograr en un PC .....silencio.....  No hay PC que iguale los 19db  (o menos) que emite mi iMac ...y eso para un estudio de grabación que tiene la sala de control en el mismo espacio que la de grabación, es espectacular. Eso y solo eso vale la Mac entera, es como si el resto viniera de regalo.

en realidad cualquier PC con una fuente antec silent y un fancooler marca zallman o thermaltake de 17 o 19Db y fijandorte en las especificaciones de los discos duros tambien conseguis algun modelo que este por debajo de la barrera de los 19Db, eso claro tenes que armarlo sabiendo lo que queres y si en si queres mas silencio y tenes acceso a un mercado mas amplio de hard comoe s estados unidos podes directamente meter una fuente fanless, un disipador para micro fanless y un amortiguador de ruido con disipador para el disco duro y ahi tendrias una computadora bastante mas silenciosa que 19Db

ahora claro si armas una PC con el fan stock de Intel que en momentos de carga llega a girar a 4000-5000 rpm y tenes una fuente marca pepito con un fan de 8cm o doble fan de 8cm marca perrotec ahi siempre vas a tener mucho mas ruido, aunque obviamente uan PC armada asi es facil la mitad de cara que una iMac con las mismas specs tecnicas

59

Ikki... ojalá fuera así... una PC con fuente antes phantom silent (híbrida pasiva/activa, casi nunca enciende el ventilador)... gabinete antec p180 ...fan thermaltake no recuerdo el modelo pero era el más caro y más silencioso (180dólares aprox)... daban un PC con 30db... es lamentable, pero el mismo gabinete que te aisla el ruido saliente, está hecho con componentes que aíslan térmicamente, por lo que la fuente (híbrida, disipa por estructura) manda el calor adentro del gabinete y hace que tengas que tener dos ventiladores más de extracción, además te aumenta la velocidad de rotación por la temperatura... Cada uno de estos disipadores emite unos 17db... entre el del procesador y los extractores, sumale un disco duro silencioso y montado sobre goma, pero con algo de ruido y sumale el fan de la tarjeta de video (capaz que podés conseguir una con disipador, pero te va a aumentar la temperatura adentro del gabinete) .....y socorrrrrrro!!!!  ...tenés una computadora que te impide hacer tomas de audio con un mic de condensador.
Fijate acá: http://www.silentpcreview.com/        ....ahí hay pila de info de gente que prueba estas cosas.
Ah, y 19db para quién no sepa, es un sonido que se percibe acercando el oído a la máquina (en un entorno silencioso, no en una oficina), a 1 metro, ya no existe.

iMac 27 | iPhone

60

Ikki escribió:

en realidad cualquier PC con una fuente antec silent y un fancooler marca zallman o thermaltake de 17 o 19Db y fijandorte en las especificaciones de los discos duros tambien conseguis algun modelo que este por debajo de la barrera de los 19Db, eso claro tenes que armarlo sabiendo lo que queres y si en si queres mas silencio y tenes acceso a un mercado mas amplio de hard comoe s estados unidos podes directamente meter una fuente fanless, un disipador para micro fanless y un amortiguador de ruido con disipador para el disco duro y ahi tendrias una computadora bastante mas silenciosa que 19Db

ahora claro si armas una PC con el fan stock de Intel que en momentos de carga llega a girar a 4000-5000 rpm y tenes una fuente marca pepito con un fan de 8cm o doble fan de 8cm marca perrotec ahi siempre vas a tener mucho mas ruido, aunque obviamente uan PC armada asi es facil la mitad de cara que una iMac con las mismas specs tecnicas

Suena más fácil comprarse una iMac...

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II