Tema: [iTunes] Preguntas de novato
Este post es medio raro, porque a medida que iba escribiendo las preguntas que tenía para hacerles me las fui contestando sólo. Así que lo único que pido es que me indiquen si voy en el camino correcto.
Como usuario de Windows siempre organicé mis mp3 con el Windows Media Player (sobre todo las versiones 10 y 11). Probé varios otros programas, inclusive iTunes, pero ninguno me convenció (capaz que iTunes en Windows tampoco es de lo mejor). Sé que WMP no es perfecto, pero tiene unas características que por lo menos para mi son (o eran) fundamentales:
1. En WMP Hay una opción para que no me agregue a la biblioteca cualquier mp3 al que le doy doble clic.
En iTunes no encontré tal opción, por ahora me las arreglo diciéndole a OS X que abra los mp3 en el VLC o QuickTime, y cuando estoy con ganas de escuchar música voy al iTunes.
2. En WMP puedo monitorear carpetas, por ejemplo, yo monitoreaba D:\MP3, y todo lo que agregaba, eliminaba o modificaba en esa carpeta (y subcarpetas), automáticamente se veía reflejado en la biblioteca.
En cambio en iTunes eso no lo puedo hacer, pero sí puedo monitorear archivos; además si estoy escuchando una canción, me deja moverla de una carpeta a otra sin problema y se sigue escuchando sin bien. Es como que el iTunes “rastrea” a los mp3. Esto incluso sucede cuando el iTunes está cerrado: muevo un mp3 de lugar, y cuando abro el iTunes éste sabe bien cuál es la nueva dirección del mp3. (Ojalá DHL pudiese rastrear los paquetes de la misma manera).
Conclusión: si quiero agregar una nueva canción, primero la agrego a la carpeta MP3 y después a la biblioteca de iTunes. Cualquier cambio posterior que le haga a esa canción va ser monitoreado por iTunes.
Creo que ya voy captando la idea del iTunes y me está gustando.
¿La mayoría de ustedes es lo que usan para organizar su música?