1 (editado por SuecoMarcus 11.03.2008 20:33:04)

Tema: [iTunes] Preguntas de novato

Este post es medio raro, porque a medida que iba escribiendo las preguntas que tenía para hacerles me las fui contestando sólo. Así que lo único que pido es que me indiquen si voy en el camino correcto.

Como usuario de Windows siempre organicé mis mp3 con el Windows Media Player (sobre todo las versiones 10 y 11). Probé varios otros programas, inclusive iTunes, pero ninguno me convenció (capaz que iTunes en Windows tampoco es de lo mejor). Sé que WMP no es perfecto, pero tiene unas características que por lo menos para mi son (o eran) fundamentales:

1. En WMP Hay una opción para que no me agregue a la biblioteca cualquier mp3 al que le doy doble clic.
En iTunes no encontré tal opción, por ahora me las arreglo diciéndole a OS X que abra los mp3 en el VLC o QuickTime, y cuando estoy con ganas de escuchar música voy al iTunes.

2. En WMP puedo monitorear carpetas, por ejemplo, yo monitoreaba D:\MP3, y todo lo que agregaba, eliminaba o modificaba en esa carpeta (y subcarpetas), automáticamente se veía reflejado en la biblioteca.
En cambio en iTunes eso no lo puedo hacer, pero sí puedo monitorear archivos; además si estoy escuchando una canción,  me deja moverla de una carpeta a otra sin problema y se sigue escuchando sin bien. Es como que el iTunes “rastrea” a los mp3. Esto incluso sucede cuando el iTunes está cerrado: muevo un mp3 de lugar, y cuando abro el iTunes éste sabe bien cuál es la nueva dirección del mp3. (Ojalá DHL pudiese rastrear los paquetes de la misma manera).
Conclusión: si quiero agregar una nueva canción, primero la agrego a la carpeta MP3 y después a la biblioteca de iTunes. Cualquier cambio posterior que le haga a esa canción va ser monitoreado por iTunes.

Creo que ya voy captando la idea del iTunes y me está gustando.
¿La mayoría de ustedes es lo que usan para organizar su música?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: [iTunes] Preguntas de novato

De las pocas cosas buenas que tengo en mi PC es un iTunes con mas de 4mil canciones perfectamente organizadas y un espectacular CoverFlow!!!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

yo no le agarro la mano porque tengo todo la musica en el hdd externo...no se como hacer para que agregue la ruta del disco

Mi recomendación es que dejes que el iTunes haga todo.
Simplemente dejá que él las ordene en las carpetas y cómo quiera.
Al principio, yo pensaba que era mejor también arreglar yo mismo las canciones en carpetas; pero el iTunes funciona tan bien en el Mac OS, que realmente no hay necesidad de estar preocupandoce.

....

si pero el me agrega todooo al disco duro de la maquina y ahi no tengo lugar !!!

La biblioteca de iTunes la podés poner en donde quieras... en preferencias buscan la ruta en donde la quieran poner... por ej. otro disco...

Usuario exclusivo Apple

Sueco... tu pregunta es..."¿La mayoría de ustedes es lo que usan para organizar su música?" ... en mi caso si.
Lo que sucede es que lo que importa es acostumbrarse a su funcionamiento... después de probarlo un poco uno se termina preguntando... como demoré tanto en darle bola???
Lo importante es entender que todos los soft Apple se integran de maravilla... un ejemplo es que si querés música en el iPhoto, lo primero que te aparece es la librería de iTunes... si querés fotos en tu video hecho con iMovie lo primero en aparecer es la librería de iPhoto o Aperture... etc, etc...
Esto es alguna de las maravillas del Mac... en la cual te ahorra "gasto" de neuronas en cosas que por la propia filosofía (apple1) las hace muy simples (LOL)

Usuario exclusivo Apple

Agrego que es como dice germán..."Mi recomendación es que dejes que el iTunes haga todo"
En el caso de ir a la info de un tema al agregarle el nombre del grupo se te hace una carpeta automáticamente y dentro de ella otras con los nombres de los álbumes, todo esto dentro de la biblioteca.
Pongo como ejemplo la tipica mentalidad pecera y cito un comentario de mi hermano de hace un tiempo atrás... hasta que de a poco con su Mac se va acostumbrando a esta nueva manera de organizar.
El me dijo un día... "dejame yo organizo los temas, los escucho, les pongo en nombre correcto, los comparo entre ellos y ver cual suena mejor, etc... una ves que los tenga organizados los subo al iTunes"...
Bueno todo eso es más simple, rápido y prolijo en iTunes.
Basicamente todo en el Mac funciona igual... SIMPLEEEEEEEEE

Usuario exclusivo Apple

Sueco:

Respuesta pregunta 1_
Como vos decis hay ocaciones en que queres escuchar un mp3 navegandolo desde el finder y no queres que lo agrege al iTunes, en ese caso te recomiendo darle a la barra espaciadora. Usas el quicklook para escucharlo (o ver cualquier archivo) y si lo queres agregar, doble click. Eso hago yo con Leopard y me es muy cómodo.

La pregunta 2 esta respondida, despues que emepezas a catalogar en iTunes te das cuenta lo comodo que es, muy recomendable.

www.costadipasca.com

10

Yo también uso iTunes para toda mi música...

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

11

Gracias a todos.
para, supongo que tengo que hacer la prueba de dejar que iTunes haga todo. Las horas que he pasado organizando música son increíbles. Lo que me gustaría es que se pudiese modificar la manera en que iTunes organiza la "Music folder". A mi particularmente no me gusta que el número de la canción aparezca en el nombre del archivo. Me agarré la manía de que todo tiene que estar con el formato:
"Nombre De Artista - Nombre De Canción.mp3" (Con mayúscula en el comienzo de cada palabra).
Capaz que ese formato me lo "contagió" el MusicMatch, el programa con el que renombré la gran mayoría de mis mp3s. Yo seleccionaba las canciones, MM buscaba la información en internet y después renombraba todo. La verdad que fue de los programas que me dio mejor resultado para "taggear". ¿En Mac qué buen programa hay para hacer eso?

Saludos,
Marcus

12

No se si es precisamente lo que estás buscando pero acá creo que encontré un script para iTunes
http://applescript.plaidcow.net/iTunes/RenameFiles/
También podés encontrar más scripts acá...http://dougscripts.com/iTunes/scrxcont.php

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

13

Macfanático escribió:

La biblioteca de iTunes la podés poner en donde quieras... en preferencias buscan la ruta en donde la quieran poner... por ej. otro disco...

hace tiempo que me hago la misma pregunta, y encontré respuestas como iniciar el iTunes con la tecla option apretada y te da la opción de elegir o crear una libreria, biblioteca... pero lo interesante seria poder hacer una biblioteca combinada que pueda "mamar" canciones de más de un disco... poder combinar las del disco interno (la mejor música), y las del externo cuando este esté enchufado... me explico?, se puede hacer esto?, o es uno o el otro?...  gracias

"Without music life would be a mistake"

14

se puede reproducir cualquier mp3 sin meterlo en la biblioteca, solo tienes que ir a Preferencias -> Avanzado y desclickear copiar en iTunes music los archivos añadidos en la biblioteca. Y si no querés que te lo  organice desclickea también Mantener organizada la carpeta...

Para mi el iTunes funciona bárbaro, te ordena todo impecable, lo único que yo hice fué cambiar la carpeta iTunes a la carpeta Música para que quede directo en esa carpeta y no mis archivos de música dentro de la carpeta iTunes Music dentro de Música y solo directamente en la carpeta Música. wink

Saludos

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

15

MacAMP escribió:

se puede reproducir cualquier mp3 sin meterlo en la biblioteca, solo tienes que ir a Preferencias -> Avanzado y desclickear copiar en iTunes music los archivos añadidos en la biblioteca.

¿Pero eso lo que hace no sería no copiar los mp3 a la carpeta del iTunes? Pero igual te los agrega a la lista del iTunes, ¿no?

16

exacto. los agrega sin cambiarlos de lugar

17

MacAMP escribió:

exacto. los agrega sin cambiarlos de lugar

Está bien, pero lo que yo quería es que ni me los agregara a la lista! Por ahora me las arreglo viéndolos en QT o sino dándole Preview.

18

ahh, vas a tener que buscar otro reproductor de mp3 entonces. Sino luego de reproducirlo le das delete y ya está. wink

19

Créanme que he revuelto las entrañas de internet buscando algo parecido al winamp..... y está difícil.... al final decidí que el reproductor ofical de mp3 sea el ToolPlayer, y me acostumbré a usar el iTunes como biblioteca, después de entender la lógica me parece buena.

Como odio que todo lo que reproduzca en iTunes vaya a la biblioteca, tengo asociados los mp3 al ToolPlayer., entonces si estoy en el finder y quiero reproducir algo, doble click o arrastro el archivo al ToolPlayer (que tiene bien ganado su lugar en el dock).  Y el iTunes es como mi archivo de discos, cuando algo me convence, lo mando para la biblioteca y queda archivadito y ordenado.

Así lo que es biblioteca, no se entrevera con los archivos de audio eventuales que andan rondando por el disco o son bajados de internet o un cd cualquiera.

Con respecto al ToolPlayer, está buenísimo, simple y a la vez tiene lo que es útil, no tiene una "lista de reproducción", pero la lógica es que si tenés activada la reproducción cíclica de un tema, al darle doble click a un mp3, solo reproduce este, y si no está activada, se fija si en el folder hay otros y los va reproduciendo en orden.

http://Mac.softpedia.com/get/Audio/ToolPlayer.shtml

iMac 27 | iPhone