1

Tema: No puedo cambiar el Windows Workgroup en Leopard

No se si a todos les pasa, pero intento cambiar el Windows Workgroup en Leopard en varias maquinas, y no me deja.

Leopard cambio de lugar esta opción, colocandola con la configuración de WINS en las propiedades avanzadas de la conexión de red.

Al intentar cambiarlo, me aparece el grupo de trabajo al que quiero conectarme, pero al dar aplicar, no guarda los cambios... alguna idea? En Tiger se cambiaba en las utilidades, ya no esta mas la opción allí.

The CHANFLE takes me.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2 (editado por Freeflier 12.03.2008 09:27:01)

Re: No puedo cambiar el Windows Workgroup en Leopard

A mi me pasó también, me quedé con la impresión que en Tiger esto andaba mejor... de hecho, nunca mas pude volver a imprimir en la impresora conectada a un Windows de mi casa...

1000 mensajes... que me gané???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

3

Felicitaciones por tus 1000 mensajes, te sorteamos en la próxima Macacopizza wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Un (pig)

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

[offtopic]Buena Free![/Offtopic]

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

Alguien que ayude a Carro... no se vayan de tema cheeee

Usuario exclusivo Apple

7

Es facil tenes que editar el /etc/smb.conf
y agregar una linea que diga workgroup = nombregrupodetrabajo en la seccion del archivo global
despues rebootias y listo

8

Y... negativo... hice el cambio en el smb.conf... y no me dio bola.... seguiré intentando...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9 (editado por SuecoMarcus 06.04.2008 22:08:14)

Freeflier escribió:

de hecho, nunca mas pude volver a imprimir en la impresora conectada a un Windows de mi casa...

para yo justo iba a publicar algo al respecto, pero primero quería seguir probando. Desde la Mac veo la impresora que está conectada a la PC  y la puedo agregar a la lista de impresoras, pero no pasa nada cuando le doy imprimir. Da para crear otro post sobre el tema, después lo publico.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

10

No hay necesidad de entrar a la terminal, se puede hacer directamente desde las pref de sistema.

How to change the workgroup name in Mac OS X: Leopard.

1. Open System Preferences from the Apple menu.

2. Open the Network icon in the Internet & Network area.

3. Select the network connection you use to connect to the Windows network.

4. Click Advanced.

5. Click WINS.

6. Type the name of the Windows workgroup in the Workgroup field.

7. Click OK and then click Apply.

source: http://www.technipages.com/leopard-change-workgroup-name.html

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online