1

Tema: HDD locked - ayuda !!

me aparecen como que esta locked para escribir sobre el hdd pero en dos carpetas no mas, la de fotos y la de musica...no puedo escribirle !! y tampoco puedo desclikear la opcion locked ! el hdd esta formateado en fat 32 para poder leerlo y escribirlo desde Mac y PC esta todo ok y ahora no me deja...ahh y cuando intento pasar algo al disco me aparece el cartel autentificar y em hacer poner mi clave...

http://farm3.static.flickr.com/2241/2329321536_44f7d1c980_o.png

http://farm3.static.flickr.com/2130/2329320092_9f19cec99a_o.png

2

Re: HDD locked - ayuda !!

TRAIDORRRRRRRRRRR USAS EL ENTOURAGEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Ni hablar del MSN messenger!!!

Piraron muchachos, jejeje.

Ese candadito es porque tu usuario no tiene los permisos para acceder. En las ventanas de información, desplegá "Sharing and permissions" y agregale uno para tu usuario. Te va a pedir la contraseña de administrador.
Capaz que una reparación de permisos general vendría bien, pero Sera seguro que sabe más de eso.

Pará, pará, pará... Mucho más importante que el Entourage o el MSN.
¿Qué hace Alex Ubago entre esa música buena?

6

danielcarranza escribió:

Pará, pará, pará... Mucho más importante que el Entourage o el MSN.
¿Qué hace Alex Ubago entre esa música buena?

jajaja, de acuerdo! diria que tener entourage o MSN es un poroto al lado de eso

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

el disco que se ve es externo, lo estas usando en target mode? de ser asi proba solo usarlo con un FireWire o USB! todavia no encoontre por que pero me lsigue haciendo a mi tmbn en target mode me bloca unas cuantas carpetas no entiendo bien por que!!! esper sirva

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

Che le estan examinando con microscopio la maquina del amigo Tiago...

Avisa si seguis con el problema.

booo sorongooosss, yo tengo de todo en cuanto musicaaa, disco que aparece disco que va al HDD no importa lo que sea !!! no quiere decir que lo escucheeee !!!jjaja

probare lo de los permisos !!!

10

daniel no veo donde clickear para que me de los permisos ni tan poco me da la opcion en disk utility de reparar, aparece en gris y no me da la opcion...., es mas no puedo desclickear la opcion Locked de la carpeta fotos !!  no se....
chusmeen un poco mas y me cuentan

http://farm3.static.flickr.com/2008/2336372352_393db0821a_o.png

http://farm4.static.flickr.com/3286/2336368390_a54c0dc68c_o.png

http://farm3.static.flickr.com/2052/2336367336_22de8c483c_o.png

11

che sigo con el problema y es un bajon  porque no puedo escribir sobre las carpetas fotos y musica !!! osea dentro la carpeta musica no puedo escribir, pero si dentro de por ej: SANTIAGO/musica/pink floyd: osea puedo escrbir en pink floyd pero no en musica !! como le saco el candaditoooo, Sera? Juanjo?? pleasee

12 (editado por spradling 17.03.2008 15:17:52)

Hace 2 carpetas nuevas de musica y fotos y pasa todo para ahi.
Borra las carpetas que estan locked (tiralas a la basura mientras sostenes OPTION).
Y ahora poner las carpetas nuevas en su lugar.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

No me había dado cuenta que es un disco externo. ¿Probaste lo que dice Colorado?

14

jaja pero que papafrita que soy no me habia dado cuenta que podia hacer eso....pfff perdon por el post boludo....gracias sprad !

15

para pero si hago otra carpeta tengo que borrar la otra y no me deja ya que esta locked...y no la puedo destrabar....solucion posible?

Me imagino que estas usando una cuenta administrador!!! de no ser asi crea un admin (root) y clickea la opcion shared folder del hdd externo luego sacale a c/carpeta la opcion locked   wink

17

si ya hize eso pero no me deja desclikearle el lock...fijate detalladamente aca a ver si ves algo raro

http://farm3.static.flickr.com/2129/2341180019_f6ff572ff7_o.png

18

Tiago, si no me equivoco, esa carpeta música la creaste o sacaste de un PC, que tenia los permisos de escritura bloqueados.

Copiar a mano el contenido a otra carpeta, te va a copiar también todos los permisos de todos los archivos y eso es un problema. Si le cambias los permisos al contenedor principal, no te hereda los permisos a las carpetas y archivos adentro... tendrías que cambiarlos de a uno.

Varias veces me paso eso, y te digo que lo mas rápido si es un disco externo, enchufalo a un PC y cambiale los permisos heredandolo a todo el contenido. Es lo mas rápido, y de ultima se justifica usar XP, porque fue el culpable de bloquearlo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

19

ahh voy a probar eso, donde es que aparece en PC lo de cambiarle los permisos?

20

che probe en la PC pero no se donde buscar para cambiar eso que dice carro...otra cosa ..eso de que hablan de reparar permisos que es??? servira si se lo hago mi hdd externo?

No lo de repara permisos solo sirve para HDD con sistemas Mac!!

No es lo mas rapido, pero si tenes en red leopard con xp pasalo por la red....sigo viendo

23

Mmm no no los tengo en red

la otra que se me ocurre es que entres como usuario root ahi tenes mas permisos, puede ser que te los deje copiar a otra carpeta y ahi empezamos denuevo