61

Re: Recomendar Hardware PC para correr OS X

macpotok escribió:

Suena más fácil comprarse una iMac...

big_smile infinítamente más facil y más seguro... está ahí para probarla... la escuchás y si te gusta la comprás... cuando te armás un PC, nunca sabés el resultado, gastes lo que gastes.

iMac 27 | iPhone

62

Che, que tanta vuelta? al fin y al cabo armar un PC para que se parezca a una iMac por lo menos, tenes que gastar mas guita que una iMac...

el monitor de la iMac 20", sale por lo menos en viewsonic, 400+iva... el teclado y mouse parecidos en calidad (que no existen) saldria por lo menos 200 dolares.
la tarjeta de video, adaptador Wi-Fi, bluetooth y FireWire.... webcam... por lo menos todo eso te sale 350 dols + iva... (gabinete antec con fuente buena y silenciosa, 150 dols+iva)
con 750 dolares+iva , te quedan para armar un PC en un gabinete que es un mastodonte... de diseño horrible y que te ocupa un pedazo debajo del escritorio...

Apple... NO ES CARO para lo que recibís.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

63

Est3ban escribió:

hay algo que es prácticamente imposible lograr en un PC .....silencio.....  No hay PC que iguale los 19db  (o menos) que emite mi iMac

Has probado con fans SilentX o Tacens?? puede llegar a ser una buena solución para el uso que le das. Si lo que precisas es un equipo de alto rendimiento y robusto es su comportamiento sonoro siempre podes recurrir a la insonorización del gabinete o al la refrigeración por aceite ( más radical pero útil en equipos profesionales )

Coincido con Ikki, fierros son fierros.. y agrego lo que hace diferente a los PC hechos por Apple del resto es el control y la exigencia de calidad ( Abran un PC de los que nos quejaos todos y díganme cuantos componentes "Class A" tienen ). Difícilmente un equipo con piezas de clase C pueda igualar en rendimiento un idéntico pero de mayor calidad y acá en uruguay ( basurero oficial de todas las empresas de tecnología ) podemos encontrar componentes Class H incluso :S

En cuanto a la respuesta del post #51 se divide en mi entender en dos vías:

Por un lado Apple a comprado mucha tecnología vanguardista, y digo comprado ( en casos robado ) por que todos sabemos que la gran mayoría de estas no son desarrollados por la empresa. Esto juega en favor de una empresa que tiene clientes que salen a la casa incondicional de las novedades del keynote y puede financiar en poco tiempo el gasto. También se suma que no tiene que homologar nada por que es una empresa que vende productos "no compatibles" por lo que en tiempo de salida al mercado es un plus importante.

El segundo punto es le tema que plateaba Macfanático en cuanto a gusto y demás: Air/Aqua, Gadgets/Widget hay todo una corriente por parte de M$ ( y esto no es un tema de PC [ hardware ] sino de un empresa [ Microsoft ], al parecer hay una confusión terrible cuando se habla de estos temas aquí ) en presentar productos similares para públicos distintos. Pero como decía en otro post un poco en broma y un poco en serio "creía que sobre gustos no había nada escrito"... En mi caso personal me parecen horrenda cualquiera de ambas interfaces gráficas ( Leopard y Vista ), pero cuando se generan productos masivos hay que escuchar a la mayoría y es lo que están haciendo ambas empresas ( que al fin de cuentas tiene los mismos dueños e intereses conjuntos )

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

64 (editado por Ikki 12.03.2008 11:37:20)

Est3ban escribió:

Ikki... ojalá fuera así... una PC con fuente antes phantom silent (híbrida pasiva/activa, casi nunca enciende el ventilador)... gabinete antec p180 ...fan thermaltake no recuerdo el modelo pero era el más caro y más silencioso (180dólares aprox)... daban un PC con 30db... es lamentable, pero el mismo gabinete que te aisla el ruido saliente, está hecho con componentes que aíslan térmicamente, por lo que la fuente (híbrida, disipa por estructura) manda el calor adentro del gabinete y hace que tengas que tener dos ventiladores más de extracción, además te aumenta la velocidad de rotación por la temperatura... Cada uno de estos disipadores emite unos 17db... entre el del procesador y los extractores, sumale un disco duro silencioso y montado sobre goma, pero con algo de ruido y sumale el fan de la tarjeta de video (capaz que podés conseguir una con disipador, pero te va a aumentar la temperatura adentro del gabinete) .....y socorrrrrrro!!!!  ...tenés una computadora que te impide hacer tomas de audio con un mic de condensador.
Fijate acá: http://www.silentpcreview.com/        ....ahí hay pila de info de gente que prueba estas cosas.
Ah, y 19db para quién no sepa, es un sonido que se percibe acercando el oído a la máquina (en un entorno silencioso, no en una oficina), a 1 metro, ya no existe.

en realidad no encesitas gastar tanto, con meter un gabinete antec slk1650 que viene con fuente sp350 que tien e doble fan con uno que esta siempre apagado y solo se prende en caso de extremo recalentamiento y uno interno andando a velocidad regulada, ese gabo viene con montaje de goma para los discos duros y un fand e 12 trasero con regulador de velocidad que si queres lo podes sacar y si a eso le sumas un Thermaltake blue o golden orb gastas mucho menos de lo que vos decis, muchisimo menos

sobre la tarjeta de video, no se que tarjeta de video lleve tu iMac pero de seguro no debe llegar ni a ser rango medio de vgas, hoy en dia encontras en las vgas de rango bajo son todas pasivas, y rango bajo-medio y medio encontras inclusive aca en uruguay pila de modelos pasivos e inclusive hay modelos de gama media-alta pasivos, pero repito tu iMac dudo que tenga una tarjeta que pase de rango bajo-medio o medio de ahi para arriba seria donde realmente deberias preocuparte por el aporte importante de calor que podria causar dentro del gabinete

para el que no sabe, el gabinete antec que nombre con su fuente sale entre 70 y 100 dolares y el golden y blue orb salen entre 50 y 70 dolares

sino siempre tenes la opcion de envez de comprar un fancooler silencioso usar el actual y meter una controladora de fanes que andan entre 5 y 70 dolares, depende de cuantos fanes controlen, marca, funciones, etc

otra cosita la medicion de DB depende de la distancia de la medicion, no se si el valor que vos pusiste de tu iMac es oficial o tomado por vos ya que tenes un estudio y quizas tenes el equipamiento y no se si ese valor es tomado con la maquina en idle o full load ya que si esa maquina regula la velocidad de su o sus ventiladores  segun la carga en full load podria ser bastante menos silenciosa

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

65

Gente, esta discusión no va a ningun lado, dejemos a los switchers probar tranquilamente el OS X en un clon y que con eso baste para traerlos del "darkside" al brightside... Los que crean que no marcha bien el OS X deberían tener en cuenta que muchos macacos mordieron la manzana con un OS X en un emulador o un clon, así que sin dudas que al verlo correr en un Mac de verdad (en donde fue pensado para usarse) se van a enloquecer. Como comentario personal, las veces que corrí el Mac OS en un PC quedé conforme con el resultado (obvio que no se comparaba con el verdadero) pero ya me daba más satisfacción que estar corriendo un winblows, no se... será "Macfanatismo" wink. Además los muchachos del hackintosh cada vez están más inspirados y han logrado superar muchas de las dificultades iniciales...
IMHO
Cya!

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

66

obviamente no nos estamos entendiendo.... slk1650!!! me quiero morir!!! ...vendí una PC hace 4 meses que me perteneció durante 2 años que tenía ese gabinete ..lamentable y ruidoso, absolutamente contraindicado para estudios de grabación... blue orb??? ...no hacen ruido, hace mucho ruido, la columna de aire que mueven ya es demasiado. Ya tuve la experiencia en PC durante 13 años. No me resultó buena.

iMac 27 | iPhone

67 (editado por Ikki 12.03.2008 12:12:12)

Est3ban escribió:

obviamente no nos estamos entendiendo.... slk1650!!! me quiero morir!!! ...vendí una PC hace 4 meses que me perteneció durante 2 años que tenía ese gabinete ..lamentable y ruidoso, absolutamente contraindicado para estudios de grabación... blue orb??? ...no hacen ruido, hace mucho ruido, la columna de aire que mueven ya es demasiado. Ya tuve la experiencia en PC durante 13 años. No me resultó buena.

yo tuve un slk1650 y tengo la antec sp350 en en dia en la PC y nunca te vas a dar cuenta si esta prendida

en cuanto al blue o golden orb es cuestion de fijarse en las specs dice claro 17db que es menos de lo que vos afirmas de tu iMac, por mi parte yo tuve un Big Typhon que fue el cooler mas silencioso y potente que tuve en mi vida y tiraba unos 16db y hoy en dia tengo un coolermaster que tira 22db

si el antec slk1650 te hacia ruido seria por que no le bajaste la velocidad al fan de 12 trasero o por que el hard que metiste dentro era ruidoso

yo hoy en dia tengo el coolermaster de 22db, 2 fanes de 12cm Thermaltake limitados con controladora de fanes a un 60-70%, la fuente antec sp350, 2 discos hitachi sata de 80gb y un seagate de 120GB y no hace ningun ruido inclusive cuando me voy a dormir demadrugada y no hay ruido de la calle ni de nada y cualquier ruidito de (ST) se siente ni ahi se siente lo mas minimo y eso que queda bajando cosas lo que hace que los discos esten constantemente escribiendo

que las macs en su mayoria son silenciosas tenes toda la razon ahora que en una PC poniendole un poco de ganas, conocimiento y algo de dinero no puedas lograr lo mismo o mejor eso estoy en completo desacuerdo contigo

aparte no seamos ciegos, Mac es una buena marca pero a lo largo de los años a tenido varios errores en sus productos que los usuarios se los han perdonado por su fanatismo o por lo que fuera, cosas como baterias explosivas, que se hinchan, controladoras ide que provocan corrupcion, disipadores que sobrecalientan, etc, etc, esta lejos de ser algo perfecto que las otras marcas sean igual o peores eso es otro tema pero las macs no son perfectas y no da para defenderlas a muerte ciegamente jurando que son absolutamente lo mejor y la perfeccion en diseño, rendimiento y demas aspectos

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

Sigen sin contestar y en especial Ikki la pregunta lo del post #51... pero bue
A mi me parece... no se a ustedes gente...  que Ikki le erró de foro... debería ir a "GUINDOCACOS" wink
Estamos gastando muchas palabras (teclados) en hacer que entre en razón... para que? que se llene de peceras wink
Cito esto "las macs no son perfectas y no da para defenderlas a muerte ciegamente jurando que son absolutamente lo mejor y la perfeccion en diseño, rendimiento y demas aspectos" ...Ikki lo leí todo... solo copié esto tongue
Nada en el mundo es perfecto pero seguro las Mac y su soft son mejores que cualquier PC (y no hablo de clones)

Usuario exclusivo Apple

69 (editado por macpotok 12.03.2008 13:03:19)

Che, no entremos en esa que seguro termina en guerras al dope.

Para mi la discusión es válida mientras sea fundamentada. Yo puedo argumentar a favor de las macs buscando por allí artículos en Internet que digan que son mejores, lo mismo puedo hacer con los PC. De todas formas me voy a terminar remitiendo a la experiencia empírica.

Usé y uso PC en mi trabajo y en mi casa, de marca y clones, y nunca compré una máquina sin informarme previamente bien lo que estaba comprando. La Mac que tengo es el mejor equipo personal que he utilizado, es MUY MUY rápido, tiene un excelente diseño y corre el OS X perfectamente, sin tocar nada ni dar ninguna vuelta al asunto. No es perfecta, tiene problemas como todos lo electrónico y el OS X tampoco es perfecto. Pero para mi es superior a todo PC que he probado y visto, y les diré que son unos cuantos porque trabajo hace 10 años en IT.

En cuanto a servidores coincido con lo que dijo Juanin, no me iría a un OS X Server ni a un XServe porque hay excelentes equipos de otras marcas y terminaría yendo a lo standard, un buen Linux y un buen servidor IBM, DELL, HP, etc.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

70

macpotok escribió:

Che, no entremos en esa que seguro termina en guerras al dope.

Para mi la discusión es válida mientras sea fundamentada. Yo puedo argumentar a favor de las macs buscando por allí artículos en Internet que digan que son mejores, lo mismo puedo hacer con los PC. De todas formas me voy a terminar remitiendo a la experiencia empírica.

Estoy de acuerdo, la experiencia personal es desequilibrante en la opinión de cada uno y el entrar en discusiones en las que no se tenga eso en vista puede llegar a los golpes como planteás. Otra cosa que hay que considerar es que la experiencia personal se ve ligada al uso y requerimientos que cada uno le pida al equipo y ahí también tenemos un abanico que se diversifica cada vez más. Yo tengo 12 años programando y 10 de electrónico y a lo largo de mis escasos años he probado ( modificado y por que no también destruido ) todo lo que estuvo a mi alcance, eso me llevo a descubrir que como dije muchas veces no existe el equipo ideal.. solo el mejor para tal o cual cosa.

No es raro que entre los usuarios de productos Apple se encuentre un número importante de diseñadores gráficos por que históricamente la marca apunto a ese target y logro ponerse a la vanguardia en ese rubro generando un core muy fuerte. Algo parecido pasó con el audio luego de la salida del iPod, mucho conocimiento concentrado en una materia genera buenos productos generalmente. Lo mismo para y a la inversa con el tema de los servidores o con la generación de hardware especifico... si tengo que hacer una tarjeta para colocar dentro de un equipo no me voy a meter con una Mac ya que fue pensada para ser tocada por un solo fabricante y seguramente me sea imposible encontrar la información necesaria para crear la misma. De igual modo pasa con el soft... me tiro a algo seguro, abierto y confiable. O sea si necesito pleno control del soft y del hard la opción de equipos Apple es pésima ( cuando poco mala ), pero, eso no implica que los equipos de Apple sean pésimos?? para nada, lo mismo ocurre con las aplicaciones de audio y video en PC. Lo que es justo decir, es que últimamente Apple se transformó en un fabricante de PC y muchas empresas han mejorado bastante sus productos y nos encontramos con un mercado que cada vez nos brinda más argumentos para comparar dos cosas que otrora eran distintas.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

71

Macfanático escribió:

Sigen sin contestar y en especial Ikki la pregunta lo del post #51

por que estoy hablando de hardware y no tengo ganas de meterme en quien copia a quien, si te fijas en ningun momento defendi a windows, no se por que te enfrascaste con el mensaje #51 que en realidad poco tiene que ver con el tema de este topic, y vos repetis hasta el cansancio que no te responde el mensaje #51 como si ahi hubieras metido una pieza de texto que soluciona toda la discusion cuando en realidad lo unico que hiciste en el mensaje #51 fue irte por las ramas y tratar de desviar el tema

te recuerdo por si no sabes que el tema es que hard es necesario para correr osx en un PC, despues el tema derivo en si realmente es posible lograr el mismo rendimiento de una Mac con hard de similar especificaciones y cuidando el aspecto compatibilidad con osx, despues paso a ser si realmente era reproducible es aspecto de el poco ruido que hace una Mac en funcionamiento en una PC y con que

creo que ahi podes ver bien que tu famoso mensaje #51 con el que tanto incistis no tienen nada que ver en este topic

aparte enseguida asocias PC con windows y se ve que ni se te pasa que hay pila de gente que usa PC con linux, entre los cuales yo tambien estoy, yo uso windows, linux y Mac osx

mejor suerte para la proxima

72

somos unos colgados (woot)

iMac 27 | iPhone

73

no había contestado al respecto, porque me pareció al (ST), pero efectivamente, como dice Ikki, el post #51 no tiene nada que ver

Macfanático, pregunta.. a vos te gustan los quecos no??
Tus posts siempre tienen como un doble discurso, en los posts siempre tirás ondas de paz y amor, junto con un bombazo ahi picando, y metés cosas como "admins.. dónde están??"

es como que te divierte el meter esos comentarios y ver el quilombo que se arma, o sea la definición de Troll   big_smile

si no es así, analizá tus posts, porque SIEMPRE son así...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

74 (editado por Cyberser 12.03.2008 15:36:42)

Nos se balien men!!, no se balien!!! (LOL)

--
Modificado

Ah no!!! Juanin... a mi Cin me trató de toll primero.. ufa!! uno se lo construye de a poco y con esfuerzo para que venga ahora Macfanático con su #51 a robarle el titulo x(

Hablando en serio, ese comentario estaría bueno en un hilo separado por que sino se confunde todo gracias al recurrente PC===Windows

UGONU Member

75

Paahhh, el ruido en db del ventilador de la fuente,... paahhh!
Que grandes! hay cosas que jamas se me hubieran pasado por la mente.
Toda ésta charla me está enriqueciendo bastante!, no sé a ustedes.

Queda claro que el cambio a los estándares (hardware) por parte de Mac trae consigo muchas cosas, entre ellas, el motivo de este post, compatibilizar su OS con muchísimos componentes de plaza,.. y así,.. pierde, de alguna forma,... "lo mistico" que tenia la manzana. Aquello de la manzana exclusiva. Y eso, esa perdida de "elitismo" no le gusta a muchos.
Incluso se le va a complicar cada vez más desarrollar productos innovadores solo via hardware.
Bombos y platillos....  "Reinventamos el portatil".... y un mes y medio después. http://alt1040.com/2008/03/toshiba-se-atreve-su-air/
Está claro,.. el hardware es el mismo. Todos acceden a los mismos y todos están tras los mismos mercados.

Sigo leyendo atentamente smile
Bueno, cuando tenga noticias de mi experiencia, cuento!.

76

Esta discusión se terminó para mi... se supone que este es un foro de fans y usuarios de Apple, no de peceros que vienen a romper los kinotos.

Apple es la Bugatti de las computadoras. El mejor PC por mas que le pongas disipadores de agua.. sigue siendo un producto armado y tuneado y nunca va a llegarle a los pies en performance y diseño integral.
Con lo que postea Marmo de toshiba.. se demuestra que la superioridad es total por parte de Apple, y que todos los otros fabricantes intentan copiar y tener como role model a los mejores.

Chau.. nos vemos en otro thread, no pierdo mas tiempo en discusiones bobas e inutiles.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

77 (editado por Macfanático 12.03.2008 18:51:05)

Ikki lo tuyo es ilegal en el foro... y aparte siempre se desvían un poco porque todo va relacionado... la estabilidad del Mac se debe a la buena compatibilidad del HARDWARE del que hablas pero con el SOFTware que es fundamental. Por algo en las actualizaciones a veces vienen específicas para cada máquina wink
Juanin se te fue la mano... nunca te falté el respeto, cuando decís esto "Tus posts siempre tienen como un doble discurso" ... lamento tu pobre visión... creo que para el foro aporto cosas positivas...
"es como que te divierte el meter esos comentarios y ver el quilombo que se arma" podemos pensar distinto o igual de todas maneras uno se merece respeto... yo no uso NUNCA tus palabras por ejemplo que acá cito "(ST)...a vos te gustan los quecos no??...y ver el quilombo que se arma"... viste, cada uno tiene lo suyo neutral
Volviendo al tema "Recomendar Hardware PC para correr OS X"... Ikki ESTO es ilegal en este foro y por eso los administradores deberían reverlo... sorry Juanin por lo de los administradores (LOL) jajajajaja

Usuario exclusivo Apple

carro escribió:

Esta discusión se terminó para mi... se supone que este es un foro de fans y usuarios de Apple, no de peceros que vienen a romper los kinotos.

Apple es la Bugatti de las computadoras. El mejor PC por mas que le pongas disipadores de agua.. sigue siendo un producto armado y tuneado y nunca va a llegarle a los pies en performance y diseño integral.
Con lo que postea Marmo de toshiba.. se demuestra que la superioridad es total por parte de Apple, y que todos los otros fabricantes intentan copiar y tener como role model a los mejores.

Chau.. nos vemos en otro thread, no pierdo mas tiempo en discusiones bobas e inutiles.

Carro... totalmente de acuerdo... como vos decís "nos vemos en otro thread"

Usuario exclusivo Apple

79

Cyberser escribió:

... a mi Cin me trató de troll primero.. ufa!! uno se lo construye de a poco y con esfuerzo

me muero de risa - yo intenté varias veces largar un troll por acá, y no me dieron bola - y mirá que con esfuerzo aunque tal vez con pocos conocimientos y por eso ineficaces. me perdí el episodio en que te ganaste el título, cuál fue?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

80

Carro, lamento que te enojes.
Mi intención no es poner en tela de juicio la calidad de los productos Apple.
Para mi es una marca excelente, en hardware, en diseño, en calidad, en usabilidad y tiene un GRAN OS. Creo que no lo puse en tela de juicio antes.

Lo de la toshiba,... nada,.. me parecio interesante hablando de hardware.
No creo que las copias se hagan en menos de 2 meses,... y menos de diseños tan innovadores como se dice.  Para mi es un ejemplo de como se mueve la industria actual. Todos compran los mismos componentes en los mismos lugares. Creo que no es para ofenderse.

Carro escribió:

... se supone que este es un foro de fans y usuarios de Apple, no de peceros que vienen a romper los kinotos.

Bueno, capaz que tenés razón. Puede ser momento que este thread se termine.

Yá me ayudaron bastante.
Gracias a todos.

81 (editado por Cyberser 12.03.2008 19:28:00)

Groucho escribió:
Cyberser escribió:

... a mi Cin me trató de troll primero.. ufa!! uno se lo construye de a poco y con esfuerzo

me muero de risa - yo intenté varias veces largar un troll por acá, y no me dieron bola - y mirá que con esfuerzo aunque tal vez con pocos conocimientos y por eso ineficaces. me perdí el episodio en que te ganaste el título, cuál fue?

Fue acá ...para que te retuerzas de envidia (LOL)

En realidad no creo que sea la falta de conocimiento tu debilidad ( has demostrado todo lo contrario sin lugar a dudas ), supongo que la ventaja con la que cuento es que por mis venas corre más ácido que la de los Aliens en la imaginación de Ron Cobb wink

UGONU Member

82 (editado por Ikki 12.03.2008 19:31:34)

carro escribió:

yo soy usuario de Apple y tambien simpatizo con muchas soluciones de la marca, quizas para vos este foro es para fanaticos ciegos de la marca que seria el equivalente a ser algun tipo de religion donde la marca Apple son tu dios y vos sos un simple seguidor que nunca cuestiona y solo sigue

perdoname si discrepo con ser ese tipo de usuario de Apple

sobre Macfanatico ya te dije todo lo que tenia que decirte una pagina atras no voy a volver a repetirme a mi mismo

me quedo contento por el comentario de marmo, es bueno ver que hay gente que se enriquece de contrarestar puntos de vista y no que piensa que es algun tipo de pecado pensar distinto a su doctrina de la manzanita

83

Cyberser escribió:
Groucho escribió:
Cyberser escribió:

Fue acá ...para que te retuerzas de envidia (LOL)

buéh, claro: yo no me enrosqué en ese thread, que por lo visto continuó hasta hace bien poco. anduve muy atareado el 11, y offline el 10. te sacó la amarilla Cin, pero sinceramente pienso que tu argumentación fue implacablemente lógica

además, leyendo el thread, reencontré algunas viejas reflexiones mías sobre la falacia de la <regla> y la <excepción>, una dialéctica que me ocupó durante un tiempo, pero no voy a largar un troll sobre eso ahora y aquí ... voy a esperar un momento más oportuno (lol).

pero Cyber, este es un grupo de antropoides frutícolas que muestran gran resistencia a un troll -- las manzanas deben contener alguna sustancia alcalina que neutraliza el ácido, y dentro de los reptiles la iguana 7.5 (otra especie alienígena) sólo come manzanas y es completamente inmune. ahora, su debilidad podría ser la sal que resulte de la reacción del ácido con el álcali, pero es un asunto aún en investigación.

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

84

Macfanático escribió:

Juanin se te fue la mano... nunca te falté el respeto, cuando decís esto "Tus posts siempre tienen como un doble discurso" ... lamento tu pobre visión... creo que para el foro aporto cosas positivas...
"es como que te divierte el meter esos comentarios y ver el quilombo que se arma" podemos pensar distinto o igual de todas maneras uno se merece respeto... yo no uso NUNCA tus palabras por ejemplo que acá cito "(ST)...a vos te gustan los quecos no??...y ver el quilombo que se arma"... viste, cada uno tiene lo suyo

no creo haberte faltado el respeto, no te insulté ni nada, di mi opinión sobre tus posts...
si sos tan ilustre que no usás vocabulario corriente y te molesta no leas mis posts

pero te digo en serio, recapitulá y lee tus posts, vas a ver que en la mayoría mechás comentarios sarcásticos que se prenden a lío, tirando hilos para que los demás sigan con las discusiones

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

85

Groucho escribió:

... este es un grupo de antropoides frutícolas que muestran gran resistencia a un troll -- las manzanas deben contener alguna sustancia alcalina que neutraliza el ácido, y dentro de los reptiles la iguana 7.5 (otra especie alienígena) sólo come manzanas y es completamente inmune. ahora, su debilidad podría ser la sal que resulte de la reacción del ácido con el álcali, pero es un asunto aún en investigación.

smile

mmm una versión macaca de AVP??? (LOL)

UGONU Member

86

Juanin a Macfanatico escribió:

pero te digo en serio, recapitulá y lee tus posts, vas a ver que en la mayoría mechás comentarios sarcásticos que se prenden a lío, tirando hilos para que los demás sigan con las discusiones

En un marco de respeto mutuo yo no veo mal que existan ese tipo de intervenciones ( tan validas como la soberbia de tirarse de ilustre o experiente ), siempre y cuando aporten a la discusión datos o dudas respecto al tema tratado...  pero creo que el #51 no es el caso  neutral

UGONU Member

87

estuve leyendo este hilo y me parece interesante
para meter mi punto de vista,

hace una semana que tengo leopard en una PC que armé con lo
que tenía, ya que tengo mucho hardware dando vueltas, me entretengo
armando y desarmando para aprender, en los ultimos meses les armé
pcs a muchos amig@s de onda (y para aprender)
La verdad que anda muy bien, es verdad que hay que afinar cosas,
pero me anda todo, y estoy FELIZ,

a mi no me enrosca el tema de la piratería ni de los precios,
no uso la informática como fuente de ingresos en ningún aspecto,
para mi son un juguete en el que gasto para disfrutarlo, no para invertir.
Soy un buen cliente del negocio del hardware y conexión a inet, y los del software
deberán conformarse con mi consumo limitado, lo que vienen oem en
la portátil que use.

ME ENCANTO Mac OS X LEOPARD, es un placer moverse en el,
es intuitivo, simple, con una estética maravillosa,
hace poco instalé vista y me puso de mal humor,
no me gusto y sigo con xp,
También puse ubuntu, pero me parece soso, es verdad que no le
he dado nada de tiempo, aunque para trabajar con los discos el live cd
me parece muy practico,

El tema al que quiero llegar es que es increíble todo lo que he aprendido
en los últimos días sobre hardware y computadoras en los foros hackintosh
para afinar mi PC, todo lo que he aprendido leyendo aquí mismo sobre
el uso de Mac OS X, siento que he dado un nuevo salto en mi horizonte de
conocimientos, el anterior fué cuando me puse a armar mis propias máquinas,

SEGURO me compre una Mac portátil, porque mis requerimientos personales
son sí o sí portátiles, (estoy leyendo las ofertas en ventas MUY atentamente)

DIFICIL me compre una Mac de escritorio porque por 500 o 600 dls tengo un maquinón
al que puedo destripar a mi antojo, probar placas, procesadores, es decir, un juguete en
constante transformación con el que aprendo y aprendo

Pienso que Apple está usando estrategias tipo windows, aprovecha el power momentáneo
de las cpu Intel, deja que todo el mundo se instale Mac OS X en sus maquinitas, masifica el
uso del so, y cuando quiera upgradea osX para que no se pueda seguir usando en pcs, o
también tiene la opción de vender el so como oem, probablemente ellos todavía no sepan
que van a hacer, lo que es claro que Mac osx se va a masificar a pasos agigantados, y lo
saben, hasta sospecho que lo alientan sin decirlo.

Ahora mi materia de estudio es EFI, al parecer también vista lo usa o algo así,
así que a leer y leer,  a ver que es eso y como lo meto en mi hackintosh.

Me encanta el foro macaco, el ánimo que hay en él, el nivel de conocimientos, solidaridad,
y claridad a la hora de expresar  los puntos de vista,

También me persigo un poco, al no conocer a nadie,

en fin, sepan disculpar si hago algo mal,

saludos

odalinto

88 (editado por macpotok 21.04.2008 10:16:42)

Hola odalinto, bienvenido al foro, de repente la presentación hubiera estado mejor en la sección Hello World del foro.

Respecto a lo que decís, se puede hacer andar bien el OS X en PC y se que hay gente que discrepa en este foro pero pienso que es más allá de todo, una puerta de entrada al mundo Mac / OS X. SIn embargo con un hackintosh la experiencia completa de tener un Mac te la perdés. Te recomiendo ya que pensás comprar un portátil que arranques por un MacBook y ya vas a estar viendo a lo que me refiero. Aplica la frase comumente utilizada con otro objetivo, de "de los que probaron ninguno se arrepintió." smile 

Respecto a EFI, no tenés posibilidad de agregarlo a tu hackintosh, es una característica que viene en el firmware/motherboard y solo algunos servidores soportan esta tecnología. No conozco PCeras "clonazo" con mothers que soporten EFI. EFI es la evolución de lo que es el BIOS en tu PC, te recomiendo si te gusta el tema y querés más información leer el siguiente artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/EFI

Respecto a que Apple usa estrategias agresivas para ganar mercado, no estoy seguro si usan en particular esa que decís, pero que están usando algunos mecanismos de venta y de inserción en mercado bastante groseros estamos de acuerdo, en particular el que recuerdo como el peor de los últimos tiempos es la instalación "de garrón"  del browser Safari para Windows a través de la actualización de software que viene con el iTunes.

El foro macaco es un lugar único, y no preguntando respecto a cómo configurar o instalar un hackintosh, lo cual por nuestra "constituación macaca" no está permitido, tenés un excelente lugar lleno de buena onda e información sobre OS X y el mundo Apple.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

89

gracias por tus consejos,
si por lo que veo un MacBook es lo que me conviene,
me doy cuenta que este no es un lugar para preguntar por hackintosh,
igual hay muy buenos sitios con mucha info,

la maquina que armé es como para aprender a usar Mac OS X y darme
cuenta que es lo que preciso, porque comprar sin saber provoca arrepentimientos,

leyendo acá y en otro foros como que voy entrando en situación, viendo pros y contras,
además de achicar con la ansiedad de ¨no se lo que quiero, pero lo quiero ya¨

es un deleite estar escribiendo esto en safari, desde leopard, en un cloncito de mala muerte,
es como irónico, una especie de chiste, me siento como un niño jugando con una autito de plástico
imitando a los adultos, espero que lo tomen así, mi caso pirata es insignificante y muy transitorio,
para mi es además una oportunidad increíble de hacer práctica sobre configuraciones de hardware,
estoy aprendiendo muchísimo subido al interés de correr Mac OS X en hardware PC,

¡que bien que anda el felino, se disfruta!

saludos

Pd,: Igual es raro que no se pueda hablar libremente de las cosas, no poder ser real,

odalinto

90

macpotok escribió:

Respecto a EFI, no tenés posibilidad de agregarlo a tu hackintosh, es una característica que viene en el firmware/motherboard y solo algunos servidores soportan esta tecnología.

Discrepo con esto, en realidad si se puede instalar EFI en un PC y no es nada del otro mundo hacerlo. Por otro lado concuerdo con macpotok en que tratar el tema no es el alcance de Macacos, no solo por la constitución Macaca, sino por un tema de respeto y ética. Si bien en algunos casos me he ganado el titulo de oveja negra por dichos y acciones ( no tengo Mac, soy pro hachintosh, detesto el iPhone y no tengo dios.. incluyendolo al propio Jobs ) creo que todo tiene su limite y este se encuentra cuando se antepone un tema de respeto mutuo, por lo que te recomiendo odalinto investigues el tema ( incluso estoy a disposición en lo que pueda ayudar ) pero fuera de la órbita de Macacos así logramos tener, como dijera el nombre de un conocido programa radial, las cosas en su sitio.

UGONU Member