1

Tema: Desinstalar Classic ?

Eso, como hago para desinstalarlo ? No lo uso para absolutamente nada.

Saludos,

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

Re: Desinstalar Classic ?

Aca un pinta cuenta como hacerlo:
http://www.macosxhints.com/article.php?story=20050430120117382

Y aqui tambien:
http://machacks.net/article.php?story=2005062121221941

Pero dice "THERE IS NO PRACTICAL REASON TO REMOVE CLASSIC, AND MANY REASONS TO LEAVE IT!"

Yo lo sacaria igual, a mi no me sirve para nada.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

3

Re: Desinstalar Classic ?

Hay algunas aplicaciones carbonizadas de la época de la transición que necesitan encontrar la carpeta del OS 9, si no, no se instalan.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Desinstalar Classic ?

Nono, justamente, las aplicaciones Carbon estan porque son compatibles OS X y OS 9 indistinctamente sin necesitar del los dos en ningun momento.
La unica razon por la cual borrarlo, espacio en disco, te puede liberar mas de 100mb segun como lo tengas instalado (aunque esa cantidad de espacio no significa nada.
Yo personalmente lo tengo instalado y no lo borro, pero si tenes ganas de hacerlo, simplemente borra la carpeta System Folder en la raiz del disco (puede que no te deje asi no mas, para eso entra a  la carpeta y borra tuti. Despues borra la carpeta, cuando este vacia).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Desinstalar Classic ?

Sí, pero Carbon no es "nativo" ¿verdad? Estar Carbonized es estar "manoseado" para que funcione en OS X... ¿o me equivoco?

A mí me pasó con un OCR y creo que con InDesign que se instalaban en OS X pero que me pedían que el OS 9 estuviera instalado porque si no, no seguían la instalación. Obviamente que el OS 9 estaba eliminado, pero lo tuve que volver a instalar sólo por eso. Después lo saqué y no patearon más.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Desinstalar Classic ?

Impecable, cuando llegue a casa lo elimino, no es que necesite sacarlo, pero no lo uso, y entre el sistema y las aplicaciones son 300Mb.

Ya se que 300Mb en 360Gb no es nada, pero son 300Mb que puedo usar en algo que si me sea de utilidad. Además, un panel de control menos en RAM smile


Saludos y gracias a todos por las respuestas

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

7

Re: Desinstalar Classic ?

Eliminado smile, juiiiiiira os 9 tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm