1

Tema: A seguro se lo llevaron preso...

En vista de los robos de los que hemos sido víctimas y los que vemos habitualmente en los informativos, ¿alguien sabe si se puede asegurar un notebook únicamente?. Digamos que lo mismo que uno hace con el automóvil, pero con el notebbok. Escuché en las promociones que las Acer nuevas vienen con un año de seguro incluído.

La semana pasada encargué una MacBook y pretendo que me dure un tiempo considerable, seguiré investigando opciones para asegurarla.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: A seguro se lo llevaron preso...

Sebas, el seguro de los equipos transportables es muuy caro.  Casi imposible. Lo podes asegurar dentro de tu casa o estudio como parte del equipamiento y ahí está cubierto, pero en la calle si te lo afanan marchaste. Con el equipo fotográfico pasa algo parecido. El BSE se cansó de dar seguro para que algunos fotógrafos abusaran. Y como todo hoy entonces para que consigas un seguro te sale un huevo. Con los portátiles te pasa lo mismo. Cuando no eran tan populares podías asegurar a precio razonable, hoy no, por lo menos en los que yo tengo averiguado. Capaz que hay alguna de las compañias privadas que te lo toman, pero también después tenes que ver si cobras....
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

3

Ahí va. Se puede asegurar una portable, pero DENTRO de una casa o local. O sea que si te lo roban mientras estás en la calle o en otro lado, marchaste. Las compañías de seguros [al menos las privadas, no el BSE porque desconozco como trabaja], aseguran portables integralmente para empresas, cuando hay un lote grande y la empresa tiene otros seguros contratados con la empresa por lo general [flotas de transporte, etc.]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Claro, el tema es que después de que robaron en mi casa, sufrimos otro robo y fué el del BSE... sin comentarios x( . Por eso es que quería hacer algo por mi cuenta. Estuve viendo las páginas de otras compañías de seguros y no hay ninguna que brinde el servicio que pretendía.

Así que bueno, será cuestión de estar muy atento y tomar las precauciones del caso para que no pase nada.

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

5

che, estan bravos los choreos por alla (igual que aca), sin ir mas lejos nano me contaba que en Uruguay le quisieron chorear el auto.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

uando estuvo el corredor de seguros de la empresa hace unos meses le pregunté

me dijo que dentro de la oficina no hay problema
pero que fuera de la oficina el único que asegura es el BSE, y que es solo por algo así como el 5% del valor del laptop...

por ende, no tiene sentido alguno asegurarlo para exteriores...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

¿5%? ¿Y cuánto pagás por mes de cuota? ¿0.000000005%?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

exacto a mi me paso con el equipo de fotografia también....una transa de aquellas

9

Yo estaba interesado en este tipo de seguros. He visto que a los laptops marca Acer te los venden con seguro, ¿alguien sabe de qué compañía es?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II