1

Tema: Un pendrive me arruina los puertos USB :(

hace poco que compre una iMac G3 que la verdad por ahora me ha dejado boca abierta con su rendimiento, pero hay algo raro que me sucede. ayer quise pasar unas cosas que baje de internet en la iMac a mi PC normal y pense que un lector de memorias con la memoria de mi telefono (algo que uso siempre) seria lo ideal jajaj pero el tema es que cuando conecto el "pendrive" a la iMac, prende la lucesita y de repente se apaga y nunca se ve en el escritorio. Pero no termina ahi, despues el puerto en el que conecte queda inutilizado, tengo que reiniciarla para que vuelva a funcionar, hice esto con los 2 puertos, parece no ser el USB el problema sino que parece ser algun tema con el pendrive y la iMac pq en el PC me funciona bien. Sin embargo pude pasar los archivos con un iPod shuffle que tengo usandolo como memoria y 0 problema.
alguna idea de lo que puede ser?

Re: Un pendrive me arruina los puertos USB :(

mmm quiza el pendrive no este en fat32.

3

bo tiago nos vendieron las memorias para MacBook!!!! jejej llegamos tarde sad .. si pense en eso del tipo de archivo, pero lo formatie en PC en fat y en fat32 pero nada.. no lo monta la iMac... asi que eso no es...

si marchamo...bueno otra vez sera...para tonces ni idea che que podra ser

5

te recomiendo conectarlo en cualquiera de los puertos que estan en la iMac, no en los del teclado. Me ha pasado con un pendrive que precisa más potencia para funcionar y en los puertos USB del teclado no le da.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

ah si... eso si tambien probe.. si lo pongo en los del teclado me dice que el dispositivo requiere mas energia y que lo conecte a una fuetne aparte si es que tiene o sino que lo conecte a otro puerto... gracias igual.. pero probe varias cosas.. ademas es raro que despues me deje inhabilitado el puerto .. es rarisimo

Si no entendí mal estás usando un lector de tarjetas MicroSD o similar. A veces esos vienen con "el medio" del conector USB, pero sin la carcaza metálica. Si ese es el caso, prestá mucha atención a cómo lo estás poniendo, capaz que algún tipo de contacto incorrecto genera el problema.

8

me parece que la iMac G3 tiene los puertos USB de los lentotes... capaz que es eso
cuando conecto el iPod me dice que seria mucho mejor conectarlo a un puerto mas veloz y yo le digo que no tengo... yupi!
los pendrives que uso los conecto a la imacg5 porque a la imacg3 nunca funcan, tengo dos pendrives genericos, esos que te regalan en los congresos marca perro
tu problema omerpunk no es nada rarisimo, me pasa hasta con una wacom que la tengo que enchufar antes de prender la maquina porque sino no la ve

9

Probaria con un Pendrive. Tiene toda la pinta de que el adaptador no es estandard y la Mac no lo banca.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

jeje si .. es seguro que es con ese lector de memorias que tengo.. pq le enchufe cualquier pen dirve y me lo monta sin problemas.. asi que debe ser eso jejej ademas probe actualizar el controlador de USB pero tampoco hizo nada.. o sea.. es mi lector de microsd-minisd-sd lo que le complica la vida a mi iMac .. gracias por la atencion. arriba