1

Tema: Problema de soft?

Hola desde hace algunos días he experimentado problemas de que se congela la pantalla, al encender tarda aproximadamente 3 minutos en poder abrir algun programa o archivo, esto lo veo en el reloj, lo tengo con los segundos y tarda en empezar a correr los segundos.

He leido que puede ser el panel de control archivos compartidos, yo también he pensado que tal vez sea el Toast titanium que acabo de instalar hace días…

Mi iMac tiene el Mac os 9.2.2, alguna pista para resolver el problema…

2

Re: Problema de soft?

Sipe, es un problema muy sencillo de arreglar.
tenes que ir a la carpeta de sistema, y en esta encontraras una que se llama "Servidores" o "Servers" (en ingles).
Hay que borrar todos los archivos que estan dentor de esta carpeta.

El problema es que en esa carpeta registra todas la maquina a las cual se conecto, y quedan en el arranque si lo tildas en el chooser. Si no encuentra alguna de esas maquinas, se queda esperando a ver si aparece, es 1 minuto mas o menos por cada maquina que no encuentra....veras, seguramente tengas 3 archivos dentro de la carpeta Servers... wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Problema de soft?

Hola sera, pues la carpeta servidores estaba con todas mis macs, las 6 retromacs las he tenido compartiendo archivos con la iMac aunque solo 3 a la vez ya que el router solo tiene 4 conexiones ethernet, pronto conseguiré un hub y…

Bueno pues los he borrado y reiniciaré para comprobar si ya no tarda tanto, ahora la pregunta, entonces siempre que comparta archivos tendré que vaciar esta carpeta?
Saludos

4

Re: Problema de soft?

No, no siempre hay que borrarlo, hay que hacerlo cuando esta esa demora, osea cuando se retira una maquina de la red, o cuando cambia de nombre,etc...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Problema de soft?

Pués el inicio ha vuelto a la normalidad, gracias por la ayuda, casi siempre estoy cambiando de macs para compartir archivos, lo que pasa es que la iMac es por donde bajo archivos de internet pués es mucha la diferencia de bajada: la iMac 26 kb contra los 8 kb de las retro, (aunque la iMac ya no tarda en entrar a ese selecto grupo de macs, pero por el momento no hay para algo más nuevo). Por cierto para las macs con Mac os 8.1 no encuentro el flash player, la versión 7 no corre en 8.1 encontré la versión 6 y tampoco por lo tanto necesito una versión más antiguilla…

De nuevo gracias por la ayuda Sera.

6

Re: Problema de soft?

No hay de que wink

P.D: el flash player 5 para Mac lo podes bajar en este link
http://download.macromedia.com/pub/shockwave/flash/english/macppc/5.0debug/flash5playerdebug.hqx

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Problema de soft?

Instalé flash player 5 y pude entrar a la página,(antes al entrar luego  luego lo pedía, la página es looney tunes LOL), pero al querer abrir juegos me vuelve  pedir flash player sad, creo que tendré que ponerles el Mac os 8.6…
Apple ya debería liberar el Mac os 8 y el 8.5 lol

8

Re: Problema de soft?

Bien de bien, efectivemente el flash 5 ya es un soft bastante pasado y no debe permitir hacer mucho.
Si, deberas pasar al 8.6, cuanta RAM tenes ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Problema de soft?

En las power macantiguas wink , 16,32,72 y 72, no se si el 8.6 pueda correr con estas memorias, recuerdo que una traía el 8.6 pero como estaba dañado no pude corregir los errores y tuve que formatear para meter 8.1.

10

Re: Problema de soft?

Instalé una version antigua de shockwave y junto con el flash player 5, pude ver  las animaciones, lo rque no entiendo es porque en  una máquina si puedo instalarlo (5260) y en la otra no (5215), también en una pude instalar el quick time 5 y en otra  solo acepto el 4, en una puedo abrir el scsi probe y en otra no y así por el estilo, no lo entiendo si ambas tienen el Mac os 8.1…